Cuando buscamos una residencia de ancianos, muchas veces nos da la sensación de que nos va a estallar la cabeza con todas las preguntas que nos surgen: ¿Qué debo tener en cuenta? ¿Será esto suficiente? ¿Y si no es lo que esperaba? ¿Será que con este precio sus servicios dejan que desear? Es una decisión muy seria, el bienestar de nuestro mayor está en juego y es algo que por nada en el mundo queremos arriesgar. Encontrar una residencia que combine un precio económico, un lugar agradable y cuidados e instalaciones profesionales puede resultar una ardua tarea, pero no es imposible. Hoy en miResi venimos a hablarte de las mejores residencias de ancianos por 800 euros en León.
¿A qué esperas para encontrar tu residencia ideal?
Contenidos
1. ¿Por qué una residencia por 800 euros en León?
León es una provincia que rebosa de historia, gastronomía y cultura. Un sitio en el que aprender de sus catedrales medievales, del sentimiento de unión fortalecido durante la Semana Santa o de tus seres queridos mientras compartís un delicioso plato de cecina.
Un lugar ideal en el que poder envejecer rodeado de parajes naturales que albergan en su corazón increíbles residencias de ancianos. Centros especializados en el cuidado de tu mayor mediante atención médica y psicológica especializada.
Todo esto, poniendo el foco en los beneficios terapéuticos de un espacio que no se limita solo al centro de cuidados al mayor, sino al propio entorno y comunidad que lo rodean.
2. ¿Es posible encontrar una residencia de ancianos por 800 euros en León?
Hablar de una residencia de ancianos por 800 euros en España puede sonar a chiste. ¿Cómo es posible que un servicio tan demandado debido al envejecimiento poblacional sea así de barato?
Bueno, en miResi nos gusta dar buenas noticias, y por eso hoy te traemos una pero que muy, muy buena : ¡Existen residencias de ancianos por 800 euros!
León es una provincia que, a pesar de la predominancia de la población de la tercera edad, ha sabido responder a la demanda. Además, debido a su extenso territorio lleno de paisajes naturales, ha tenido la oportunidad de desarrollar centros con precios más accesibles.
Demostrando, así, el respeto hacia la dignidad y una calidad de vida adecuada en la vejez.
3. Las mejores residencias de ancianos por 800 euros en León
Ahora que has visto que es una realidad, ¿de verdad quieres quedarte sin saber cuáles son las mejores residencias de ancianos por 800 euros en León? ¡Sigue leyendo y no pierdas ni un minuto más!
3.1. Residencia Clece Las Candelas
La residencia de ancianos en León Clece Las Candelas se localiza en la localidad de Toreno y goza del clima singular del Bierzo. El centro cuenta con las mejores instalaciones para el beneficio de los residentes. El pueblo cuenta con restos de un pueblo celta, y su situación hace posible tener al alcance de la mano servicios necesarios para la total comodidad.
Esta residencia está gestionada por el Grupo Clece desde 2006, destaca por la calidad de sus servicios. Asimismo, cabe señalar la profesionalidad de sus trabajadores que, día a día, se esfuerzan con el objetivo primordial de conseguir el bienestar de los mayores.
3.1.1. Servicios
La Residencia Clece Las Candelas cuenta con una amplia cartera de servicios que priorizan la salud física y mental del mayor. Por ese motivo, podrá encontrar diferentes tipos de atención: médica, social, psicológica, farmacéutica y geriátrica. Una combinación de cuidados que, a pesar de su distinta naturaleza, cumplen la misma función: asegurar el bienestar del mayor.
Además, su cobertura de auxiliares en cualquier momento del día da tranquilidad. Algo necesario que te permite pensar “Mi familiar, pase lo que pase, nunca estará solo ni su salud correrá peligro”.
Por último, dispone de tres servicios indispensables que te llamarán la atención. Los dos primeros por su gran especialización y, el último por su consideración hacia la economía de las familias:
- Plan individualizado de fisioterapia
- Rehabilitación de Parkinson
- Ayuda gestión cheque servicio
3.1.2. Instalaciones
Sus instalaciones son sinónimo de envejecimiento activo. En Clece Las Candelas saben exactamente de qué se trata ser una persona mayor feliz y cómo marcar el camino para conseguirlo.
Con sus diferentes áreas de atención especializada, servicios generales y privada de visitas, en la situación personal y única de cada residente será escuchada y atendida de la mejor manera.
Por último, en sus salas de convivencia fomentan la socialización del mayor, mediante juegos y actividades de ocio. En su jardín, tan solo con una charla con los cuidadores y residentes mientras se da un paseo, sirve como remedio para despejar la mente de cualquier cosa que pueda nublar el buen estado de ánimo.
3.1.3. Precios
En Residencia Clece Las Candelas puedes encontrar dos tipos de habitaciones. Podrás acceder a ellas dependiendo del presupuesto que tengas en mente pero, sobre todo, del grado de dependencia de tu mayor. Es importante tener en cuenta que la salud del mayor es lo primordial, e invertir en una buena residencia es invertir en la comodidad de su futuro.
¿Te interesa saber cuál es el precio de cada habitación? A continuación te los detallamos:
- Una habitación doble para un residente que se valga por sí mismo cuesta 715 euros.
- Una habitación individual para los mayores que necesitan la asistencia de los cuidadores cuesta 1452 euros.
Queremos decirte que el precio de esta residencia está por debajo del promedio nacional. Por este motivo, aunque cuenta con plazas disponibles en estos momentos, está muy demandada y es mejor aprovechar mientras se pueda.
3.2. Residencia Clece La Solana
La Residencia Clece La Solana se encuentra situada en la localidad de La Baña, un pueblo de 513 habitantes. Éste está a 152 kilómetros de León y 90 kilómetros de Ponferrada. Tiene una superficie de 1029,47 m2 y está distribuida en tres plantas.
La Baña es un pueblo muy bonito, está rodeado de montañas y de preciosos paisajes con muy buenas vistas desde la residencia.
El pueblo cuenta con consultorio médico, farmacia, piscinas, campo de fútbol. La residencia se encuentra en pleno centro, cerca de la iglesia, la plaza, bares y restaurantes.
3.2.1. Servicios
Los servicios de Clece La Solana no podrían ser más completos. Pone especial atención en la asistencia individualizada de cada residente y el estudio minucioso de sus necesidades. Algunos ejemplos en los que se esto se ve reflejado son sus sesiones de fisioterapia individualizadas y la rehabilitación de Parkinson. Éstos son necesarios para ayudar al mayor a recuperar sus capacidades.
Solo de esta manera puede ofrecer los mejores y más variados servicios a los que se puede acceder en caso de no encontrarse bien, tanto física como emocionalmente.
Dispone de atención médica, psicológica, social, farmacéutica y geriátrica. También con cobertura de auxiliares 24 horas al día y trabajador/a social.
Con su cocina propia, trabaja por elaborar platos que constituyan una alimentación que aporte energía al mayor. De esta manera, podrá disfrutar de su estancia y de todas las actividades que se realizan durante el día.
Y esto, con total seguridad, te resultará de gran interés: ofrecen la ayuda gestión cheque servicio. ¡Una cuantía económica con la que podrá serte más fácil pagar el centro de tu ser querido!
3.2.2. Instalaciones
Una residencia debe contar no solo con una cartera de servicios que responda a las necesidades más acuciantes de los mayores. Sus instalaciones son también una parte fundamental no solo del bienestar físico del mayor. Son el núcleo de la vida en estos centros, espacios en los que vivir y compartir con los demás.
Por eso es indispensable que cumpla ciertas expectativas, y Clece La Solana lo hace:
Cuenta con áreas de servicios generales y de atención especializada. También con salas de convivencia en la que los mayores podrán conocerse y entablar nuevas amistades (o incluso romances).
Para contribuir al ejercicio físico del mayor y generar una respuesta de felicidad en el estado anímico del mayor, dispone de un gimnasio y jardínes.
Por último, su salón y comedor abandonan su propósito habitual de los días normales para convertirse, como una ocasión especial de este calibre merece, en un área privada de visitas.
Ingresar en una residencia no significa dejar de estar en contacto con la familia y aislarse. Todo lo contrario, fortalece los vínculos y revitaliza la vida de los residentes. Éstos se sentirán más a gusto en su propia piel y tendrán nuevas historias que contar.
3.2.3. Precios
La Residencia Clece La Solana es una de las residencias que pueden alardear de tener un precio que se encuentra por debajo del promedio nacional. Y, además, ¡de disponer todavía de plazas libres!
Ofrece habitaciones para todos los gustos y, sobre todo, necesidades. Clece La Solana dispone de lo siguientes tipos de alojamiento:
- Una habitación doble por un precio muy asequible de 780 euros. En caso de que tu mayor sea independiente a la hora de realizar las tareas del día a día.
- Una habitación individual por un inigualable precio de 1295 euros. En caso de que tu familiar necesite ser asistido en sus actividades.
Si todo esto no te ha convencido, espera a que te digamos que tiene una valoración en Google superior a 3 estrellas. Algo que demuestra la satisfacción de sus residentes con el cuidado y el trato en el centro.
3.3. Residencia Clece Rioseco de Tapia
Con la nueva gestión CLECE está haciendo un gran esfuerzo por actualizar sus instalaciones y ofrecer un mejor servicio adaptado a todo tipo de personas: válidas, semi asistidas, grandes asistidos y estancias temporales. El trabajo que realizan se centra en el cuidado diario de sus residentes (baño, aseo, vestido, alimentación…).
La residencia de mayores Rioseco se encuentra en un pueblo de la montaña leonesa, Rioseco de Tapia. Se ubica en la zona noroeste de dicha provincia en la comarca de Luna, cuyo nombre es el río que pasa por el pueblo de Rioseco y a 3 km del embalse de Selga de Ordás.
Está situada en pleno centro urbano, cuenta con consultorio médico y farmacia. Muy cerca de la capital leonesa, a una distancia de 25 km (15 minutos) de León y dista 8 km de la Magdalena y 20 km de Carrizo de la Ribera.
3.3.1. Servicios
Rioseco de Tapia entiende que cada mayor es un mundo. La vejez conlleva una serie de cuidados que son comunes a todos. No obstante, cada persona se encuentra en un contexto médico y de salud diferente.
Por eso, no solo dispone de servicios de atención social, psicológica, médica, farmacéutica y geriátrica, así como trabajador/a social, a los que mayor podrá acceder siempre que los necesite y se requiera una comprobación de su salud física y mental.
También habilita planes individualizados de fisioterapia y rehabilitación de Parkinson. Estos están destinados para aquellos mayores que padezcan dolores musculares, rigidez en las articulaciones y pérdida de movimiento.
Ofrecen además ayuda gestión cheque servicio, de manera que puedas acceder a ayudas económicas públicas para pagar el centro de tu familiar.
Por último, cuenta con una cocina propia que asegura un plan de alimentación equilibrado y variado. Una dieta rica en todas las vitaminas y minerales necesarios para fortalecer el sistema inmunológico de los mayores.
3.3.2. Instalaciones
Las instalaciones de Clece Rioseco de Tapia están pensadas para fomentar el envejecimiento activo de los residentes en todos sus ámbitos.
Potenciar la calidad de vida del mayor a través del ejercicio físico, la socialización con los demás residentes y el contacto con la naturaleza se logra gracias a instalaciones modernas (gimnasio y salas de convivencia) y unos jardínes habilitados para realizar paseos relajantes.
Además, cuenta con un área privada de visitas (salón, comedor) para que las familias y el mayor puedan estar siempre en contacto. Un momento en el que poder contarse todo lo que les pasa en su día a día y disfrutar de la compañía de los seres queridos.
3.3.3. Precios
Todos sabemos lo difícil que es encontrar una residencia a buen precio en España. Una que reúna todas las condiciones necesarias para el bienestar de nuestro mayor.
Por eso, los precios de una habitación en la residencia Clece Rioseco de Tapia suponen encontrar un oasis en mitad del desierto.
Podréis elegir la habitación que mejor se adapte al perfil de tu mayor, dependiendo de su grado de autonomía:
Una habitación doble, en caso de que tu mayor se valga por sí mismo, cuesta 818 euros.
En caso de que necesite asistencia y prefiera una habitación individual, el precio de la habitación será de 1828 euros.
Quedan unas pocas habitaciones disponibles. Pero, debido a la alta demanda que tiene una residencia que presenta estas condiciones, no durará mucho. Corre, ¡qué vuelan!
Esperamos que esta guía te haya ayudado a encontrar la residencia en León que buscabas. En miResi sabemos lo complicado que puede resultar el proceso de búsqueda de una residencia. No solo por el tema económico, sino también por el emocional.
Por eso, queremos decirte que estamos aquí para ti, para resolver tus dudas y acompañarte. Solo trabajamos con las mejores residencias en España. Aquellas que realmente añaden valor a la vida de los mayores y creen, ante todo, en el envejecimiento activo.
Si, por cualquier motivo, ninguna de las residencias que te hemos propuesto te ha convencido y quieres seguir buscando, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo te atenderá de manera completamente gratuita y personalizada. Juntos encontraremos tu residencia ideal.