Mejores residencias con cuidados para Parkinson

Residencias que destacan por su relación calidad/precio y su experiencia probada

Residencia Alday

La Llana Auzoa, 6, 01476 Respaldiza, Araba
Residencia Alday es un lugar agradable en Ayala (Álava) que cuenta con todas las comodidades necesarias para convertirse en el nuevo hogar de sus mayores.

Centro Residencial Almudena

Calle Galicia, 3, 5, 29738 Torre de Benagalbón, Málaga, Spain
Centro especializado en demencias, especialmente en la enfermedad de Alzheimer. Trato muy especializado y `personalizado al mayor con demencias

Residencia Clece Leon Trucios

Calle del Cubo, 9, 48800 Balmaseda, Bizkaia, Spain
Residencia Clece Leon Trucios es una de las residencias para mayores de referencia en calidad asistencial individualizada en Balmaseda, Bizkaia.

Residencia Clece Gerohotel

Plaza Eras, 29, 47140 Laguna de Duero, Valladolid, Spain
La residencia para mayores Residencia Clece Gerohotel en Valladolid se adapta a las necesidades de cada persona de Laguna de Duero para garantizar los mejores cuidados.

Residencia La Nueva Florida

Av. Casa Quemada, 4, 28023 Madrid
Habitaciones dobles solamente pero se pueden hacer individuales.Promoción 15% descuento apertura

Residencia Clece Vitam Altos Hornos

Plaza Darsena de Portu, 48901 Baracaldo, Vizcaya
Residencia Clece Vitam Altos Hornos es una de las residencias para mayores de referencia en calidad asistencial individualizada en Barakaldo, Bizkaia.

Residencia SolSalud

Urb. la Cerca, 28400 Collado Villalba, Madrid
Residencia SolSalud es un lugar agradable en Collado Villalba (Madrid) que cuenta con todas las comodidades necesarias para convertirse en el nuevo hogar de sus mayores.

Residencia Clece Vitam Fuente Olivo

Calle de los Donantes de Sangre, 3, 47007 Valladolid
Residencia Clece Vitam Fuente Olivo es un lugar agradable en Valladolid (Valladolid) que cuenta con todas las comodidades necesarias para convertirse en el nuevo hogar de sus mayores.

Residencia San Antonio Gestión Privada

Calle Montes de Toledo, 1, 45220 Yeles, Toledo, Spain
La residencia para mayores Residencia San Antonio Gestión Privada en Toledo se adapta a las necesidades de cada persona de Yeles para garantizar los mejores cuidados.

Residencia Clece Villa de la Seca

47491 La Seca, Valladolid
La residencia para mayores Residencia Clece Villa de la Seca en Valladolid se adapta a las necesidades de cada persona de La Seca para garantizar los mejores cuidados.

Residencia Clece Vitam Altos de Parquesol

Calle de Enrique Cubero, 168, 47014 Valladolid
La residencia para mayores Residencia Clece Vitam Altos de Parquesol en Valladolid se adapta a las necesidades de cada persona de Valladolid para garantizar los mejores cuidados.

Residencia Clece Vitam Patio de los Palacios

Calle de Francisco Javier Martin Abril, 2, 47002 Valladolid
La residencia para mayores Residencia Clece Vitam Patio de los Palacios en Valladolid se adapta a las necesidades de cada persona de Valladolid para garantizar los mejores cuidados.

Fundación Santísima Virgen y San Celedonio

Calle Condes del Val, 11, 28036 Madrid, Spain
Fundación Santísima Virgen y San Celedonio es un lugar agradable en Madrid (Madrid) que cuenta con todas las comodidades necesarias para convertirse en el nuevo hogar de sus mayores.

Residencia De Ancianos San Jeronimo

C. Andía, 1, 31200 Estella, Navarra, Spain
Residencia De Ancianos San Jeronimo es un centro geriátrico en Navarra que cuenta con años de experiencia en el sector.

Fontsana Son Armadams

Avinguda de Joan Miró, 4, 07014 Palma, Illes Balears
Fontsana Son Armadams es un lugar agradable en Palma (Baleares) que cuenta con todas las comodidades necesarias para convertirse en el nuevo hogar de sus mayores.

Rosalba Mérida

Calle Arturo Barea Ogazón, 42, Bajo, 06800 Mérida, Badajoz, Spain
Rosalba Mérida es una de las residencias para mayores de referencia en calidad asistencial individualizada en Mérida, Badajoz.

