¿Cómo comprar una silla de ruedas?

Publicado por Por defecto del sitio en

silla de ruedas anciano

Comprar la silla de ruedas adecuada es una decisión que debemos tomar en función de las necesidades de la persona que la necesita. Lo bueno es que la mayoría de sillas de ruedas se pueden configurar fácilmente para adaptarse a la persona, modificando los reposabrazos y reposapiés. Los factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una silla de ruedas son:

  • Las características que necesitamos en función de la discapacidad. Por ejemplo, son diferentes aquellas sillas que permiten transferencia a camas o asientos de coche, que las que simplemente sirven para cortos trayectos por cierta movilidad reducida.
  • Factores físicos como el tamaño y el peso también influyen en la elección final de la silla, aunque como hemos mencionado previamente, se suelen adaptar los reposabrazos y reposapiés para ajustar el tamaño sin problema.
  • El entorno de la persona influirá en factores como elegir una residencia plegable, que facilita su almacenamiento. También existen sillas que permiten la incorporación de accesorios. Normalmente, sea cual sea la necesidad, optaremos por buscar la silla más ligera posible para facilitar la movilidad del usuario.

Existen varios tipos de silla de ruedas, pero los más solicitados suelen ser:

  1. Silla de ruedas eléctrica: Facilita la movilidad gracias a la incorporación de un motor y de mecanismos manuales para activar su movilidad. Suele ser la mejor elección para personas con más movilidad reducida, pero con la capacidad para utilizar las manos o los dedos.
  2. Silla de ruedas manual: No son autopropulsables como la eléctrica, así que muchas veces que el usuario esté cansado se puede optar por empujarle si se cuenta con un asistente social.
  3. Silla de ruedas superligera: Suelen ser las más adecuadas para personas con mayor movilidad, ya que permiten su desplazamiento autónomo impulsándose con los brazos. Es importante que si la persona no es dependiente, cuente con libertad de movimientos.

Si necesitas ayuda a la hora de encontrar una residencia especializada, sea cual sea la situación, miResi te ayuda de forma completamente gratuita a que encuentres un lugar adecuado a tus necesidades. Puedes hacer click aquí para contactar con un especialista en residencias.

Categorías: Contenido

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *