Los presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, las “Condiciones Generales”) regularán la prestación de los servicios que BÁCULUM MAYORES, S.L. (en adelante, BÁCULUM) prestará a través del presente Sitio Web (en adelante, el Sitio Web).

Los datos de BÁCULUM son los siguientes:

  • Titular: BÁCULUM MAYORES, S.L.
  • Número de C.I.F.: B- 88242623
  • Domicilio: Calle Atalaya, 2, 28223, Pozuelo De Alarcón, Madrid
  • Email de contacto: pos@baculum.es
1.- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO Y ACCESO AL SITIO WEB

Al contratar los servicios del Sitio Web, los Usuarios aceptan las presentes Condiciones Generales de Uso, las cuales definen los derechos y obligaciones de BÁCULUM y los Usuarios en el marco del Sitio Web.

Estas son las únicas Condiciones Generales de Uso aplicables al uso del Sitio Web (sin perjuicio de que para determinados servicios podrían existir condiciones particulares) y a la contratación de los servicios y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre BÁCULUM y el Usuario.

Llamamos “Usuarios” del Sitio Web a toda persona registrada o que utilice el mismo. Cualquier persona puede registrarse o usar el Sitio Web siempre y cuando acepte los Términos y Condiciones junto con todas las demás políticas y principios que rigen la Plataforma y que se detallan a continuación.

Los Servicios prestados en este Sitio Web se rigen por: (i) estas Condiciones Generales; (ii) Condiciones Particulares que puedan publicarse en el Sitio Web (iii) las leyes vigentes y aplicables, regulaciones sectoriales y los criterios y prácticas generales.

Para el acceso al Sitio Web no se requerirá el registro de los Usuarios. Sin embargo, para poder contratar los servicios ofrecidos por BÁCULUM, se requerirá el registro del Usuario y la aceptación de estas condiciones antes de formalizar el pago correspondiente.

2.- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES PARTICULARES

El acceso a determinados contenidos y la utilización de los servicios pueden encontrarse sometidos a determinadas condiciones particulares, que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las presentes Condiciones Generales y, en caso de contradicción, prevalecerán los términos de las condiciones particulares sobre las Condiciones Generales.

Antes de utilizar, y/o solicitar dichos servicios específicos ofrecidos a través del Sitio Web de BÁCULUM, los Usuarios deberán leer atentamente las condiciones particulares creadas, en su caso, a tal efecto por BÁCULUM. La utilización, reserva y/o la solicitud de dichos servicios específicos, implica la aceptación de las condiciones particulares que los regulen en la versión publicada por BÁCULUM en el momento en que se produzca dicha utilización, reserva y/o contratación a través del Sitio Web.

3.- OBJETO DEL SITIO WEB

BÁCULUM ha desarrollado el presente Sitio Web para ofrecer a los Usuarios un servicio de búsqueda y puesta en contacto de Usuarios y residencias (en adelante, las “Residencias”) para mayores (en adelantes, el/los “Mayor/es”). Todo ello a través de una plataforma denominada como “miResi”.

Asimismo, BÁCULUM ofrece a través del Sitio Web un servicio de recomendaciones personalizadas a los Usuarios, descuentos y promociones.

BÁCULUM se limita exclusivamente a ofrecer a través del sitio web un servicio de búsqueda, asesoramiento y contacto con Residencias de Mayores, en diferentes puntos de España, los cuales son ejecutados directamente por dichas Residencias.

4.- REGISTRO EN EL SITIO WEB

Para poder utilizar las funcionalidades del Sitio Web, los Usuarios tendrán que facilitar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos.
  • Email.
  • Número de teléfono.
  • Relación con el Mayor para el cual se solicita la Residencia.
  • Nombre completo del Mayor para la que se solicita la Residencia.
  • Cuidados especiales.
  • Ubicación de búsqueda de residencia.
  • Presupuesto máximo.

Con respecto a la información que se solicita a los Usuarios que incumbe datos personales de terceras personas, como es el caso de los datos de los Mayores, es necesario que los Usuarios dispongan de la autorización necesaria para poder remitir a BÁCULUM los mismos.

