El verano se acerca. Para muchos es la mejor época del año, pero para los ancianos el calor puede ser todo un desafío. Por eso, es importante buscar alternativas para que su salud no peligre. Las residencias de mayores con piscina se convierten en una excelente opción para ofrecerles un estilo de vida saludable y refrescante. Valladolid cuenta con una gran oferta de centros geriátricos que priorizan este tipo de instalaciones para mejorar el bienestar de los residentes. En miResi te presentamos las nuevas residencias de mayores con piscina en Valladolid que se acaban de unir a nuestra red de calidad. ¡Prepárate para disfrutar de un verano lleno de diversión y frescura!
Las residencias de mayores con piscina proponen una amplia variedad de actividades físicas y recreativas que ofrecen múltiples beneficios en la vejez. Desde la natación hasta la hidroterapia o el aquagym, estas actividades pueden aumentar la motivación en los ancianos y ayudarles a mantener una vida activa.
Si estás en busca de una residencia de mayores en Valladolid, en miResi queremos ayudarte. Nuestro equipo profesional puede asesorarte en cada paso para que encuentres el centro que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu mayor. Todos los servicios que ofrecemos son personalizados y totalmente gratuitos.
Contenidos
Beneficios de elegir una residencia de mayores con piscina en Valladolid
Las piscinas en los centros geriátricos pueden aportar múltiples ventajas a los mayores. Algunas de ellas son:
- Mejora la salud física. Las actividades acuáticas ayudan a mejorar la fuerza muscular, flexibilidad, movilidad articular y resistencia cardiovascular. Además, pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y fortalecer el sistema inmunológico.
- Reduce el estrés. Los ancianos pueden sentirse aislados o solos, especialmente si viven en su hogar. Una residencia de mayores con piscina garantiza un ambiente social donde los residentes pueden interactuar y participar en actividades divertidas y relajantes que reducen el estrés y la ansiedad.
- Fomenta la actividad física. Las residencias de mayores con piscina ofrecen un abanico de actividades físicas más amplio. Las actividades acuáticas pueden resultar ser más atractivas para los ancianos, ya que el agua proporciona alivio en las articulaciones y músculos.
- Promueve la independencia. La disponibilidad de una piscina puede permitirles participar en actividades recreativas y deportivas, fomentando su autonomía.
¡Conoce las 2 nuevas residencias de mayores con piscina en Valladolid!
Estas 2 nuevas residencias de mayores en Valladolid están equipadas con todas las comodidades y servicios para cubrir las necesidades de los residentes.
Residencia Montes Torozos
En el municipio de Villanubla, Residencia Montés Torozos cuenta con varias instalaciones al aire libre y, entre ellas, destaca su piscina donde los ancianos pueden realizar diversas actividades acuáticas. Además, este centro proporciona servicios de fisioterapia, terapia ocupacional y cobertura auxiliar las 24 horas del día.
Su principal objetivo se traduce en asegurar una óptima calidad de vida a todos sus residentes, tratándolos desde el cariño y el respeto.
Neurocare Home Mieses
Ubicado frente a la Feria de Muestras de Valladolid, en pleno casco urbano, Neurocare Home Mieses ofrece un espacio acogedor para sus residentes. Con acceso directo a zonas ajardinadas y la piscina, los mayores pueden disfrutar de la paz y tranquilidad en un entorno inigualable.
Este centro se apoya en una atención personalizada y unos profesionales comprometidos con su causa para garantizar el bienestar de los mayores.
Gracias a sus instalaciones, estas residencias de mayores con piscina en Valladolid pueden proporcionar una experiencia completa y enriquecedora a nuestros seres queridos.
¿Buscas el hogar perfecto para tu familiar en Valladolid? Además de estas dos, podemos ofrecerte más residencias de mayores en la provincia vallisoletana que forman parte de nuestra red de calidad. Llámanos o escríbenos y trataremos tu caso de forma personalizada y totalmente gratuita. 💚
Fuente:
Fundación Española del Corazón: https://fundaciondelcorazon.com/