¿Necesitas encontrar una residencia con urgencia? Te damos opciones en menos de 5 minutos.

Centros de día

5 Mejores Centros de Día en Cantabria

Cantabria es infinita, e infinitas son las posibilidades de encontrar buenos centros de día allí. Pero como queremos facilitarte la búsqueda, te contamos hoy los 5 mejores centros de día en Cantabria.

Nuestro mayor podrá disfrutar de la combinación de paisajes naturales envidiables con una atención minuciosa de sus necesidades. Todos los elementos imprescindibles para asegurar que su calidad de vida se vea mejorada y reflejada en su salud.

Los centros de día proporcionan los cuidados especiales y necesarios a aquellos mayores que todavía mantienen cierto nivel de autonomía. Siempre que puedan llevar una vida cómoda sin tener que ingresar en una residencia, un centro de día es la mejor alternativa.

Si quieres saber más sobre los mejores centros de día en Cantabria, ¡sigue leyendo!

1. ¿Qué es un centro de día en Cantabria?

Un centro de día es un lugar que ofrece atención sociosanitaria, además de los cuidados adecuados a las personas mayores. Los servicios que ofrecen pueden ser de carácter integral y siempre se realizan por profesionales especializados. Estos servicios pueden estar orientados al cuidado, prevención y animación de los mayores, así como la rehabilitación, la realización de las tareas básicas del día a día, etc.

En los centros de día la persona no puede residir como en las residencias de ancianos y los servicios y la atención está limitada a unos días y un horario concreto. El principal propósito de estos centros es mejorar la calidad de vida de la persona mayor, así como fomentar su independencia. Además, permite a las familias mantener sus vidas, sabiendo que sus mayores están recibiendo cuidados profesionales de calidad.

Los objetivos de los centros de día son:

  • Cuidar el estado de salud
  • Mantener la independencia
  • Mejorar las relaciones sociales
  • Ofrecer apoyo e información de calidad a las familias
  • Prevenir enfermedades degenerativas
  • Cuidar la salud mental

Estos centros son una buena opción para las personas que aún conservan cierto grado de independencia y no necesitan ayuda las 24 horas. Es necesario evaluar la salud del mayor, su entorno así como la situación familiar para poder elegir la opción más adecuada.

2. ¿Por qué Cantabria?

España es un país que en los últimos años ha visto envejecer a su población de manera desmesurada. Dos de las principales razones son la baja tasa de natalidad y la emigración de nuestro talento jóven al extranjero.

Entre sus comunidades más afectadas está Cantabria, que según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) alcanzó el 159,31% en 2020. Este índice de envejecimiento indica que, por cada 100 menores de 16 años, hay 159 mayores de 64. 

Esto la sitúa en cuarto lugar, por detrás de Asturias, Galicia y Castilla y León.

Esto pone de manifiesto la urgencia de crear establecimientos y servicios de excelente calidad destinados a nuestros mayores. Y Cantabria es una comunidad que ha sabido cumplir con las expectativas.

Desde miResi nuestro compromiso es con el mayor y con su familia, asegurándonos de que acudirá a un centro de calidad. En dicho centro podrá recurrir a los cuidados especiales que necesite además de fomentar sus relaciones y círculos sociales.

A continuación te dejamos algunos de los mejores centros de día en Cantabria, ¡no te lo pierdas! 

los 5 mejores centros de día en Cantabria
Los centros de día disponen en su mayoría de jardínes y espacios verdes para nuestros mayores.

3. Los 5 mejores centros de día en Cantabria

3.1. Residencia San Cipriano

Ubicada en Santa Cruz de Brezana, esta residencia y centro de día ofrece una atención sociosanitaria personalizada a cada residente.

Su principal objetivo es alcanzar el bienestar de los mayores en situación de dependencia. Esto lo consiguen a través del cuidado constante de la salud física y mental de nuestros mayores. Su cariño y saber hacer las cosas bien la sitúan como una de las mejores residencias y centros de día en Cantabria.

Entre sus múltiples servicios, los fundamentales que ofrece son cuidados personales, alimentación, atención social y psicológica, cuidados sanitarios y asistencia médica y farmaceútica.

Además,  cuenta con programas de terapia ocupacional, fisioterapia, peluquería y un amplio jardín.

