7 Síntomas del Alzheimer

Publicado por Por defecto del sitio en

alzheimer

El alzheimer es una enfermedad que supone la pérdida parcial de funciones cognitivas como la memoria, el lenguaje, la orientación y la atención. Los primeros síntomas del alzheimer, que afecta a muchas personas, tienen relación con la capacidad de memorización y de recordar memorias anteriores, así como ligeros cambios en el carácter de la persona afectada. Otros síntomas a valorar son:

  • Desorientación: Las personas afectadas por alzheimer pueden sufrir desorientación, al no saber bien donde se encuentran o dirigirse de forma automatizada a otros lugares que creen conocer.

  • Incapacidad para nombrar objetos o dibujarlos: La dificultar a la hora de nombrar objetos o dibujarlos puede ser un síntoma del desarrollo de una enfermedad neurodegenerativa.

  • Confundir personas u objetos: Un síntoma común es confundir conceptos y sufrir alteraciones en la percepción.

  • Cambios en la memoria: El principal síntoma es la dificultad de recordar y de memorizar nuevos conceptos.

  • Dificultad a la hora de realizar tareas básicas: Esto se debe a fallos en la memoria, que hacen que se pierda el sentido de rutina.

  •  Cambios en el carácter: El alzheimer afecta a la personalidad de la persona que lo sufre, provocando irritación, baja concentración y desorientación.

  • Problemas a la hora de escribir y de tangibilizar conceptos

    Esta progresión de síntomas suele producirse durante 5-10 años mientras se desarrolla por completo la enfermedad. Si percibes estos síntomas o síntomas similares en ti mismo o en algún ser querido, debes visitar a tu médico cuanto antes.

    Si necesitas ayuda a la hora de encontrar una residencia especializada, sea cual sea la situación, miResi te ayuda de forma completamente gratuita a que encuentres un lugar adecuado a tus necesidades. Puedes hacer click aquí para contactar con un especialista en residencias.

    Categorías: Contenido

    0 commentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *