A todos nos gusta mucho irnos de vacaciones y conocer lugares nuevos y ciudades que no conocíamos. No obstante, debemos tener en cuenta que no todos los destinos son una buena idea si queremos ir con algún familiar mayor. Esto se debe a que algunas ciudades tienen muchas cuestas, hay que andar demasiado o incluso tiene temperaturas algo extremas. Por eso, desde miResi, queremos ayudar a los más mayores a saber con facilidad qué ciudades son los mejores destinos vacacionales para ancianos.
Antes de empezar, debemos ser conscientes de las capacidades de nuestro mayor. Si no sufre de ningún problema de movilidad, por lo general no tendrá problema para visitar ninguna ciudad del mundo. No obstante, tener en cuenta en qué ciudades hay que andar mucho o cuales tienen un gran desnivel nunca está de más.
A estas alturas de la vida, seguro que tenemos muy claro las ciudades y lugares tan maravillosos que tenemos sin salir de nuestro país. Por eso, esta lista con destinos vacacionales estará diferenciada por los mejores destinos en España y los mejores fuera del país. Nunca es tarde para conocer un país nuevo y sumergirnos en sus costumbres y tradiciones. De hecho, puede ser algo la mar de enriquecedor para los más mayores.
Si crees que tu mayor se está volviendo cada vez más dependiente, en miResi queremos ayudarte. Contamos con un excelente equipo de profesionales que te asesorarán de forma completamente gratuita. Te escucharán y ayudarán en todo el difícil proceso de encontrar la residencia idónea para tu ser querido. Escríbenos o llámanos y te atenderemos de forma personalizada.
Contenidos
1. Mejores Destinos Vacacionales para Ancianos en España
Como ya hemos señalado antes, vivimos en un país con unas ciudades y paisajes preciosos. Por eso, esta lista de recomendaciones no podía empezar de otra manera: con las mejores ciudades de España para viajar con ancianos.
Aunque, ¡ojo! Hay más factores a tener en cuenta a la hora de elegir el destino vacacional. Eso sí, esos factores son variables según la persona ya que habrá algunas personas mayores que busquen lugares tranquilos a los que viajar y otros buscarán algo más de diversión. Los hay que prefieren el calor y achicharrarse al sol tumbados en una hamaca mientras leen su libro preferido y los que prefieren un clima algo más templado y hacer senderismo o turismo. Por eso, nuestra lista estará guiada por ciudades que son aptas para ancianos en cuanto a la movilidad y facilidad a la hora de visitarla.
Si quieres conocer todas las ciudades, ¡no dejes de leer!
1.1. San Sebastián
Es una de las ciudades españolas preferidas por las personas mayores. ¡Y no es para menos! Esta ciudad, situada en el País Vasco ha sido varias veces seleccionada como una de las ciudades más bonitas del mundo por diferentes periódicos, empresas turísticas y webs. Además, no hay que olvidar que a su belleza natural hay que añadirle la cuidada y destaca gastronomía que poseen.
Es una ciudad muy tranquila, donde las temperaturas no suelen pasar de los 30 grados en verano y en invierno no suelen situarse bajo cero. Aunque un contra que podemos encontrarle a la capital guipuzcoana es la frecuencia con la que llueve. Pueden pasarse semanas sin ver el sol.
Otro punto a favor es que es bastante pequeña por lo que es accesible para las personas con movilidad reducida. Todo está a unos 15-20 minutos andando, y lo que es la zona centro, no posee grandes desniveles.
Por último, San Sebastián se encuentra muy cerca de la frontera con Francia. Esto quiere decir que en cualquier momento podemos coger el coche y cruzar la frontera para conocer un poco del sur de Francia.
1.2. Pamplona
Seguimos con las ciudades del norte, pero esta vez cambiamos de comunidad autónoma para ir a la capital navarra: Pamplona. Muchos la conocen por sus famosísimos Sanfermines, pero además de esta semana de fiesta y descontrol, Pamplona tiene muchas cosas que ofrecer a los más mayores.
Como hemos señalado en la anterior ciudad, es bastante pequeña como para llegar a todas partes andando y además, no cuenta con desniveles. Tiene unas cuantas cosas para visitar, como puede ser el parque de la Ciudadela o la plaza del ayuntamiento.
Además, Pamplona también destaca por su gastronomía. Si vas a visitar esta ciudad, no puedes irte sin visitar la calle Estafeta y comerte un par de pintxos.
Los alrededores de Pamplona también merecen mucho la pena ya que podemos encontrar desde castillos, como en Olite, hasta parajes naturales como la selva de Irate o la foz de Lumbier.
1.3. Benidorm
Benidorm es bastante conocida por las personas mayores, ya que muchos aprovechan los viajes del IMSERSO para ir hasta allí. No obstante, Benidorm es una ciudad de la que nunca te cansas y que siempre quedan ahí las ganas de volver.
De las cosas más destacables que podemos encontrar en Benidorm son tres: la playa, el buen tiempo y el ambiente. Las playas de Benidorm son unas de las más concurridas de toda España, pero si vas con tiempo conseguirás un hueco en primera línea. Además, el buen tiempo ayuda bastante. Ocasionalmente cae algún que otro chaparrón veraniego, pero con suerte suele ser por la tarde-noche y al día siguiente el sol vuelve a brillar.
Por último, el ambiente que hay en esta ciudad es inmejorable. Hay personas de todas las edades. Desde los más mayores hasta los más pequeños disfrutan de sus vacaciones aquí. Así que ya sabes, si no has ido aún a Benidorm, quizás vaya siendo hora de ir haciendo las maletas.
1.4. Torremolinos
Al sur de la península, en la provincia de Málaga, nos encontramos con Torremolinos, un paraje idílico para la tercera edad. Las personas de la tercera edad encuentran en esta ciudad una gran variedad de opciones de ocio para pasar el rato con sus amigos o familiares. Y si a esto le sumamos el clima cálido que se disfruta en esta área durante todo el año, es un acierto seguro para la mayoría de mayores.
Como en Benidorm, Torremolinos posee unas playas kilométricas por las que pasear a diario. Además, estas playas cuentan con infinidad de chiringuitos en los que se puede disfrutar de un buen espeto sin sacar los pies de la arena. Y si en un momento dado del día nos encontramos cansados, hay hasta hamacas y camas de lujo en las que poder echar un sueño reparador.
Por último, Torremolinos cuenta con muchos hoteles de alta categoría en los que podrá alojarse toda la familia, ya que suelen tener actividades para los más pequeños y los más mayores.
1.5. Las Islas Canarias
Si nuestro mayor puede coger un vuelo, desde miResi no podíamos no recomendar las Islas Canarias. Son conocidas por todos como un paraíso tropical al alcance de todos. Es un destino en el que todo el mundo puede disfrutar y es por eso que es uno de los destinos vacacionales más elegidos por los europeos.
Respecto a recomendar qué isla visitar, creemos que es una decisión a gusto del consumidor, ya que cada isla puede otorgarnos distintos planes que hacer. Lo que sí que conseguiremos al venir a cualquiera de las islas es sol, calor, buen tiempo y relax como en ningún otro lado.
Los hoteles están preparados para albergar a muchos turistas a la vez, por lo que no es difícil encontrar hoteles buenos a buen precio. Además, por lo general cuentan con animación para los más pequeños y zonas de relax exclusivas para los adultos.
Y por si fuera poco, si nuestro mayor se encuentra en buena forma física y es capaz de andar por sí solo, podemos visitar alguno de los cuatro parques naturales que se encuentran en el archipiélago. Así, nos adentraremos en la maravillosa naturaleza de las Islas Canarias.
2. Mejores Destinos Vacacionales para Ancianos en Europa
Aunque en España tenemos ciudades bonitas y lugares preciosos que visitar para aburrir, desde miResi queremos ampliar fronteras y señalar qué ciudades europeas se merecen una visita.
