La naturaleza es vida, y las mejores residencias de mayores en entornos rurales son una maravilla que no te puedes perder. La vejez es una oportunidad para huir del bullicio del día a día y las ciudades. Disfruta de los mejores cuidados en entornos naturales, aprovecha el aire libre y los mejores paisajes que ofrece nuestro país, sin renunciar a los servicios que necesitas.
Ya sea en amplias zonas arboladas, cerca de playas paradisíacas, rodeadas por montañas deslumbrantes o emplazadas en verdes dehesas, las mejores residencias de mayores en entornos rurales ofrecen un segundo hogar ideal para ti o tus seres queridos.
Contenidos
1. La importancia de las residencias de mayores en entornos rurales
La naturaleza ofrece beneficios para todos, y esto no es una excepción para la tercera edad. El aire puro fortalece el sistema inmunitario y mejora nuestro estado de ánimo. La presencia de increíbles paisajes nos alegra la vista y el corazón. Disponer de espacios naturales es una maravilla para poder disfrutar de paseos agradables y preciosos.
La vegetación es otra ventaja a tener en cuenta. Desde el paisaje más agreste hasta el jardín más cuidado, las plantas son vida y ofrecen un atractivo único a cualquier espacio. Conociendo estas ventajas, son muchas las residencias de mayores que han elegido entornos rurales para situarse. Los beneficios que la naturaleza ofrece a las personas mayores no pasan desapercibidos.
Conociendo todo lo que los entornos rurales pueden aportar a las personas mayores, desde miResi te recomendamos las mejores residencias de mayores en entornos rurales.
1.1. Residencia Santa María la Real de Nieva
La Residencia Santa María La Real de Nieva es una pequeña residencia situada entre Segovia y Madrid, a 50 minutos de Las Rozas. Administrada por tres hermanos, el centro prioriza el mantener y reactivar la autonomía de cada residente en función de sus capacidades. Para ello, el personal de la residencia estudia cada caso y plantea una acercamiento a nivel individual desde los diferentes departamentos.
Las instalaciones están acondicionadas para acoger tanto a residentes válidos como dependientes. Destaca su ambiente familiar y acogedor en el que el mayor conserva su identidad mientras se relaciona con su entorno y es atendido por profesionales altamente cualificados. El centro cuenta con espacios abiertos y jardines. El aire puro y el verde de la vegetación harán que las personas mayores disfruten al máximo de este entorno bucólico.
Por si fuera poco, cuentan con una cocina propia que destaca por su calidad y su buen hacer. Además, disponen de un espacio acondicionado con estancias para familiares de hasta 15 días. Podrás recibir visitas de tu familia y el mejor descanso de una forma cercana y con un descuento especial para hermanos y matrimonios.
Para facilitar el acondicionamiento del mayor, cuentan con la ayuda de Orus, un perro cercano y cariñoso que es un residente más. En la residencia Santa María se arropa a nuestros mayores con el objetivo de hacerles sentir valiosos y activos, ¡ven a conocerla!
1.2. Residencia El Jardín del Tiétar
La Residencia El Jardín del Tiétar es un hogar para los mayores. El centro cuenta con todos los servicios sanitarios y asistenciales necesarios para el cuidado y mejora de la calidad de vida de la persona mayor, donde prima siempre el concepto de hogar y la sensación y calidez de la familia.
Su equipo de profesionales sanitarios y sociosanitarios, con una gran cualificación y experiencia, ofrecen un trato familiar y personalizado. El centro cuenta con instalaciones amplias, nuevas y muy acogedoras. Disponen de estupendos jardines propios con amplias y confortables terrazas cubiertas donde se puede disfrutar de la exuberante naturaleza.
La residencia de mayores El Jardín del Tiétar es un hogar donde disfrutar en comunidad en medio de la Sierra de Gredos. Este centro se encuentra situado en un núcleo urbano en plena naturaleza gozando de una excelente climatología, muy templada en invierno y no demasiado calurosa en verano.