Además, los Usuarios también podrán crear una cuenta de Usuario mediante la cumplimentación del formulario de registro que el Sitio Web pone a su disposición. Mediante esta cuenta, el Usuario creará un perfil que le permitirá contar con un área privada a través de la cual podrá gestionar todas las búsquedas y demás acciones realizadas a través del Sitio Web.

Con respecto al sistema de registro y alta en la plataforma de miResi, el Usuario deberá completar los siguientes pasos:

  1. El Usuario podrá registrarse introduciendo sus datos en el correspondiente formulario de registro, o bien podrá llevar a cabo un registro social, vinculando las cuentas de las redes que seleccione.
  2. En caso de optar por introducir sus datos directamente en el formulario de registro, se enviará un email a la dirección de correo electrónico facilitada por su parte.
  3. Una vez completada la primera fase de alta en la plataforma de miResi, el Usuario podrá completar su perfil para poder utilizar todas las funcionalidades ofrecidas.
  4. Desde el momento en el que el Usuario haya completado el perfil de su cuenta en la plataforma, podrá emplear la plataforma y beneficiarse de los servicios ofertados.

En virtud de estas Condiciones Generales de Uso, los Usuarios declaran facilitar datos verídicos, exactos, actuales y completos sobre su identidad, o en su caso sobre la persona en nombre de la cual se solicita la Residencia. En este sentido, los Usuarios serán responsables de la exactitud de los datos facilitados a BÁCULUM y de cualquier consecuencia que se pudiera derivar de los errores en la información proporcionada.

Los Usuarios tendrán la responsabilidad plena de uso de su cuenta. En consecuencia, éstos serán responsables de la adecuada custodia y confidencialidad del nombre de Usuario y/o contraseñas que le permitan el acceso a su cuenta, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a terceras personas.

De conformidad con lo anterior, los Usuarios deberán notificar de forma inmediata a BÁCULUM a través del correo electrónico pos@baculum.es cualquier uso indebido de su nombre de Usuario y/o de su contraseña, debido a circunstancias tales como el robo, extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de que BÁCULUM pueda proceder a su cancelación o bloqueo y/o inhabilitación tan pronto como le conste la indebida utilización de su Cuenta de Usuario.

Mientras no se comuniquen tales hechos, BÁCULUM quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los nombres de Usuarios o contraseñas por terceros no autorizados.

5.- FUNCIONALIDADES DE MIRESI

BÁCULUM ofrece a los Usuarios que se registren en el Sitio Web, la posibilidad de recibir recomendaciones personalizadas sobre Residencias de acuerdo con los datos introducidos en los que se reflejan sus necesidades, y ofreciendo al Usuario un mapa interactivo, en el cual podrá localizar la Residencia que más se ajuste a sus requisitos teniendo en cuenta la ubicación geográfica y con la posibilidad de añadir una serie de filtros.

Dentro de los servicios ofrecidos por BÁCULUM, se distinguen:

-

Un servicio de asesoramiento: el Usuario, tras introducir sus datos, preferencias y necesidades, será contactado por un profesional del equipo de asesoramiento familiar de BÁCULUM para entender en profundidad las necesidades del mismo, remitirle recomendaciones a través de la propia plataforma o del canal de comunicación que disponga y realizar un seguimiento del proceso.

-

Un servicio automatizado de búsqueda de Residencias: al Usuario, tras introducir sus datos y preferencias, se le mostrará un listado de Residencias recomendadas y, además, podrá interactuar con un mapa con las mismas. Dicho mapa, ofrecerá la posibilidad de buscar por zona, así como aplicar distintos filtros para precisar la búsqueda.

Una vez el Usuario haya encontrado la Residencia que mejor se adapte a sus necesidades, podrá conocer diversos detalles de la misma como sus servicios, precio o instalaciones.

6.-CONDICIONES ECONÓMICAS

La contratación de la de los servicios de BÁCULUM y el uso de la plataforma por parte del Usuario, no supondrán coste alguno para el mismo.

En cualquier caso, los servicios de asesoramiento a los que se refieren las presente Condiciones Generales no tendrán ningún coste adicional para los Usuarios.