2.1. Londres
La capital inglesa es una de las favoritas de los españoles, y no es para menos. Desde la mayoría de aeropuertos de España, las conexiones en avión con Londres son bastantes y muy baratas. Por eso, es un destino muy común.
Por si fuera poco, la belleza de esta ciudad se palpa en cada esquina. Lo bueno es que el centro turístico y el lugar en el que se encuentran los monumentos, museos y edificios más importantes, están muy cerca y no hay que andar mucho, perfecto para nuestros mayores.
2.2. Amsterdam
Amsterdam no suele ser un destino muy típico entre los españoles, ya que a nosotros nos tira más Francia, Italia o Portugal. No obstante, nos sorprenderá su increíble belleza nada más poner un pie en la capital holandesa.
Las calles están reinadas por los canales y las coloridas flores. Además, tienen una gran cultura de ir a todas partes en bicicleta, por lo que los coches no son un problema.
No hay que olvidar que es una ciudad que cuenta con muchísima historia con la que nuestros mayores se entretendrán durante todo el viaje.
2.3. Bruselas
Bruselas, otra capital europea, pero que se puede ver sin hacer mucho esfuerzo ni patearse kilómetros. Es lo bueno de esta ciudad, que todo está muy cerca de todo y además las calles parecen sacadas de un cuento.
Además, la comida típica de allí son los mejillones y… ¡las patatas fritas! ¿A quién no le gustan las patatas fritas?
Otro punto a favor de Bruselas es que está muy bien conectado con el resto del país, por lo que si vamos a ir una semana por ejemplo, podremos visitar Brujas, Gante…
2.4. Frankfurt
Es probable que Frankfurt no esté en la lista de “destinos pendientes” de mucha gente. Por eso, desde miResi, nos vemos con la obligación de recomendar esta ciudad a nuestros mayores.
Es una ciudad perfecta para pasear y sumergirse en la cultura alemana. El río Meno recorre toda la ciudad y a sus bordes hay paseos preciosos y largos que recorrer en calma. Además, la ciudad tiene un casco histórico precioso y muchos parques naturales.
En cuanto a la comida, recomendamos ir a una cervecería típica de allí y pedir un surtido de carnes o el famoso Schnitzel. ¡Ah! Y los rollitos de canela no pueden faltar.
2.5. París
Por último, pero no menos importante, tenemos París. Pero, ¿quién no ha oído hablar de todas las maravillas que posee esta ciudad? Todo aquel que la visita, acaba enamorado hasta las trancas de la capital francesa.
Sí que es verdad que puede que sea algo grande como para recorrerla de punta a punta andando. Pero, ¡no hay de qué preocuparse! El transporte público es bastante barato y nos lleva de monumento en monumento en un abrir y cerrar de ojos.
Además, la cocina francesa es una de las más aclamadas en todo el mundo. No hay nada más parisino que sentarse en una de sus típicas cafeterías a tomar un café con pastas artesanales.
Viajar es un placer, eso no hay quien lo discuta. Pero, es probable que con los años, nuestro cuerpo no soporte los trotes que nos pegamos de jóvenes a la hora de viajar y conocer nuevos lugares. No obstante, sí que hay ciudades que se pueden visitar aún y siendo una persona mayor. Por eso, hemos creído que esta lista con destino era muy necesaria.
Si crees que tu mayor se ha convertido en una persona dependiente después de una caída o algo por el estilo, en miResi podemos ayudarte. Sabemos que encontrar un centro de mayores que más se acerque a las necesidades de tu mayor no es para nada sencillo. Es por esto que nuestro equipo hace una gran labor ayudando a miles de familias para encontrar la residencia idónea.
Escríbenos o llámanos y te atenderemos de manera personalizada, sin compromiso y de forma completamente gratuita. 💚
Fuentes:
- Save a Train: https://www.saveatrain.com/blog/es/europe-visit-senior-travelers/
- Viajar con Hijos: https://www.viajarconhijos.es/viajar-con-ninos/mejores-destinos-viajar-abuelos/