En definitiva, se trata de una residencia única, con una inmejorable relación calidad-precio. Aquí podrás disfrutar de una magnífica calidad de vida en un entorno familiar y humano rodeado por la naturaleza.
1.3. Residencia Nuestra Señora de la Merced
El centro Residencia Nuestra Señora de la Merced de Herencia viene desarrollando su actividad de atención a personas mayores en residencia y centro de día desde el año 2006. Esta residencia cumple y supera todos los requerimientos legales y protocolos de calidad asistencial y sociosanitarios necesarios para el desarrollo de su actividad. Es por ello que desde 2007 viene manteniendo un concierto de colaboración para la atención a personas mayores con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, últimamente a través del Acuerdo Marco 2017-2021, cuyo nivel de exigencia en esos parámetros es de los más altos.
Lo que caracteriza a esta residencia es el trato familiar y el cariño que se le da a sus residentes. Viven cada día con cuidados profesionales gracias al mimo de sus empleados. Más que insistir en los servicios que suelen ser comunes en todas las residencias, quieren centrarse en lo que hace única a la Residencia Nuestra Señora de la Merced.
Los residentes cuentan con la elección de dos menús en cada comida, además de contar con un comedor privado donde reunirse con sus familiares y amigos en un clima más íntimo.
Otra característica a destacar es que los familiares pueden acompañarlos en las noches más críticas y quedarse a dormir con ellos. Con todo esto, se trata de conseguir que vivan en la residencia como en casa. Son conscientes de que puede ser difícil abandonar su vida cotidiana, dejar su casa y entorno, de modo que hacen lo posible para que se sientan cómodos en su nuevo hogar.
Por eso en Nuestra Señora de la Merced se entregan a la hora de proporcionar un ambiente lo más parecido posible al que dejan atrás. Además, brindan una atención de la máxima calidad, que da respuesta a las necesidades psicológicas y sociales de los mayores que viven con nosotros.
La residencia cuenta con una oferta especial para nuevos residentes, apoyando el recibimiento a las familias y a los recién llegados.
Los profesionales del centro ayudan a los residentes y sus familiares en la gestión de las ayudas a la dependencia, para así, gracias a la experiencia del equipo profesional, agilizar dichos trámites. Esto llega a suponer un importante ahorro económico para ellos en la estancia en el centro y una tranquilidad añadida para los mayores y sus seres queridos.
1.4. Vivienda Tutelada Hita
La Vivienda Tutelada Hita ofrece un nuevo concepto de vivienda para mayores, con plazas reducidas para que la atención sea personalizada y se encuentren lo más parecido posible a un hogar. Su objetivo es que ellos lo identifiquen como su casa y no como una residencia o un centro sociosanitario.
Todas sus residencias cuentan a lo sumo con 15 plazas, ofreciendo un ambiente íntimo y familiar en un entorno natural con paisajes envidiables. El precio que ofrecen es de lo mejor en el mercado, ofreciendo una increíble relación de precio y calidad. Buscan sitios donde los mayores se encuentren tranquilos y los familiares puedan disfrutar de la visita. Todo esto les ha llevado a evitar que en todas sus viviendas haya ningún caso de Covid, ni en residentes ni en personal.
La Vivienda Tutelada Hita ofrece un lugar recogido y hogareño para el descanso, en un entorno natural, con la máxima seguridad al mejor precio.
1.5. Residencia Zuetxe – Bakio
La Residencia Zuetxe – Bakio es un centro de tamaño pequeño (46 plazas) que lleva dando cuidados en un entorno maravilloso desde 1998. Uno de sus grandes valores es el personal cuidador que, en su gran mayoría lleva en el equipo de Zuetxe – Bakio toda su carrera vivida y son los principales responsables del bienestar de los mayores.
Es necesario poner en valor la situación donde se encuentra. Un entorno abierto con amplios jardines, rodeado de naturaleza y cercano a la playa, un sitio donde priorizan la calidez y el buen trato ante todo.
