Cómo tratar a alguien con demencia




ayuda técnica residencia

Existen más de 80 tipos de demencia, siendo el alzheimer una de las formas más comunes. La demencia muestra síntomas como la pérdida progresiva de memoria y de habilidades comunicativas. Esto puede conllevar problemas emocionales tanto del enfermo como de la familia que le rodea. El apoyo es una parte fundamental a lo largo de toda la enfermedad, y debemos contar tanto con ayuda de profesionales como de las personas cercanas que nos rodean, y que harán todo lo que puedan para apoyarnos durante este difícil proceso. Lo mejor que podemos hacer a la hora de tratar a un familiar diagnosticado con demencia es:

  • Consultar a un médico o un psicólogo sobre cómo afrontar la situación con nuestro familiar, ya que ellos son expertos en este tipo de situaciones y podrán darnos otro punto de vista externo y necesario para comprender lo que ocurre. Ellos son los primeros con los que debemos consultar todas nuestras dudas y quienes deben acompañarnos en el proceso.
  • Consultar asociaciones y grupos de personas afectadas por la demencia, quienes nos podrán aconsejar basados en su experiencia personal.
  • Comunicarse con la persona afectada para que siempre se sienta acompañada y orientada.
  • Establecer algunas rutinas de comportamiento para tareas como vestirse, comer e higiene para que estos hábitos perduren lo máximo posible. Es común que las personas con demencia se olviden de beber agua y a causa de esto pueden llegar a sufrir deshidratación. Acompañarles durante este tipo de hábitos hará que se familiaricen con ello.
  • Dar todo nuestro cariño al mayor y realizar actividades junto a él. Tanto actividades rutinarias como actividades especiales como paseos y escuchar música para mantener a nuestro familiar entretenido y con la mente ejercitada lo máximo posible.
  • Considerar servicios especializados como cuidado en el hogar, enfermeras visitadoras o servicios de voluntarios, así como recursos de ayuda gubernamental como la Ley de Dependencia.

 

Si necesitas ayuda a la hora de encontrar una residencia especializada, sea cual sea la situación, MiResi te ayuda de forma completamente gratuita a que encuentres un lugar adecuado a tus necesidades. Puedes hacer click aquí para contactar con un especialista en residencias.

No Comments

Post A Comment

Call Now Button