La residencia de mayores más adecuada

Publicado por Por defecto del sitio en

Encontrar residencia para un ser querido es una tarea difícil. Solo nosotros lo conocemos mejor que nadie y sabemos como se adapta a determinadas situaciones. No vale con que sea una buena resodencia; tiene que ser perfecta para ellos, y para encontrarla, tenemos que tener en cuenta sus necesidades y muchos otros factores. Hay que pensar en qué servicios necesita nuestro familiar, qué tipo de atención, el control de la alimentación, una localización cercana para favorecer las visitas, el presupuesto con el que contamos… Es una tarea muy complicada. Por ello, MiResi ofrece servicio gratuito de asesoría a todas las familias que se encuentran en un momento tan complicado. Nuestros especialistas en residencias y atención al mayor escucharán tu caso y te ayudarán de forma personalizada en función de tu caso. Puedes contactar con nosotros haciendo click aquí.

Como nuestra intención es ayudarte todo lo posible hemos reunido las preguntas más frecuentes que suelen realizar las personas que buscan residencias

¿Cuáles son las opciones de asistencia?

En caso de necesitar asistencia 24 horas encontramos 3 opciones posibles:

1. Convivir con el mayor: de esta forma estará acompañado en todo momento. Esta atención se puede complementar con un auxiliar de atención a domicilio durante la jornada laboral de los familiares.

2. Centro de día + auxiliar nocturno en el domicilio: es una opción enfocada para solventar posibles situaciones de emergencia que puedan ocurrir por la noche. Existen sistemas de alarma para alertar sobre caídas o que alertan a los servicios sanitarios y sociales.

3. Residencia de mayores: permite atención especializada 24 horas así como compañía por otros residentes y trabajadores sociales durante el día.

Para consultar tipos de asistencia más adecuados a tu situación puedes ponerte en contacto con nosotros en el 659 218 017 o haciendo click aquí. Te ayudaremos al instante de forma gratuita y contarás con información sobre los centros geriátricos de calidad seleccionados que pertenecen a nuestra red.

¿Podéis garantizar que mi padre estará contento y bien atendido en una residencia?

Cada persona es un mundo, y la convivencia es muy importante en la adaptación a una residencia. Siempre recomendamos que se realice una prueba, por ejemplo, de un mes de alojamiento, para ver si la residencia que elige la familia es la decisión correcta.

En MiResi damos una gran importancia a la situación familiar y psicológica del mayor para seleccionar la residencia donde pensamos que mejor se va a adaptar. Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo para encontrar la mejor solución personalizada en tu caso, siempre de forma gratuita.  

Todas las residencias de nuestra red cumplen con nuestros estándares de calidad. El 100% de los ingresos que hemos gestionado en 2019 están satisfechos en materia de cuidados.

¿Disminuirá la calidad de vida de mi ser querido por entrar en un entorno más controlado?

Algunas personas consideran deseable la atención adicional y los servicios completos que proporciona una residencia de ancianos. Si decidimos alojar a nuestro ser querido en una residencia, es porque sabemos que es lo mejor para él. Es la mejor opción de contar con la atención de personal especializado las 24 horas del día.

¿Los residentes de un centro geriátrico tienen mucho deterioro cognitivo?

En algunas residencias el deterioro cognitivo medio es muy alto. Por ello, recomendamos a las familias que tengan en cuenta las opiniones de nuestros especialistas, que estudian cada caso de forma personal. Si necesitas ayuda con esto, contacta con nosotros  aquí.

Solemos recomendar las residencias que agrupan a los residentes según el grado de deterioro cognitivo. Es así como conseguimos encontrar lugares que cuenten con un servicio especializado o una terapia específica para cada paciente.

¿Qué pasa si no me convence la residencia después de probar un tiempo?

Muchas residencias ofrecen periodo de prueba gratuito, y muchas familias deciden cambiar la residencia después de un tiempo si la adaptación del mayor no ha sido al 100%. Para un cambio de residencia también puedes contar con nosotros. Nuestra intención es acompañar y ayudar a la familia a lo largo de este proceso tan complicado.

Esperemos que estas dudas frecuentes hayan resuelto alguna pregunta a la hora de escoger la residencia adecuada. Si tienes alguna consulta, puedes contactar con nosotros aquí y que un especialista contactará contigo para ofrecerte ayuda totalmente gratuita.

Categorías: Contenido

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *