Mejores residencias con cuidados para Ictus

Residencias que destacan por su relación calidad/precio y su experiencia probada

Residencia Alday

La Llana Auzoa, 6, 01476 Respaldiza, Araba
Residencia Alday es un lugar agradable en Ayala (Álava) que cuenta con todas las comodidades necesarias para convertirse en el nuevo hogar de sus mayores.

Centro Residencial Almudena

Calle Galicia, 3, 5, 29738 Torre de Benagalbón, Málaga, Spain
Centro especializado en demencias, especialmente en la enfermedad de Alzheimer. Trato muy especializado y `personalizado al mayor con demencias

Fundación Santísima Virgen y San Celedonio

Calle Condes del Val, 11, 28036 Madrid, Spain
Fundación Santísima Virgen y San Celedonio es un lugar agradable en Madrid (Madrid) que cuenta con todas las comodidades necesarias para convertirse en el nuevo hogar de sus mayores.

Residencia La Nueva Florida

Av. Casa Quemada, 4, 28023 Madrid
Habitaciones dobles solamente pero se pueden hacer individuales.Promoción 15% descuento apertura

Portamar Residencial

Avinguda 341, 14, 08860 Castelldefels, Barcelona, Spain
Portamar Residencial es un centro geriátrico en Barcelona que cuenta con años de experiencia en el sector.

Residencia Puente Real Palacio de Guadiana

Av. Adolfo Díaz Ambrona, 28, 06006 Badajoz, Spain
Residencia Puente Real Palacio de Guadiana es un lugar agradable en Badajoz (Badajoz) que cuenta con todas las comodidades necesarias para convertirse en el nuevo hogar de sus mayores.

Residencia Puente Real I

Av. Castillo Puebla de Alcocer, 73, 06006 Badajoz, Spain
Residencia Puente Real I es una de las residencias para mayores de referencia en calidad asistencial individualizada en Badajoz, Badajoz.

Residencia Valdeluz Leganés

Calle de los Frailes, 17, 28914 Leganés, Madrid, Spain
La residencia para mayores Residencia Valdeluz Leganés en Madrid se adapta a las necesidades de cada persona de Leganés para garantizar los mejores cuidados.

Residencia Parc del Clot

Gran Via de les Corts Catalanes, 871, 08018 Barcelona
Residencia Parc del Clot es un centro geriátrico en Barcelona que cuenta con años de experiencia en el sector.

Residencia De Mayores Novocare Coin

Calle José Barroso, 9, 29100 Coín, Málaga, España
Residencia De Mayores Novocare Coin es un lugar agradable en Coín (Málaga) que cuenta con todas las comodidades necesarias para convertirse en el nuevo hogar de sus mayores.

Centro Sevilla La Puebla De Cazalla

Calle Manuel Giménez Fernández, 41540 La Puebla de Cazalla, Sevilla, Spain
Centro Sevilla La Puebla De Cazalla es un lugar agradable en La Puebla de Cazalla (Sevilla) que cuenta con todas las comodidades necesarias para convertirse en el nuevo hogar de sus mayores.

Residencia Seneca

Calle Conquistador Ordoño Álvarez, 6, 14010 Córdoba, Spain
Residencia Seneca es una de las residencias para mayores de referencia en calidad asistencial individualizada en Córdoba, Córdoba.

Centro Geriátrico Morate

Av. Cristo de las Cadenas, 67, 33006 Oviedo, Asturias, Spain
Centro Geriátrico Morate es una de las residencias para mayores de referencia en calidad asistencial individualizada en Oviedo, Asturias.

Residencia Clece Bañosalud

Calle Barbotan, 2, 34200 Venta de Baños, Palencia
Residencia Clece Bañosalud es un lugar agradable en Venta de Baños (Palencia) que cuenta con todas las comodidades necesarias para convertirse en el nuevo hogar de sus mayores.