Además de ofrecer toda la atención sanitaria, social y psicológica necesaria, en la Residencia Zuetxe – Bakio disponen de un espacio de ensueño donde disfrutar de los mejores cuidados. Las fotografías del centro hablan por sí solas del estupendo ambiente que los mayores pueden encontrar en este nuevo hogar.
1.6. Residencia Santa Irene
La Residencia Santa Irene tiene jardines con grandes terrazas. Ubicada en Gijón, dispone de uno de los entornos más verdes que una residencia podría desear. La naturaleza y la cercanía al mar hacen de la Residencia Santa Irene un lugar paradisíaco.
Este centro cuenta con un ambiente familiar, ya que se trata de una residencia pequeña, de 8 plazas. Esto les permite brindar un trato personalizado y exclusivo. Los residentes reciben acompañamientos de consultas al exterior, al igual que se les acompaña a hacer alguna actividad. El centro dispone de vehículo propio para facilitar los desplazamientos y la tranquilidad de residentes y familiares.
1.7. Residencia La Fresneda Madrid
La Residencia La Fresneda de Madrid es un centro formado por un equipo entregado a la atención de las personas mayores. Su experiencia y satisfacción adquirida en la dedicación al cuidado de las personas mayores les ha impulsado a que prospere esta nueva iniciativa residencial.
Este centro se encuentra en un entorno natural con increíbles vistas y zonas al aire libre para pasear. Esto resulta todavía más exclusivo teniendo en cuenta que la Residencia La Fresneda se ubica a escasos kilómetros de la capital. En estas nuevas instalaciones llevan a cabo la actividad que más les ilusiona y motiva: tratar con las personas mayores y ayudarles a sentirse como en casa.
1.8. Anneke Residencia
Anneke Residencia surge con un objetivo: dar a los clientes la mejor calidad de asistencia. En este centro socio-sanitario el residente se sentirá como en casa. Ubicada en una de las mejores zonas de Alicante, esta residencia ofrece un entorno natural maravilloso para que las personas mayores disfruten de la mejor calidad de vida.
El personal del centro vuelca toda la atención en sus residentes, procurando brindarles una atención individual y hogareña. Anneke Residencia se caracteriza por hacer de sus instalaciones un segundo hogar para las personas mayores. Un lugar donde no falta el cariño y los cuidados necesarios en la tercera edad, sin renunciar a la mejor calidad.
1.9. Residencia El Olivar
La Residencia El Olivar es un centro para mayores que abrió sus puertas a mediados de 2009. Está formada por un equipo multidisciplinar perfectamente cualificado y en continua formación para el buen funcionamiento de la residencia. Ofrecen atención asistencial personalizada y completa, tanto a nivel profesional como afectivo.
Su principal objetivo es el bienestar de las personas mayores que residen en el centro y también la tranquilidad de sus familias. Para conseguir se esfuerzan día a día por inculcar los siguientes valores en cada uno de los trabajadores de este centro: respeto por los mayores, trato siempre digno, cubrir su necesidad de afecto y atender sus necesidades emocionales.
2. En miResi te ayudamos a encontrar las mejores residencias de mayores en entornos rurales
En miResi estamos comprometidos a la hora de ofrecer los mejores servicios y calidad de vida a las personas mayores. Para ello contamos con una amplia red de residencias en toda España capaz de cubrir las necesidades residenciales de tus familiares.
Si te interesa alguna de las residencias de esta lista, o por el contrario prefieres barajar otras opciones, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de miResi. Ofrecemos atención personalizada, gratuita y sin compromiso para ayudarte a tomar la mejor decisión posible.
Nuestra misión es cuidar a aquellos que siempre han cuidado de nosotros, las personas mayores. Por eso deseamos encontrar un segundo hogar para aquellas personas que necesitan cuidados que ya no pueden recibir desde el entorno familiar.
Si estás buscando una residencia para personas mayores, has llegado al lugar ideal. Consulta con nosotros tu caso en concreto y te ayudaremos a encontrar aquello que estás buscando.
💚 ¡Te damos la bienvenida a miResi! 💚