Mejores residencias con cuidados para Parkinson

Residencias que destacan por su relación calidad/precio y su experiencia probada

Residencia Buenos Aires

Calle Real, 28, 24356 Castrillo de San Pelayo, León, Spain
La residencia para mayores Residencia Buenos Aires, ubicada en Villazala en la provincia de León es un centro especializado en el cuidado de mayores.

Fontsana Son Armadams

Avinguda de Joan Miró, 4, 07014 Palma, Illes Balears
Fontsana Son Armadams es un lugar agradable en Palma (Baleares) que cuenta con todas las comodidades necesarias para convertirse en el nuevo hogar de sus mayores.

Real de Seseña Residencial

Calle Aranjuez, 19, 45224 Seseña Nuevo, Toledo, Spain
Real de Seseña Residencial es un centro geriátrico en Toledo que cuenta con años de experiencia en el sector.

Residencia Clece Vitam El Parque

Calle Mosquera de Barnuevo, 14, 42004 Soria
Centro muy familiar, un segundo hogar, profesionales muy implicados. Magnifica ubicación

Fundación Santísima Virgen y San Celedonio

Calle Condes del Val, 11, 28036 Madrid, Spain
Fundación Santísima Virgen y San Celedonio es un lugar agradable en Madrid (Madrid) que cuenta con todas las comodidades necesarias para convertirse en el nuevo hogar de sus mayores.

Residencia Clece San Pedro Poveda

Calle de Valladolid, 3, 09002 Burgos
UBICACIÓN, CENTRO MUY FAMILIAR

Residencia CleceVitam Gerohotel

Plaza Eras, 29, 47140 Laguna de Duero, Valladolid, Spain
La residencia para mayores Residencia CleceVitam Gerohotel en Valladolid se adapta a las necesidades de cada persona de Laguna de Duero para garantizar los mejores cuidados.

Residencia Alday

La Llana Auzoa, 6, 01476 Respaldiza, Araba
Residencia Alday es un lugar agradable en Ayala (Álava) que cuenta con todas las comodidades necesarias para convertirse en el nuevo hogar de sus mayores.

Residencia Flor De Retama

Calle de la Retama, 15, 28979 Serranillos del Valle, Madrid, Spain
Residencia Flor De Retama es un centro geriátrico en Madrid que cuenta con años de experiencia en el sector.

Centro Residencial Almudena

Calle Galicia, 3, 5, 29738 Torre de Benagalbón, Málaga, Spain
Centro especializado en demencias, especialmente en la enfermedad de Alzheimer. Trato muy especializado y `personalizado al mayor con demencias

Residencia Clece Vitam Fuente Olivo

Calle de los Donantes de Sangre, 3, 47007 Valladolid
Residencia Clece Vitam Fuente Olivo es un lugar agradable en Valladolid (Valladolid) que cuenta con todas las comodidades necesarias para convertirse en el nuevo hogar de sus mayores.

Residencia Jado Egoitza

Calle José Mª Ugarteburu, 22, BAJO, 48007 Bilbo, Bizkaia, Spain
Residencia Jado Egoitza es un centro geriátrico en Bizkaia que cuenta con años de experiencia en el sector.

Residencia Clece Vitam San Antonio

Paseo de S. Antonio, 50, 37003 Salamanca
La residencia para mayores Residencia Clece Vitam San Antonio, ubicada en Salamanca en la provincia de Salamanca es un centro especializado en el cuidado de mayores.

Residencia Clece Leon Trucios

Calle del Cubo, 9, 48800 Balmaseda, Bizkaia, Spain
Residencia Clece Leon Trucios es una de las residencias para mayores de referencia en calidad asistencial individualizada en Balmaseda, Bizkaia.

Residencia Santa Maria De Gatika

Igartua Auzoa, 40, 48110 Gatika, Bizkaia, Spain
Residencia Santa Maria De Gatika es un centro geriátrico en Bizkaia que cuenta con años de experiencia en el sector.

Residencia Clece Vitam Altos de Parquesol

Calle de Enrique Cubero, 168, 47014 Valladolid
La residencia para mayores Residencia Clece Vitam Altos de Parquesol en Valladolid se adapta a las necesidades de cada persona de Valladolid para garantizar los mejores cuidados.

Cuidados para personas con Parkinson

detección temprana de parkinson residencias parkinson

Detección temprana de Parkinson

Un diagnóstico temprano del Parkinson puede ser de gran ayuda a la hora de ralentizar el avance de la enfermedad. Existen algunos síntomas tempranos que sirven como indicadores de que puede padecer esta enfermedad. Estos primeros síntomas del Parkinson son: temblor en extremidades, cambios en la escritura, pérdida del olfato, movimientos involuntarios durante el sueño, dificultad al moverse, estreñimiento, disminución del volumen de la voz, disminución de la expresión facial, mareos y encorvamiento de la espalda. Ninguno de estos síntomas por separado es señal de alerta; no obstante si se presentan varios se debe acudir a un médico especialista en Parkinson. Cuanto antes se diagnostique, más efectivo será el tratamiento y cuidado de la enfermedad.

