¿Cuánto cuesta una residencia de ancianos en Madrid?

Publicado por Por defecto del sitio en

Encontrar residencia de mayores en Madrid no es nada fácil. En toda la Comunidad de Madrid viven 750.000 mayores de 70 años, y hay aproximadamente 430 residencias de ancianos en todo Madrid.

La media de plazas libres por mes es de 2 plazas por residencia, teniendo en cuenta que hay residencias de diferentes tamaños, precios y necesidades y que esto variará en la disponibilidad de las plazas en cada residencia.

Esto significa que, según los cálculos, hay solo 860 plazas libres en residencias en toda la Comunidad de Madrid, y recordemos que han 750.000 mayores de 70 años. Si estás buscando residencia de mayores, te habrás dado cuenta de lo difícil que es encontrar plaza, y además, encontrar la residencia adecuada a nuestras necesidades o nuestro presupuesto.

En miResi nos dimos cuenta de este problema y decidimos ayudar gratis de forma personalizada a encontrar residencia de mayores totalmente gratis. En nuestra plataforma contamos con la información a tiempo real de las plazas libres en más de 300 residencias y a un equipo especializado que se encargará de atender cada caso de forma individual para que encuentres la residencia perfecta para ti y para tu familia. Ya hemos ayudado a más de 3000 personas.

Si estás buscando residencia de ancianos, o necesitas consultar información, puedes contactar con uno de nuestros expertos rellenando el formulario a continuación o llamando al teléfono 670 70 70 71 para recibir ayuda inmediata 100% gratuita.

Contacta con nosotros

Ya hemos ayudado gratis a más de 

3000 personas

Contactamos contigo

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Los precios de las residencias de la tercera edad en Madrid pueden variar entre 1.500 y 5.000 € al mes. Este es un rango muy amplio, pero podríamos decir que el precio de una residencia de mayores de media se encuentra en torno a los

1800€ al mes

Este precio depende de muchos factores relacionados con nuestra situación personal, como por ejemplo:

  • ¿Contamos con ayuda por dependencia? Puedes preguntar a uno de nuestros expertos como solicitar ayuda por dependencia en la Comunidad de Madrid rellenando nuestro formulario o llamando al 670 70 70 71
  • ¿Contamos con descuento en la residencia? Muchas residencias de la red miResi ofrecen descuentos especiales si se accede a ellas a través de nuestro servicio. Puedes consultar si hay plaza con descuento en la residencia que te interesa contactando con nuestros especialistas.
  • ¿Existen formas de pago alternativas? Por ejemplo, podemos reducir nuestra cuota mensual en la residencia a través de sistemas como el pago con pensión o con alquiler

El precio también depende de los servicios que ofrecen las residencias:

  • ¿Cuentan con atención médica 24h?
  • ¿Tienen servicio interno de comidas?
  • ¿Cómo son sus instalaciones?
  • ¿Ofrecen servicio de terapia ocupacional o rehabilitaciones específicas?
  • ¿Cuentan con espacios exclusivos como gimnasio, piscina o jardín?

Puedes consultar como reducir el precio de tu residencia ideal contactando gratis con uno de nuestros especialistas. Esperamos ser de tu ayuda.