Mejores residencias con cuidados para Alzheimer

Residencias que destacan por su relación calidad/precio y su experiencia probada

Residencia Alday

La Llana Auzoa, 6, 01476 Respaldiza, Araba
Residencia Alday es un lugar agradable en Ayala (Álava) que cuenta con todas las comodidades necesarias para convertirse en el nuevo hogar de sus mayores.

Centro Residencial Almudena

Calle Galicia, 3, 5, 29738 Torre de Benagalbón, Málaga, Spain
Centro especializado en demencias, especialmente en la enfermedad de Alzheimer. Trato muy especializado y `personalizado al mayor con demencias

Residencia Clece Leon Trucios

Calle del Cubo, 9, 48800 Balmaseda, Bizkaia, Spain
Residencia Clece Leon Trucios es una de las residencias para mayores de referencia en calidad asistencial individualizada en Balmaseda, Bizkaia.

Residencia La Nueva Florida

Av. Casa Quemada, 4, 28023 Madrid
Habitaciones dobles solamente pero se pueden hacer individuales.Promoción 15% descuento apertura

Residencia Clece Vitam Altos Hornos

Plaza Darsena de Portu, 48901 Baracaldo, Vizcaya
Residencia Clece Vitam Altos Hornos es una de las residencias para mayores de referencia en calidad asistencial individualizada en Barakaldo, Bizkaia.

Residencia Clece Vitam Fuente Olivo

Calle de los Donantes de Sangre, 3, 47007 Valladolid
Residencia Clece Vitam Fuente Olivo es un lugar agradable en Valladolid (Valladolid) que cuenta con todas las comodidades necesarias para convertirse en el nuevo hogar de sus mayores.

Residencia Clece Villa de la Seca

47491 La Seca, Valladolid
La residencia para mayores Residencia Clece Villa de la Seca en Valladolid se adapta a las necesidades de cada persona de La Seca para garantizar los mejores cuidados.

Residencia Clece Vitam Altos de Parquesol

Calle de Enrique Cubero, 168, 47014 Valladolid
La residencia para mayores Residencia Clece Vitam Altos de Parquesol en Valladolid se adapta a las necesidades de cada persona de Valladolid para garantizar los mejores cuidados.

Residencia Clece Vitam Patio de los Palacios

Calle de Francisco Javier Martin Abril, 2, 47002 Valladolid
La residencia para mayores Residencia Clece Vitam Patio de los Palacios en Valladolid se adapta a las necesidades de cada persona de Valladolid para garantizar los mejores cuidados.

Fundación Santísima Virgen y San Celedonio

Calle Condes del Val, 11, 28036 Madrid, Spain
Fundación Santísima Virgen y San Celedonio es un lugar agradable en Madrid (Madrid) que cuenta con todas las comodidades necesarias para convertirse en el nuevo hogar de sus mayores.

Residencia De Mayores El Parque

Calle Río Duero, 40, 19171 Cabanillas del Campo, Guadalajara
Totalmente exterior, todo muy luminoso. Un gran patio, con zona arbolada, fuente, bancos, etc.

Residencia Clece El Santo

Calle Siro Alonso, 24300 Bembibre, León
La residencia para mayores Residencia Clece El Santo, ubicada en Bembibre en la provincia de León es un centro especializado en el cuidado de mayores.

Residencia Clece Vitam El Parque

Calle Mosquera de Barnuevo, 14, 42004 Soria
Centro muy familiar, un segundo hogar, profesionales muy implicados. Magnifica ubicación

Residencia Clece San Pedro Poveda

Calle de Valladolid, 3, 09002 Burgos
UBICACIÓN, CENTRO MUY FAMILIAR

Residencia Clece Vitam San Antonio

Paseo de S. Antonio, 50, 37003 Salamanca
La residencia para mayores Residencia Clece Vitam San Antonio, ubicada en Salamanca en la provincia de Salamanca es un centro especializado en el cuidado de mayores.

Residencia Valdeluz Leganés

Calle de los Frailes, 17, 28914 Leganés, Madrid, Spain
La residencia para mayores Residencia Valdeluz Leganés en Madrid se adapta a las necesidades de cada persona de Leganés para garantizar los mejores cuidados.

Cuidados para personas con Alzheimer

detección temprana de alzheimer residencias alzheimer

Detección temprana de Alzheimer

A medida que las personas nos hacemos mayores, es normal que nos volvamos más despistados; sin embargo, cuando los despistes se transforman en olvidos serios, pueden ser síntoma de la enfermedad del Alzheimer. Los primeros síntomas del Alzheimer incluyen: dificultad para resolver sencillas operaciones matemáticas, desorientación espacial, reiteración de preguntas, extraviar objetos con frecuencia y dificultad para recordar cosas. Si se padece uno o varios de estos síntomas es recomendable acudir a un médico especialista en neurología. Un diagnóstico temprano es crucial para la ayuda del enfermo y la familia con relación al tratamiento y cuidado de la enfermedad.