7.- CONDUCTA EN EL SITIO WEB

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tengan acceso a través del Sitio Web, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y a las presentes Condiciones Generales de Uso. En particular, pero sin limitación, los Usuarios no deberán:

  1. Registrarse o comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni acceder al Sitio Web utilizando el nombre, datos identificativos o el password de otro Usuario o suplantar a cualquier persona o identidad.
  2. Usar el Sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.
  3. Introducir o difundir virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del Sitio Web.
  4. Crearse un Perfil o utilizar el Sitio Web para usar o reutilizar material ilegal, ofensivo, pornográfico, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes.
  5. Descargar, enviar o distribuir de cualquier otra forma contenidos o aplicaciones que puedan vulnerar cualquier legislación en vigor o que supongan infringir cualquier derecho de cualquier parte.

BÁCULUM se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso al Sitio Web o cancelar cuentas de usuarios, en los casos en los que se produzca una utilización incorrecta del Sitio Web de conformidad con lo establecido en esta cláusula.

En caso de que BÁCULUM detecte cualquier anomalía o existan motivos fundados de que un Usuario esté llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la buena fe y los presentes Términos y Condiciones, BÁCULUM se reserva el derecho de dar de baja a dicho Usuario, incluso a todos aquellos Usuarios que se hubieran beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones, pudiendo además ejercer todas las acciones legales que pudieran corresponder. En este sentido, BÁCULUM declara que ha habilitado los mecanismos idóneos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar las condiciones generales del uso de la cuenta por parte de los usuarios.

BÁCULUM se reserva el derecho a no conceder una cuenta cuando tenga motivos razonables y fundados para creer que un usuario ha infringido los presentes Términos y Condiciones.

8.- EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

A modo enunciativo, pero no limitativo, BÁCULUM no se hace responsable de las siguientes circunstancias:

  1. De la relación existente entre los Usuarios y las Residencias. BÁCULUM no será responsable bajo ningún concepto de los servicios prestados por las Residencias a los Usuarios, siendo un mero intermediario entre las partes.
  2. De la exactitud y veracidad de la información de las Residencias que se encuentran en la plataforma de miResi. Siendo responsabilidad de las mismas mantener actualizada la información que pueden consultar los Usuarios.
  3. De los errores u omisiones del contenido del Sitio Web.
  4. De la calidad del servicio prestado por parte de las Residencias.

Asimismo, BÁCULUM no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso del contenido o del Sitio Web. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, BÁCULUM no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

  1. Falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos, así como por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web.
  2. De los fallos técnicos imputables a terceros o a causas de fuerza mayor que impidan el correcto funcionamiento del Sitio Web.
  3. Los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización del Sitio Web, como consecuencia del bloqueo de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de BÁCULUM que impidan la utilización normal del Sitio Web.
  4. El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los términos de las presentes Condiciones Generales de Uso, o a la buena fe, del Sitio Web, por parte de los Usuarios.

BÁCULUM se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que por derecho le correspondan contra los Usuarios, como consecuencia de la comisión de los actos descritos en el presente apartado, y en general, por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso.

9.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de este Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales, datos que se incluyen en el Sitio Web y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad de BÁCULUM, o bien de terceros que han autorizado expresamente a BÁCULUM para la utilización de los mismos en el Sitio Web.

Por ello y en virtud de lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia (en adelante, “Ley de Propiedad Intelectual”), así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del Sitio Web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte de BÁCULUM.

BÁCULUM no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los Usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de BÁCULUM.

Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte del Usuario será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

10.- MODIFICACIONES

BÁCULUM se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en las presentes Condiciones Generales de Uso, en cuyo caso se les comunicará previamente a los Usuarios. Estas modificaciones serán válidas desde su publicación en el Sitio Web.

11.- CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

Todas las cláusulas o extremos de estas Condiciones Generales de Uso deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones Generales de Uso.

12.- FUERO Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales de Uso se regirán por la legislación española. En caso de litigio sobre la interpretación, ejecución o validez de estas Condiciones Generales de Uso, serán competentes los Juzgados y Tribunales del Usuario.

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, BÁCULUM también le informa que, en caso de controversia, los Usuarios residente de la Unión Europea podrán acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios por parte de BÁCULUM.

Para a acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puede hacerlo a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

En cualquier caso, BÁCULUM hace constar al Usuario de que dispone de una Hoja de Reclamación mediante las cuales usted podrá formular cualquier queja o reclamación en relación con los servicios prestados por BÁCULUM.