¿Necesitas encontrar una residencia con urgencia? Te damos opciones en menos de 5 minutos.

BienestarProfesionales de la saludResidencias de mayores

La Importancia del Servicio Médico en Residencias

Envejecer es ley de vida. Nuestro cuerpo empieza a resentirse con el paso del tiempo y cada vez es más propenso a sufrir patologías con más frecuencia, por muy insignificantes que sean. Es por eso, que muchas residencias optan por tener sus propios médicos y equipo sanitario. Realmente es muy importante el servicio médico en residencias ya que consigue que los ancianos sean tratados y diagnosticados con gran rapidez. 

Hay muchos otros servicios que las residencias de mayores pueden otorgar como los servicios religiosos, los de fisioterapia o incluso rehabilitaciones especializadas en enfermedades neurodegenerativas. Por eso es tan importante encontrar la mejor residencia para cumplir con las necesidades de cada mayor. 

Que los servicios médicos de una residencia de mayores sean buenos es de gran importancia. Por eso, desde miResi queremos contarte todos los beneficios de estos servicios para las personas mayores.

En el caso de que tu mayor tenga problemas de movilidad serios, quizás un centro para personas mayores es la mejor opción. En miResi nos dedicamos a encontrar la residencia que más se acerque a las necesidades de tu ser querido. Si quieres saber más, no dudes en escribirnos o llamarnos. Contamos con un excelente equipo de asesoramiento que te ayudará en todo el proceso de forma completamente gratuita

1. ¿Qué Hay que Tener en Cuenta del Servicio Médico en Residencias?

Todas las residencias cuentan con una serie de servicios que ofrecer. Algunas cuentan con áreas especializadas en la rehabilitación corporal con fisioterapeutas especializados. Otras se especializan en las personas que han sufrido o sufren algún tipo de patología neurodegenerativa. Y otras ofrecen servicios médicos. Pero, ¿qué tipos de servicios médicos ofrecen las residencias? ¡Sigue leyendo para saberlos todos!

1.1. Visitas puntuales

Algunas residencias no se pueden permitir tener a un médico interno durante una jornada laboral de 8 horas todos los días de la semana. Es por eso que la opción de recibir a un médico un día puntual para que examine a todos aquellos mayores que lo precisen es bastante popular. Esto sirve cuando son patologías de poca importancia como dolores de garganta, de cabeza o algún otro tipo de dolencia corporal. No obstante, en el caso de que un mayor se pusiera muy enfermo, el personal del centro lo derivará al hospital más cercano en cuestión de minutos. 

1.2. Cobertura 24 horas 

Otras residencias de mayores se caracterizan por otorgar un servicio médico que cubre las necesidades de los residentes en todo momento. Esto lo consiguen teniendo en plantilla 3 o 4 médicos que se van turnando a lo largo del día para que siempre haya al menos uno presente en el centro.  

cobertura-servicio-médico-en-residencias
algunas residencias de mayores optan por garantizar una cobertura médica durante las 24 horas del día

1.3. Consultas externas  

En  el caso de que la residencia no disponga de los medios necesarios para otorgar este tipo de servicio, lo más seguro es que tengan un centro de salud cercano que dé estos servicios. Los enfermeros acompañan a las personas mayores al centro de salud cada vez que alguno se pone enfermo. 

1.4. Fisioterapia

El uso de la fisioterapia en residencias está especializado en geriatría y en las enfermedades propias del envejecimiento, como el dolor, la pérdida del equilibrio o las funciones articulares. El principal objetivo de la fisioterapia en residencias es proporcionar una calidad de vida digna a nuestros familiares, tratando de mantener su autonomía durante el mayor tiempo posible. No hace falta tener falta de fuerza, rigidez muscular, dolor, patologías o caídas para que se pueda aplicar la fisioterapia geriátrica. Con su aplicación regular, se pueden prevenir muchos problemas.

2. ¿Qué Hacer si Nuestro Mayor Se Vuelve Dependiente?

Las personas mayores necesitan de más cuidados y mejores en el momento en el que empiezan a envejecer. En algunas ocasiones presentan problemas de movilidad y poco a poco se vuelven más dependientes. Si a tu mayor le sucede esto, una buena solución es encontrar un buen centro de mayores.

En miResi sabemos que encontrar una residencia de mayores que más se acerque a las necesidades de tu mayor no es para nada sencillo. Es por esto que nuestro equipo hace una gran labor ayudando a miles de familias para encontrar la residencia idónea. Escríbenos o llámanos y te atenderemos de manera personalizada,  sin compromiso y de forma completamente gratuita. 💚

Fuentes:

Sobre el autor

Graduado en Comunicación Audiovisual y guionista de vocación. Ahora, redactor de contenidos especializado en el bienestar de la tercera edad en miResi. Apuesta por la información de calidad con el propósito de ayudar a familias enteras a encontrar lo que buscan. Siempre de la manera más cercana posible.
¿Quieres estar al tanto de las novedades en residencias y tercera edad?
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puedes leer...
¿Conoces la Atrofia Cerebral en Ancianos?