¿Necesitas encontrar una residencia con urgencia? Te damos opciones en menos de 5 minutos.

BienestarEnvejecimiento

Descubre las Ventajas de la Vejez: Virtudes de Hacerse Mayor

La vejez es una parte de la vida tan importante como otra cualquiera. Se suele hablar del envejecimiento con un tono negativo por el deterioro que puede acompañar a los años. Sin embargo, hoy queremos repasar las ventajas de la vejez. Las fortalezas que hacen única a esta etapa de la vida.

1. ¿Qué es la vejez?

La vejez tiene en ocasiones connotaciones negativas porque se asocia con el envejecimiento y la pérdida de facultades. Para ver la tercera edad como realmente es conviene tener en cuenta el término personas mayores. La edad es solo un número y no tiene por qué condicionar nuestra vida. Para medir el grado de envejecimiento resulta más útil centrarnos en factores como la independencia o el estado de salud del individuo. Si quieres saber más sobre el tema, te recomendamos informarte sobre las 4 etapas de la vejez

Como vemos, la edad avanzada no siempre está contrapuesta a la calidad de vida. Se aspira a mantener la salud mediante el envejecimiento activo. Fomentando hábitos saludables como una dieta equilibrada, ejercicio físico y actividad mental se consigue añadir vida a los años

vejez descanso
La vejez ofrece la oportunidad de disfrutar de un merecido descanso.

2. Ventajas de la vejez

La vejez, como otras etapas de la vida, tiene sus ventajas e inconvenientes. Todos conocemos las desventajas más comunes de la vejez: como los achaques, la pérdida de independencia o el ocaso de la vida. Por desgracia, es más fácil pasar por alto las virtudes de esta etapa vital.

Aunque tenga sus limitaciones, la vejez ofrece oportunidades maravillosas para disfrutar de la vida. Te ofrecemos esta lista para valorar y conocer más y mejor a las personas mayores.

2.1. Conocerse mejor

Las personas mayores llevan toda la vida consigo mismas. Es más corriente saber quién eres al haber llegado a la vejez. Has vivido y conducido la mayor parte de tu vida hacia la dirección que querías y es normal que tu identidad guarde pocos secretos para ti. Gracias a esto las personas mayores suelen tener las cosas muy claras, saben qué quieren y qué no. Esto proporciona a la vejez una sensación de seguridad y satisfacción que muchos jóvenes querrían.

2.2. Disfrutar del tiempo libre

La vejez suele ser el momento de jubilarse. Esta ocasión plantea nuevas oportunidades a las personas mayores para disfrutar del tiempo libre. Es el momento ideal para retomar aficiones, descubrir cosas nuevas o desarrollar proyectos personales. Aprender un idioma, pescar, disfrutar de la jardinería, leer o escribir un libro y pasar más tiempo con la familia son algunas de las opciones preferidas para aprovechar lo que la jubilación puede ofrecer.

2.3. Sabiduría acumulada

Por definición, las personas mayores han vivido más que las jóvenes. Esto otorga a la vejez una experiencia que puede ser muy útil. La sabiduría de las personas mayores debería ser aprovechada por personas más inexpertas. Buscar consejo y aprender de ellos es algo que beneficiará tanto a los mayores como a los jóvenes.

2.4. El descanso de la vejez

La vejez es un momento para descansar y relajarse. Las personas mayores ya han tenido sus experiencias con las prisas y los agobios, pero una vez superados esos conflictos, queda el descanso y disfrutar del trabajo bien hecho. Es el momento ideal para disfrutar de los frutos que has sembrado en tu vida y mirar la puesta de sol con satisfacción y orgullo.

vejez feliz
Contemplar el atardecer en la playa: una de tantas oportunidades que nos brinda la vejez.

3. En miResi no olvidamos las ventajas de la vejez

Desde miResi trabajamos día a día para que la vejez pueda desarrollarse lo mejor posible. Sabemos que el envejecimiento puede traer muchas cosas buenas y queremos cuidar esta etapa con el mimo que se merece. Nuestra misión: garantizar los mejores cuidados a las personas mayores. 

También somos conscientes de que la vejez en ocasiones lleva consigo patologías y deterioros severos. Casos como la demencia o el ictus pueden hacer que nuestros mayores necesiten una atención que en casa nos cuesta más ofrecerles. Pensando en esto en miResi ponemos a tu disposición una amplia red de residencias para que las personas mayores tengan la posibilidad de encontrar un segundo hogar

Las residencias de personas mayores ofrecen una magnífica oportunidad para disfrutar de la vejez. Recibir los mejores cuidados, relajarse en un entorno privilegiado, desarrollarse personalmente y conocer a gente afín nunca había sido tan fácil.

Si tú o tu persona mayor estaríais mejor atendidos en una residencia, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte. Te ofrecemos atención personalizada y gratuita y te acompañamos en todo el proceso, incluyendo la elección de la residencia y el ingreso en el centro. Si quieres encontrar la mejor opción para tu persona mayor, ya sabes dónde estamos.

💚 ¡Te damos la bienvenida a miResi! 💚

Sobre el autor

Comunicador y escritor de relatos y poesía. Ahora, redactor de contenidos especializado en la tercera edad en miResi. Trabaja para promover la salud y el bienestar de las personas mayores y así poner en valor el valioso papel que tienen en nuestra sociedad.
¿Quieres estar al tanto de las novedades en residencias y tercera edad?
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.