Residencia para mayores Torres De Serranos

Carrer dels Serrans, 9, 46003 Madrid, Valencia
La residencia para mayores Residencia para mayores Torres De Serranos en Valencia se adapta a las necesidades de cada persona de Valencia para garantizar los mejores cuidados.

Residencia Novoescorial

Av. de los Reyes Católicos, 5, 28280 El Escorial, Madrid, Spain
Residencia Novoescorial es un lugar agradable en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) que cuenta con todas las comodidades necesarias para convertirse en el nuevo hogar de sus mayores.

Cuidados para personas con Ictus

detección temprana de ictus residencias ictus

Detección temprana de Ictus

Un diagnóstico temprano del ictus es de vital importancia, ya que la mayoría de los tratamientos pierden gran parte de su efectividad a partir de las 4,5 horas desde la aparición de los síntomas. Aproximadamente, el enfermo de ictus pierde unos 2 millones de neuronas por minuto hasta que recibe el tratamiento. Los síntomas del ictus y, ante los cuales hay que actuar con toda urgencia son: pérdida de fuerza en las extremidades de una mitad del cuerpo, alteración de la sensibilidad, pérdida repentina de visión, dificultad para hablar o comprender lo que dicen otras personas, dolor de cabeza intenso y sensación de inestabilidad o desequilibrio. Cuanto antes se acuda al médico ante estos síntomas, más efectivo será el tratamiento y cuidado de la enfermedad.

evolución del paciente residencias ictus

Evolución del paciente

Una vez superada la fase aguda de la enfermedad, el paciente requiere de un tiempo de recuperación y de un tratamiento individualizado y prolongado. Esta rehabilitación suele centrarse en áreas como la recuperación del habla y la comunicación, el razonamiento, la memoria, los problemas musculares, neurológicos y articulares, la vejiga, el intestino y la reeducación para tragar y comer. Debido a la cantidad de cuidados necesarios en la mayoría de los casos, muchas familias deciden que la mejor opción es acudir a residencias geriátricas especializadas en ictus para que cuenten con los profesionales y equipamiento necesarios para garantizar los mejores cuidados.

tratamiento de la enfermedad residencias ictus

Tratamiento de la enfermedad

Actualmente, los tratamientos relacionados con los ictus tienen por objetivo preservar, tanto la vida de la persona, como sus funciones cerebrales. Es de vital importancia realizar estos tratamientos en las cuatro primeras horas tras la aparición de los síntomas ya que, de retrasar más el tratamiento, el pronóstico empeora considerablemente. De entre los posibles tratamientos destacan la fibrinolisis endovenosa, para disolver el trombo cerebral en los ictus isquémicos y, también la fibrinolisis intraarterial, como opción secundaria únicamente para casos en los que la primera opción falla o han pasado más de 5 horas. Pasada esta fase aguda, el paciente suele requerir de una etapa de rehabilitación con cuidados individualizados.

Tratamiento del Ictus en residencias

Tratamiento farmacológico

Tratamiento farmacológico

La terapia farmacológica se adapta en función de las necesidades del residente. Se utiliza para tratar las patologías generadas por el ictus, pero también puede ir encaminada a calmar el dolor, tratar la espasticidad o disminuir la depresión del enfermo en algunos casos

Fisioterapia

Fisioterapia

Tiene como objetivo la recuperación de capacidades como caminar, mantener el equilibrio o prevenir caídas. Se busca recuperar la autonomía del paciente para que pueda realizar por sí mismo funciones básicas y tener cierta independencia.

Logopedia

Logopedia

Las dificultades en la comunicación y la pronunciación tras el ictus son una consecuencia habitual. En unos casos se manifiesta por medio de la incapacidad de entender o emitir un lenguaje apropiado, en otros, por medio de problemas para articular palabras, pero con capacidad de comprensión y, por último, hay casos en los que se da el mutismo absoluto. El logopeda de la residencia se centrará en rehabilitar las capacidades comunicativas del residente con ictus.

