¿Qué factores influyen sobre el precio de las residencias?

Publicado por Por defecto del sitio en

Precios Residencias Domusvi

Elegir una residencia de mayores no es fácil, ya que estamos buscando el lugar perfecto para un ser querido. Debe ser un lugar de nuestra confianza, donde nuestro familiar vaya a sentirse como en casa y pueda gozar de todas las comodidades posibles. Por eso, el proceso de selección de un centro de la tercera edad, requiere de mucho tiempo y no está de más contar con ayuda profesional, como por ejemplo, con los especialistas en residencias de mayores de miResi.

A continuación te mostramos una lista de factores que influyen en el precio que tendrá una residencia de ancianos:

  • Servicios: Un centro geriátrico tiene distintos servicios y diferentes características que, además de influir en nuestra decisión final, influyen en el precio. Un centro de la tercera edad con piscina, gimnasio, jardín, y grandes zonas comunes será más caro que una residencia familiar por el coste del mantenimiento de las instalaciones, pero no será necesariamente mejor. Cada caso es diferente, y cada mayor tiene unas necesidades específicas que pueden corresponderse con distintas residencias.
  • Dieta: Si la residencia de ancianos cuenta con un servicio de catering interno, en el cual elaboran sus propias comidas, será mayor el precio que si el servicio es externo, ya que supone más costes de personal y mantenimiento de los espacios de cocina. 
  • Rehabilitaciones específicas: Por ejemplo, tenemos que saber si la residencia de mayores cuenta con rehabilitación específica para alguna dolencia determinada, o actividades como terapia ocupacional si el mayor está afectado por alguna enfermedad degenerativa como la demencia o el alzheimer. Existen centros con tratamientos especializados para estos casos, que se focalizan en frenar los síntomas de estas enfermedades y garantizar la mayor calidad de vida posible de los mayores.
  • Ayudas en el precio: El precio puede ser más barato de lo usual si contamos con ayudas a la dependencia o con un descuento exclusivo sobre la residencia. En miResi, trabajamos con más de 200 residencias de la Comunidad de Madrid y algunas de ellas ofrecen descuentos de hasta el 20% a las personas que acceden a sus plazas a través de nuestra plataforma. Nuestro servicio es totalmente gratuito, así que son todo ventajas. Puedes contactar con un especialista de miResi rellenando el formulario a continuación o llamando a nuestro teléfono.

¡Comienza ya a disfrutar de la ayuda 100% gratuita de miResi!

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Categorías: Contenido

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *