La vejez y el paso de los años pueden acarrear consecuencias negativas en nuestra salud. El deterioro físico y mental propio de la ancianidad causa en aumento de la dependencia. Cuando una persona de edad avanzada ya no puede valerse por sí misma, busca ayuda asistencial. Sin embargo, antes de buscar una residencia de mayores surgen dudas como: ¿Comeré bien? ¿Qué actividades se realizan? ¿Cómo son las visitas en residencias de ancianos?
Las residencias de ancianos cumplen una función importantísima en nuestra envejecida sociedad. Se encargan de cuidar al adulto mayor, haciéndole sentir seguro, tranquilo y feliz, y mejorando su calidad de vida.
Por otro lado, trabajan por favorecer la recuperación de las capacidades del residente mediante la implementación de hábitos de envejecimiento activo. Estos se logran mediante actividades, talleres y ejercicios enfocados a trabajar cuerpo y mente.
En miResi, sabemos que encontrar una residencia perfecta para tu ser querido no es tarea fácil. Es por ello que te ayudamos con lo que necesites. Trabajamos con las mejores residencias y te recomendamos aquellas que mejor se adapten a tus necesidades y requisitos. Además aseguramos el bienestar del mayor haciendo un seguimiento personal de cada caso.
Nuestro servicio es gratuito y no tiene ningún tipo de compromiso. ¡Contacta con nosotros!
Contenidos
1. ¿Qué horarios tienen las visitas en residencias de mayores?
Cada residencia es diferente y su política de visitas también. Mientras que unas residencia tienen un horario de visitas establecido, otras cuentan con horario abierto y sólo piden que les avises.
La razón de instaurar un horario de visitas es evitar trabar tareas generales como puede ser la hora de comer, horarios de actividades, interrupciones en las revisiones médicas. Por ello, la mejor opción será respetar el horario de visitas y, en el caso de que no sea posible, contactar con el centro con anterioridad.
Y es que hay personas que por su horario laboral, distancia u otras cuestiones, no pueden adecuarse al horario del centro. Los trabajadores de las residencias son humanos y entienden las particularidades de cada caso. Siempre intentarán poner facilidades para asegurar que disfrutes de tiempo junto a tu ser querido.
2. ¿Qué se hace en las visitas en residencias de ancianos?
Las visitas en residencias de ancianos, hacen más felices tanto a residentes como a las familias disfrutando de tiempo de calidad entre personas que se quieren. Por ello, los trabajadores del centro intentan implicar a las familias en sus actividades y rutinas.
Es cierto que, debido al covid-19, las residencias han tenido que reorganizar las visitas para editar contactos masivos, facilitando salas privadas de reunión y limitando el contacto con otros residentes. Sin embargo, fuera de la pandemia, las familias podían unirse a las actividades del centro, dar paseos y gozar de tiempo de calidad con la mejor compañía.
3. ¿Por qué deben hacerse visitas en residencias de ancianos?
Nuestros mayores son uno de los más valiosos tesoros de nuestra sociedad. Son fuente de sabiduría, cariño y valores. Quienes ingresan en una residencia de ancianos, se sienten felices al rodearse de gente de su misma edad, realizar actividades y talleres, pasear, hacer nuevos amigos, enamorarse…
Sin embargo, piensan mucho en sus familiares y les gusta saber de ellos. Y aunque el avance de las tecnologías ha hecho que nos conectemos todos de forma más sencilla, ninguna aplicación puede sustituir un abrazo, un beso o una caricia.
Por ello, visitar a nuestros mayores de vez en cuando les hará esbozar una sonrisa y hacerles sentir queridos y relajados. Los trabajadores de las residencias trabajan con cariño y empatía para asegurar la felicidad del mayor. Aun así, la visita sorpresa de una persona querida, les hace una ilusión inmensa.
4. ¿Qué hacer si aumenta la dependencia de un ser querido?
Nuestra sociedad se encuentra cada vez más envejecida. De hecho, según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2035, la población mayor de 65 años superará el 26% de la sociedad española. Las principales causas por las que se invierte nuestra pirámide poblacional son el retraso y descenso de la natalidad.
La edad trae consigo múltiples enfermedades y lesiones capaces de incapacitar a una persona mayor. Cuando un ser querido no puede cuidarse por sus propios medios, es común recurrir a residencias de mayores.
Las residencias de ancianos ejercen un papel trascendental, ya que cuidan de nuestros mayores con cariño y respeto. Aseguran su bienestar y los impulsan a lograr la recuperación de su independencia.
Existe una amplia oferta de residencias y centros de día, por lo que es frecuente no saber ni por dónde empezar a la hora de buscar. Por ello, miResi te facilita el trabajo. Colaboramos con las mejores residencias para que encuentres justo lo que necesitas. Te atenderemos sin compromiso, de forma personal y cercana. Además nuestro servicio es gratuito.
¡Contacta con nosotros, la felicidad de los mayores es nuestra prioridad!
Fuente
Instituto Nacional de Estadística (INE): https://www.ine.es/prensa/pp_2020_2070.pdf