Terapia psicológica

Terapia psicológica

En muchas ocasiones, como consecuencia de los problemas motrices derivados del ictus, los enfermos caen en depresión. Esta nueva situación suele generar frustración y bajada de autoestima. Con el objetivo de lograr el bienestar de sus residentes, muchos centros especializados en ictus ofrecen terapia psicológica para sus residentes.

Terapia Ocupacional

Terapia Ocupacional

Uno de los tratamientos del ictus más comunes en residencias es la terapia ocupacional en la que se busca reeducar al mayor en actividades de su vida diaria para mejorar su movilización y su capacidad de adaptarse al entorno.

Disfagia

Disfagia

No siempre es una consecuencia del ictus, pero en ocasiones los enfermos pueden presentar . En estos casos, los asilos para mayores deben modificar la dieta y seguir las técnicas de alimentación adecuadas para prevenir la desnutrición, deshidratación o atragantamiento.

Testimonios de familiares de mayores con Ictus

Charo Rodriguez

Charo Rodriguez

abril 2021

"De un día para otro tuve que buscar residencia para mis suegros, ya que ella se había roto la cadera y él dependía de ella para el día a día de la casa. Rellené el formulario de su web y Carmen se puso en contacto conmigo en menos de media hora. Tras comentar con ella la situación y darle un perfil de necesidades empezó a recabar información y a ponerme en contacto con centros. Logré que mis suegros ingresaran esa misma semana. Muchas gracias Carmen."

MV

Marcos Vazquez

abril 2021

"La atención de Paloma ha sido de 10. Se han interesado en todo momento por ayudarme en la búsqueda de una residencia adaptada a las necesidades de mi madre, ofreciéndome una buena cantidad y calidad de opciones. Me han ayudado mucho a tomar determinadas decisiones que no son fáciles en momentos como éstos. Se han interesado por todo el proceso de búsqueda, hasta el alta hospitalaria de mi madre y su ingreso en la residencia que elegimos. Muchas gracias."

Greño Jiménez

Greño Jiménez

mayo 2021

"A mí me atendió Laura, personalmente encantadora, y profesionalmente extraordinaria. Su implicación, preocupación y dedicación te hace sentir acompañado en un proceso tan duro emocionalmente. Yo necesitaba encontrar una residencia para mi madre en un plazo de 3 días y la ayuda prestada por Laura, fue rapidísima y absolutamente eficaz. Es increíble que se ofrezca un servicio tan valioso de modo tan desinteresado, no podía creer que fuera gratuito. Agradecida de corazón. Gracias!!"

JJ

Juan Jito

mayo 2021

"Me han ayudado mucho a la hora de decidirme por una residencia adecuada para mi madre. Me hicieron una pequeña encuesta y enseguida contactaron conmigo dándome un amplio abanico de posibilidades en cuanto a proximidad, servicios, precios... Muchas gracias, Paloma por tu profesionalidad."

Patricia T.

Patricia T.

abril 2021

"Mil gracias a todos, en especial a Carmen que nos ha brindado una excelente ayuda en la búsqueda de una segunda casa para nuestra abuela. Se ha preocupado por tenernos informados con todas las opciones disponibles y ha demostrado una gran profesionalidad y compromiso en todo momento. Si estáis buscando el mejor asesoramiento con gente que sabe de que habla, este es el sitio."

+50 reseñas en los últimos 30 días

Preguntas frecuentes

¿Qué es un ictus?

Ictus es un término que engloba cualquier patología cerebrovascular aguda, como la brusca obstrucción o rotura de un vaso sanguíneo en el cerebro. Es decir, engloba términos médicos más específicos como la trombosis, embolia, derrame cerebral o apoplejía. Se distinguen distintos tipos de ictus, dependiendo de si se trata de la obstrucción (ictus isquémico) o rotura (ictus hemorrágico) de una arteria en el cerebro.