evolución del paciente residencias alzheimer

Evolución del paciente

Conforme la enfermedad progresa, el paciente aumenta su grado de dependencia, necesitando ayuda para llevar a cabo tareas básicas como el aseo o la alimentación. Dicha incapacidad del mayor para realizar tareas básicas y los asociados trastornos de conducta, suponen una alta sobrecarga emocional para las familias. Llegado este punto, los familiares comienzan a encontrar barreras en la adaptación de su domicilio para el cuidado del mayor, y deciden recurrir a residencias geriátricas especializadas en Alzheimer que cuenten con los expertos y el equipamiento necesario para garantizar los mejores cuidados.

tratamiento de la enfermedad residencias alzheimer

Tratamiento de la enfermedad

En la actualidad, no existe una cura para el Alzheimer; sin embargo, sí se dispone de tratamientos paliativos. Estos tratamientos se dividen en farmacológicos y no farmacológicos que, implementados de manera combinada disminuyen la intensidad de los síntomas y ayudan a mejorar la calidad de vida, tanto del paciente, como de los familiares. En muchas residencias de la tercera edad también se dispone de apoyo emocional para las familias con el fin de asegurar el bienestar de los familiares y aumentar la comunicación para conocer y tratar mejor al residente.

Tratamiento del Alzheimer en residencias

Estimulación cognitiva

Estimulación cognitiva

Terapia enfocada en el mantenimiento de las funciones cognitivas en áreas como la memoria, el habla, el cálculo, la atención y la orientación. Para esta técnica, los profesionales se sirven de herramientas tales como juegos, crucigramas, hojas de cálculo e incluso la estimulación de recuerdos.

Orientación a la realidad

Orientación a la realidad

Terapia de carácter práctico centrada en mantener el conocimiento que el residente tiene de sí mismo y de su entorno. Incluye variados ejercicios de ubicación espacial, temporal y personal en los que el residente trabaja para recordar qué día es, dónde está y la máxima cantidad de aspectos de su identidad posible.

Fisioterapia

Fisioterapia

Los ejercicios varían dependiendo de la fase del Alzheimer; sin embargo, todos tienen en común que su objetivo es mejorar la movilidad, reflejos y coordinación del paciente. Los resultados de la fisioterapia se traducen en una mejora de la salud, disminución de dolores musculares, mejora en el estado de ánimo, mejor capacidad para conciliar el sueño, y mucho más.

Terapia Ocupacional

Terapia Ocupacional

La realización de tareas sencillas tales como jardinería, cocina o costura fomenta la relación de los residentes con su entorno y les proporciona motivación e ilusión. Para la elección de los ejercicios del paciente se tienen en cuenta sus gustos y aficiones.

Terapia con mascotas

Terapia con mascotas

Cuidar de una mascota proporciona al enfermo grandes mejoras en el plano anímico, social, físico y cognitivo. Las responsabilidades que conlleva el cuidado de una mascota, tales como alimentarla, pasearla y recordar su nombre mejoran la memoria del paciente. Además, ayudan a mejorar el estado de ánimo del paciente, que en muchos casos sufre carencias sociales como consecuencia de la enfermedad.

Terapia multisensorial

Terapia multisensorial

Estos ejercicios se realizan en una sala de la residencia llamada “snoezelen”. En esta se dispone de material orientado a la estimulación de los cinco sentidos, como por ejemplo música, pintura, plantas, luces, y mucho más. La principal ventaja de esta agradable terapia es la relajación que proporciona, tanto a personas enfermas como sanas.

Testimonios de familiares de mayores con Alzheimer

Paco M

Paco M

"El Alzheimer es una enfermedad muy dura... tanto para quien la padece, como para la gente de su entorno. Cuidamos a mi padre todo el tiempo que pudimos en casa, pero llega un punto en el que tienes que dejarte ayudar por profesionales. En MiResi se preocuparon de verdad por encontrar la residencia con los cuidados más especializados para el Alzheimer y, a día de hoy, siguen preocupándose de vez en cuando por saber que todo va bien."

Inmaculada G

Inmaculada G

"Gracias a MiResi encontramos una residencia con mejores cuidados de los que hubiéramos podido imaginar. Tienen todo tipo de cuidados… ¡hasta terapia con mascotas, que yo ni sabía que eso existía!"

Rocío M

Rocío M

"No tenía nada claro el tema de ingresar a mi mamá en una residencia. Me daba bastante miedo y no sabía si realmente era lo mejor para ella. Cuando llamé a MiResi, no intentaron convencerme, sino que me mostraron todas las opciones posibles (cuidados a domicilio, centros de día, etc) y al final, llegamos a la conclusión de que en una residencia era donde mejor cuidada iba a estar mi mamá."

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Alzheimer?

Se trata de una enfermedad neurodegenerativa no contagiosa que genera trastornos de personalidad y un progresivo deterioro de la memoria. Afecta, también, de manera gradual a las capacidades del paciente de aprender, comunicarse, razonar y realizar cualquier tipo de actividad cotidiana. Estas manifestaciones de la enfermedad surgen como consecuencia de la disminución del número de neuronas del enfermo.