Las mejores residencias en Alcobendas

Madrid / Alcobendas

Residencias que destacan por su relación calidad/precio y su experiencia probada

Residencia Ballesol Alcobendas

Calle de Ramón y Cajal, 1, 28100 Alcobendas, Madrid, Spain
La residencia para mayores Residencia Ballesol Alcobendas, ubicada en Alcobendas en la provincia de Madrid es un centro especializado en el cuidado de mayores.

Cáser Residencial La Moraleja

Calle de la Salvia, 133, 28109 Alcobendas, Madrid, Spain
La residencia para mayores Cáser Residencial La Moraleja en Madrid se adapta a las necesidades de cada persona de Alcobendas para garantizar los mejores cuidados.

Orpea Alcobendas

Calle de Miguel de Cervantes, 3, 28100 Alcobendas, Madrid, Spain
Orpea Alcobendas es una de las residencias para mayores de referencia en calidad asistencial individualizada en Alcobendas, Madrid.

Orpea La Moraleja

Calle de Cuesta Blanca, 2, 28108 Alcobendas, Madrid, Spain
La residencia para mayores Orpea La Moraleja en Madrid se adapta a las necesidades de cada persona de Alcobendas para garantizar los mejores cuidados.

Sanitas La Moraleja

Av. de la Vega, 20, 28108 Alcobendas, Madrid, Spain
La residencia para mayores Sanitas La Moraleja en Madrid se adapta a las necesidades de cada persona de Alcobendas para garantizar los mejores cuidados.

Residencia Gaston Baquero

Calle de Francisco Chico Mendes, 8, 28108 Alcobendas, Madrid, Spain
La residencia para mayores Residencia Gaston Baquero, ubicada en Alcobendas en la provincia de Madrid es un centro especializado en el cuidado de mayores.

Información sobre las residencias de la tercera edad en Alcobendas

Ayuda a mayores en Alcobendas
Ayuda a mayores en Alcobendas

Ayuda a mayores en Alcobendas

En total, Alcobendas tiene, en la actualidad, 5 residencias, las cuales suman 938 camas. Estas camas se dividen en un 22,9% destinadas a plazas públicas y el resto a plazas privadas. Los asilos para mayores de este municipio se pueden dividir en instituciones independientes y grupos residenciales como Sanitas Residencial La Moraleja, Orpea Alcobendas y Caser Residencial La Moraleja.

Servicios que ofrecen las residencias en Alcobendas
Servicios que ofrecen las residencias en Alcobendas

Servicios que ofrecen las residencias en Alcobendas

En Alcobendas los precios varían desde un mínimo aproximado que se podría establecer en 1.500€ mensuales para las residencias más baratas hasta alrededor de 2.700 para los asilos para mayores de lujo. Dependiendo de la independencia del residente y el tipo de habitación, el precio puede variar notablemente; sin embargo, si se tuviera que establecer un precio promedio, serían unos 2.080€ mensuales, IVA incluido.

Lugares de interés y actividades en Alcobendas
Lugares de interés y actividades en Alcobendas

Lugares de interés y actividades en Alcobendas

Alcobendas se encuentra ubicado 15 km al norte de Madrid. Alcobendas, al igual que sus municipios vecinos San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos, goza de un destacable patrimonio histórico-artístico. Esto queda demostrado en su amplia oferta cultural y de ocio, de la cual se podrían destacar la Parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja, el Centro de Arte Alcobendas, el Museo Bonsai Luis Vallejo y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología MUNCYT.

Hospital de referencia en Alcobendas
Hospital de referencia en Alcobendas

Hospital de referencia en Alcobendas

Este municipio dispone del Hospital Universitario Infanta Sofía, el cual cuenta con 271 camas habilitadas para emergencias médicas. Se encuentra localizado en el Paseo de Europa, nº 34, dentro del código postal 28703. Es posible llegar al hospital en coche, pero también existen alternativas de transporte público:

  • Metro: Línea 10 hasta la parada Hospital Infanta Sofía
  • Autobús urbano: Línea L7
  • Autobús interurbano: Líneas 152C, 161, 166, 171, 180, 181, 182, 190B, 191, 193, 194, 195, 196, 197 y 199

Ayuda a mayores en Alcobendas
Ayuda a mayores en Alcobendas

Ayuda a mayores en Alcobendas

Alcobendas pone a disposición de sus habitantes la Oficina del Servicio de Atención Ciudadana. Cualquier persona que lo necesite puede acudir presencialmente en la dirección o hacer una consulta de manera telefónica llamando al 912 969 088 dentro del horario establecido por el centro de lunes a viernes de 8:30-14:30 y de 16:00-19:00. Para cualquier asunto que escape del alcance del centro, en el distrito de Chamartín se encuentra la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia; sin embargo, sólo es posible acudir con cita previa. Se puede solicitar la cita, tanto a través de la web, como llamando al 91 580 42 60. Si solo se desea realizar una consulta que no requiera acudir de manera presencial, se puede realizar a través del mismo número de contacto.

Población mayor de Alcobendas
Población mayor de Alcobendas

Población mayor de Alcobendas

A raíz del envejecimiento poblacional generalizado de la sociedad española, la población mayor de Alcobendas ha ido en aumento los últimos años. En la actualidad, el INE cifra la población total del municipio en 117.000 personas, de las cuales un 19,8% son personas de la tercera edad. Uno de los principales argumentos que justifican este aumento de habitantes en edad de jubilación es la alta esperanza de vida de la que se goza en Alcobendas, que actualmente se cifra en 84,7 años.

Mayor red de centros geriátricos en Alcobendas

Trabajamos en todo Alcobendas. Estos son otros de los municipios más cercanos

Preguntas frecuentes sobre las residencias en Alcobendas

¿Se puede solicitar una estancia temporal, en lugar de una permanente?

¡Claro que sí! En Alcobendas hay numerosas residencias que proporcionan estancias flexibles para sus residentes. Tenemos muchos casos en los que, por ejemplo, debido a una rotura de cadera o un ictus, nos llaman pidiendo ayuda para encontrar una residencia de manera temporal. Puedes llamarnos al 670 70 70 71 o rellenar nuestro formulario si quieres que, desde MiResi.es te ayudemos a buscar tu residencia temporal en Alcobendas ideal.