3.2. Residencia Colisée Puente Viesgo

Esta residencia y centro de día se ubica en Puente Viesgo, una villa histórica conocida por sus cuevas y balneario. Está muy bien comunicada con dos de las ciudades más grandes de Cantabria: Santander y Torrelavega. Además, su localización en frente del río Pas y su acceso directo a la vía verde lo constituye como un entorno natural único.

Su centro posee más de 7.000 m2 distribuidos en 4 plantas. Por si fuera poco, está rodeado de magníficos jardines que sirven como un estupendo espacio de socialización y relajación para nuestros mayores.

El centro es de carácter temporal o permanente, con centro de día integrado. Esto se hace con el propósito de atender a las necesidades según el nivel de dependencia, aunque centrándose siempre en las capacidades del mayor.

Dispone de 20 plazas de centro de día y amplias y luminosas zonas comunes. 

Todo esto no sería posible sin un equipo humano y profesional que trabaja por el bienestar total de nuestros mayores.

3.3. Asilo Félix de las Cuevas

Ubicada en Potes, famosa villa por su gastronomía, es un centro en el que su personal trata con amor y comprensión a nuestros mayores.

Esto se refleja en una atención sociosanitaria personalizada a las necesidades de cada residente, garantizando su bienestar y felicidad.

Su principal misión es alcanzar el bienestar de los mayores en situación de dependencia, a través del cuidado físico y mental.

Siempre desde una perspectiva personalizada y atendiendo a las necesidades únicas y especiales de cada mayor.

Entre sus muchos servicios cuenta con programas de terapia ocupacional, biblioteca, fisioterapia, excursiones o servicios médicos propios y de estimulación cognitiva.

3.4. Residencia Virgen del Pilar Santa María de Cayón

Esta residencia y centro de día ubicado en Santa María de Cayón, rodeada por una naturaleza bucólica, proporciona cuidados de máxima calidad.

¿Cómo lo hacen? Atendiendo de manera personalizada a cada mayor y con unas instalaciones acogedoras y bien cuidadas.

Su propósito es que nuestros mayores tengan una óptima calidad de vida, tratándoles con comprensión durante todo el proceso. 

Entre sus servicios se encuentran una atención psicológica, social y médica personalizada, cuidados sanitarios y asistencia farmacéutica.

3.5. Residencia San Cándido

La última residencia/centro de día de esta lista, pero no menos importante, se ubica en Santander. Esta ciudad cosmopolita con gran vida cultural y grandes playas es el espacio perfecto para nuestros mayores.

En la Residencia San Cándido ofrecen una atención sociosanitaria personalizada a las necesidades de cada mayor, garantizando su felicidad. 

En su centro de día abogan por la vida activa y social de nuestros mayores, a través de la creación de un programa de actividades. 

Dispone de una capacidad de 35 plazas, en unas instalaciones magníficas que cuentan con un jardín de casi 20.000 m2. Además, su salón de actos con pantalla gigante de cine no puede pasar desapercibido.

Entre la gran variedad de sus servicios, los más relevantes son su programa de atención individualizada, el servicio de atención sanitaria, servicio de atención social, rehabilitación, terapia ocupacional y ocio e incluso peluquería y biblioteca.

los 5 mejores centros de día en Cantabría
Los centros de día ofrecen programas de terapia ocupacional y ocio.

Desde miResi entendemos la confusión a la que puede estar sometido alguien la primera vez que busca algún tipo de cuidado externo para su mayor.

Por ese motivo en miResi creemos en la ayuda inmediata y personalizada de nuestros mayores, considerando sus necesidades y deseos. Cualquier duda que tengas estaremos encantados de resolvértela. ¡Contáctanos!

Fuente

  • Cadena SER:  https://cadenaser.com/ser/2020/07/16/sociedad/1594904807_835153.html

Sobre el autor

Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense. Ahora redactor de contenidos sobre gerontología y geriatría en miResi. Cree en el valor humano de la información y que esta cumpla un propósito: ayudar a los mayores y sus familias durante el bello proceso de la vejez. El mundo no solo se cambia con buenas acciones, con buenas historias también.
¿Quieres estar al tanto de las novedades en residencias y tercera edad?
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.