Cuidados para personas con Parkinson

detección temprana de parkinson residencias parkinson

Detección temprana de Parkinson

Un diagnóstico temprano del Parkinson puede ser de gran ayuda a la hora de ralentizar el avance de la enfermedad. Existen algunos síntomas tempranos que sirven como indicadores de que puede padecer esta enfermedad. Estos primeros síntomas del Parkinson son: temblor en extremidades, cambios en la escritura, pérdida del olfato, movimientos involuntarios durante el sueño, dificultad al moverse, estreñimiento, disminución del volumen de la voz, disminución de la expresión facial, mareos y encorvamiento de la espalda. Ninguno de estos síntomas por separado es señal de alerta; no obstante si se presentan varios se debe acudir a un médico especialista en Parkinson. Cuanto antes se diagnostique, más efectivo será el tratamiento y cuidado de la enfermedad.

evolución del paciente residencias parkinson

Evolución del paciente

Se distinguen cinco fases del Parkinson. En la primera fase, los síntomas son prácticamente imperceptibles. A medida que el paciente va avanzando de fase, aumenta su grado de dependencia, mostrando trastornos conductuales y pérdida de movilidad. Estos síntomas, a medida que la enfermedad progresa suponen una dura carga emocional para las familias. En la última fase del Parkinson, en la cual el enfermo se ha convertido en dependiente, comienza a ser necesaria atención constante de expertos. Llegado este momento, muchas familias deciden acudir a residencias geriátricas especializadas en Parkinson que cuenten, tanto con los expertos, como con el equipamiento necesario, para garantizar los mejores cuidados posibles.

tratamiento de la enfermedad residencias parkinson

Tratamiento de la enfermedad

Actualmente, no existe cura para el Parkinson, pero hay medicamentos que, generalmente, pueden ayudar a controlar notablemente los síntomas. En casos donde la enfermedad está muy avanzada, puede ser aconsejable realizar un procedimiento quirúrgico de estimulación cerebral profunda. En muchas residencias combinan el tratamiento farmacológico con tratamiento no farmacológico para mejorar al máximo la calidad de vida del residente. Además, se dispone también, en muchas residencias de la tercera edad, de apoyo emocional para las familias con el fin de mejorar la comunicación y aumentar el bienestar, tanto de los familiares, como del mayor.

Tratamiento del Parkinson en residencias

Tratamiento farmacológico

Tratamiento farmacológico

El tratamiento farmacológico se recomienda en función del grado de dependencia del paciente. Es una medida que no está justificada hasta que los síntomas se vuelven demasiado severos. Es necesaria una supervisión adecuada para garantizar que se toleran bien los fármacos y que se realizan los ajustes necesarios a medida que la enfermedad progresa.

Fisioterapia

Fisioterapia

Tiene como objetivo conseguir una mejor movilidad para el residente en su vida diaria. Además, se tienes como objetivos, también, reeducar aquellos movimientos que se han visto disminuidos por la enfermedad, estimular la circulación, preservar el tejido muscular y mejorar la capacidad respiratoria.

Enfermería especializada

Enfermería especializada

Enfermería dedicada a proporcionar un cuidado integral y seguimiento de la enfermedad. Se educa y forma tanto a cuidadores como a pacientes para que, desde etapas tempranas de la enfermedad, conozcan las recomendaciones generales y el Parkinson sea afrontado correctamente.

Terapia psicológica

Terapia psicológica

Con la terapia psicológica se busca lograr la aceptación de la enfermedad por parte del residente y ayudarle en la adaptación a los cambios. Tiene como objetivo mejorar el ánimo del residente. su calidad de vida, sus relaciones sociales y familiares, su autoestima, autocontrol y mucho más

Terapia Ocupacional

Terapia Ocupacional

La terapia ocupacional tiene como objetivo conseguir que el residente sea lo más independiente posible. En este tratamiento no solo se tienen en cuenta los problemas individuales, sino también sus potencialidades. Se busca mejorar la coordinación y la comunicación para la correcta ejecución de sus actividades cotidianas básicas.

Logopedia

Logopedia

Se realiza con la ambición de mejorar la pronunciación del residente, mejorar su capacidad del habla y ofrecer orientación para la correcta comunicación con su entorno social. Se realizan ejercicios de rehabilitación postural, respiratoria y de los músculos faciales.

Testimonios de familiares de mayores con Parkinson

Jacinta B

Jacinta B

"A mi madre le detectaron el Parkinson en una fase muy temprana. Gracias a eso pudo ser independiente durante muchos años. El problema es que es una enfermedad que se puede ralentizar, pero no parar. Con MiResi me ayudaron a encontrar una residencia donde el personal es encantador. Están siempre dispuestos a ayudar en todo a mi madre con una sonrisa en la boca para que se sienta querida."

Emilio P

Emilio P

"Con el Parkinson hay un punto en el que lo mejor para todos es buscar ayuda. A mi me costó mucho llegar a ese punto porque soy muy cabezota, pero más vale tarde que nunca. Ahora sé que mi padre está bien cuidado y puedo ir a visitarlo siempre que quiera sin tener que preocuparme constantemente por como está."

Alvaro M

Alvaro M

"Las residencias en Madrid no suelen ser baratas y con el presupuesto que tenía me daba miedo no encontrar un lugar lo suficientemente bueno para mi madre. En MiResi me ayudaron a encontrar una residencia especializada en Parkinson a las afueras de Madrid a buen precio"

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Parkinson?

El Parkinson es un trastorno crónico del movimiento que ocurre cuando las neuronas no producen la suficiente cantidad de dopamina . Este proceso neurodegenerativo multisistémico , provoca la aparición de síntomas, tanto motores, como no motores. Los síntomas y la evolución de la enfermedad son distintos en cada paciente, pero se puede afirmar que no es una enfermedad letal.