evolución del paciente residencias parkinson

Evolución del paciente

Se distinguen cinco fases del Parkinson. En la primera fase, los síntomas son prácticamente imperceptibles. A medida que el paciente va avanzando de fase, aumenta su grado de dependencia, mostrando trastornos conductuales y pérdida de movilidad. Estos síntomas, a medida que la enfermedad progresa suponen una dura carga emocional para las familias. En la última fase del Parkinson, en la cual el enfermo se ha convertido en dependiente, comienza a ser necesaria atención constante de expertos. Llegado este momento, muchas familias deciden acudir a residencias geriátricas especializadas en Parkinson que cuenten, tanto con los expertos, como con el equipamiento necesario, para garantizar los mejores cuidados posibles.

tratamiento de la enfermedad residencias parkinson

Tratamiento de la enfermedad

Actualmente, no existe cura para el Parkinson, pero hay medicamentos que, generalmente, pueden ayudar a controlar notablemente los síntomas. En casos donde la enfermedad está muy avanzada, puede ser aconsejable realizar un procedimiento quirúrgico de estimulación cerebral profunda. En muchas residencias combinan el tratamiento farmacológico con tratamiento no farmacológico para mejorar al máximo la calidad de vida del residente. Además, se dispone también, en muchas residencias de la tercera edad, de apoyo emocional para las familias con el fin de mejorar la comunicación y aumentar el bienestar, tanto de los familiares, como del mayor.

Tratamiento del Parkinson en residencias

Tratamiento farmacológico

Tratamiento farmacológico

El tratamiento farmacológico se recomienda en función del grado de dependencia del paciente. Es una medida que no está justificada hasta que los síntomas se vuelven demasiado severos. Es necesaria una supervisión adecuada para garantizar que se toleran bien los fármacos y que se realizan los ajustes necesarios a medida que la enfermedad progresa.

Fisioterapia

Fisioterapia

Tiene como objetivo conseguir una mejor movilidad para el residente en su vida diaria. Además, se tienes como objetivos, también, reeducar aquellos movimientos que se han visto disminuidos por la enfermedad, estimular la circulación, preservar el tejido muscular y mejorar la capacidad respiratoria.

Enfermería especializada

Enfermería especializada

Enfermería dedicada a proporcionar un cuidado integral y seguimiento de la enfermedad. Se educa y forma tanto a cuidadores como a pacientes para que, desde etapas tempranas de la enfermedad, conozcan las recomendaciones generales y el Parkinson sea afrontado correctamente.

Terapia psicológica

Terapia psicológica

Con la terapia psicológica se busca lograr la aceptación de la enfermedad por parte del residente y ayudarle en la adaptación a los cambios. Tiene como objetivo mejorar el ánimo del residente. su calidad de vida, sus relaciones sociales y familiares, su autoestima, autocontrol y mucho más

Terapia Ocupacional

Terapia Ocupacional

La terapia ocupacional tiene como objetivo conseguir que el residente sea lo más independiente posible. En este tratamiento no solo se tienen en cuenta los problemas individuales, sino también sus potencialidades. Se busca mejorar la coordinación y la comunicación para la correcta ejecución de sus actividades cotidianas básicas.

Logopedia

Logopedia

Se realiza con la ambición de mejorar la pronunciación del residente, mejorar su capacidad del habla y ofrecer orientación para la correcta comunicación con su entorno social. Se realizan ejercicios de rehabilitación postural, respiratoria y de los músculos faciales.

Testimonios de familiares de mayores con Parkinson

Roque Peña

Roque Peña

mayo 2021

"Realmente cumplen con lo que reza su descripción. Nos han ayudado mucho en este proceso tan complicado, dando una atención excepcional y un asesoramiento personalizado de verdad. Muchísimas gracias a Carmen por su trabajo tan humano y profesional. Recomendada 100%"

LA

Luis Álvarez

mayo 2021

"Me atendió desde un principio una chica excelente, que me aclaró varias cosas y me hizo sugerencias de varias residencias dentro de las condiciones que solicitaba y mi presupuesto. Lo recomiendo ampliamente."

Yolanda Williams

Yolanda Williams

abril 2021

"Solo puedo decir GRACIAS!! por la infinita preocupación, por la atención personalizada, por la inmediata solución que le dan a cada caso, siempre encuentran justo lo que necesitas y a precios insuperables. SOIS LOS MEJORES!! GRACIAS. GRACIAS!!"

SG

Silvia García

mayo 2021

"Muy buen servicio y atención. Sobretodo agradecer a Nacho por su gestión ya que ha sido impecable y muy involucrado. Da gusto en momentos complicados, poder contactar con personas que te facilitan este tipo de gestiones."

Juan Luis Gomez

Juan Luis Gomez

mayo 2021

"Ha sido maravilloso el trato recibido por vuestra parte . Cuando uno menos lo espera llegan los mayores y necesitamos ayuda para poder resolver esta nueva vida que aparece. Gracias a Laura por toda su atención."

+50 reseñas en los últimos 30 días

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Parkinson?

El Parkinson es un trastorno crónico del movimiento que ocurre cuando las neuronas no producen la suficiente cantidad de dopamina . Este proceso neurodegenerativo multisistémico , provoca la aparición de síntomas, tanto motores, como no motores. Los síntomas y la evolución de la enfermedad son distintos en cada paciente, pero se puede afirmar que no es una enfermedad letal.