¿Necesitas encontrar una residencia con urgencia? Te damos opciones en menos de 5 minutos.

EnvejecimientoProfesionales de la saludResidencias de mayores

8 Señales de que tu Mayor Necesita Ayuda Profesional

Según nuestros seres queridos se adentran en la vejez, es posible que cada vez necesiten de más ayuda para llevar tareas del día a día que antes no les costaban esfuerzo. Sin embargo, muchas personas no saben diferenciar del todo cuando una persona mayor necesita de ayuda profesional para sobrellevar los días. Por eso, queremos contarte cómo identificar que necesitan un apoyo extra y cuales son las señales que nos tienen que hacer plantearnos buscar ayuda profesional para mayores. 

Si crees que tu mayor empieza a sufrir problemas de movilidad debidos a la vejez, en miResi queremos ayudarte. Contamos con un excelente equipo de profesionales que te asesorarán de forma completamente gratuita. Te escucharán y ayudarán en todo el difícil proceso de encontrar la residencia idónea para tu ser querido. Escríbenos o llámanos y te atenderemos de forma personalizada.

1. 8 señales de que tu mayor necesita ayuda profesional para mayores

1.1. Pérdidas de memoria

La principal señal de que nuestro ser querido quizás necesita ayuda profesional o al menos alguien que le apoye en el día a día son las pérdidas de memoria. Pueden ser cosas sutiles como no ser capaces de recordar dónde han dejado las gafas. Incluso puede ser que se olviden de citas con el médico o asuntos más importantes. Lo más recomendable es que si esto sucede reiteradamente, busquemos ayuda profesional lo antes posible.  También sería importante que un médico le realice pruebas para saber si se trata de alguna enfermedad a la que hay que tener en cuenta. 

mujer-necesita-ayuda-profesional-para-mayores
Las perdidas de memoria pueden desorientar a las personas mayores y que olviden cómo volver a casa

1.2. Bajos ánimos

En ocasiones las personas mayores presentan cambios de humor repentinos y no somos capaces de encontrarles la razón. Sin embargo, cuando nuestro ser querido se encuentre con el ánimo bajo es posible que se sienta solo. Esto se puede solucionar buscando ayuda profesional para aliviar este sentimiento. Tener en cuenta la salud mental en la tercera edad es primordial. 

1.3. Sociabilidad

La sociabilidad es otra gran señal a tener en cuenta. Hay veces que nuestros mayores se muestran poco sociables con personas de su edad o incluso con cualquier persona. No se sienten del todo cómodos con otras personas y prefieren pasar tiempo solos. No es algo que deba preocupar a primera vista. Pero si desarrollan problemas de sociabilidad como comportarse de forma arisca, entonces es recomendable buscar ayuda.

1.4. Bajada de peso

Las bajadas de peso son muy notables y nos tienen que preocupar al instante. Es posible que nuestro mayor encuentre difícil cocinar o preparar cualquier comida por problemas de movilidad. Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que les avergüenza reconocer que ya no son capaces de cocinar, cuando lo han hecho toda la vida. Es por eso que no piden ayuda y empiezan a bajar de peso. En las residencias de mayores esto no puede ocurrir. En estos centros tienen preparados menús semanales o incluso especializados para que los mayores estén bien nutridos siempre. Si quieres consultar residencias, haz click en el botón de abajo.

1.5. Sustos al volante

Conducir se va convirtiendo en una tarea algo difícil según nos hacemos mayores. Se necesita de mucha coordinación y atención para no tener ningún susto. Sin embargo, cuando los pequeños golpes en el coche se van convirtiendo en algo que ocurre de forma continuada, quizás es porque tu mayor necesita ayuda profesional

volante-ayuda-profesional-para-mayores
Los sustos al volante pueden determinar si una persona mayor necesita ayuda profesional

1.6. Problemas de equilibrio

Los problemas de equilibrio derivan en caídas que pueden ser muy aparatosas y terminar en procesos de rehabilitación muy largos. Si notas que tu ser querido empieza a sufrir problemas de equilibrio debidos a la vejez, es un buen momento para buscar asistencia profesional. Quizás un buen comienzo sea empezar por comprar un buen bastón o incluso un andador. Si estos problemas se agravan, una residencia puede ser una buena opción.

1.7. Problemas de movilidad

Los problemas de movilidad son junto a los de equilibrio algo común en las personas mayores. Es por eso que si tu mayor presenta problemas de movilidad y se van agravando con el paso del tiempo, no dudes en contactarnos para ayudarte a encontrar la mejor residencia. Cada persona tiene unas necesidades distintas, es por eso que nuestro equipo de asesoramiento te otorgará un servicio de atención completamente personalizado. Contáctanos si quieres saber más. 

1.8. Mala higiene

Si en alguna ocasión notas que tu mayor puede estar descuidando su higiene, es otra señal de que es posible que sea necesario buscar ayuda profesional. Como con la cocina, cuando las personas se hacen mayores encuentran difícil realizar tareas de higiene personal. A veces no son capaces ni de entrar a la ducha porque esto supone levantar las piernas a un nivel que ya no pueden. 

animo-ayuda-profesional-para-mayores
Los cambios de ánimo repentinos o las etapas depresivas pueden ser síntoma de que tu ser querido necesita ayuda profesional

Las personas mayores necesitan de más cuidados y mejores en el momento en el que empiezan a envejecer. No siempre es fácil detectar cuándo hay que empezar a proporcionarles esta ayuda.  Sin embargo, las señales suelen ser bastante claras. 

En el caso de que tu mayor precise de ayuda profesional por problemas de movilidad, en miResi queremos ayudarte. Sabemos que encontrar una residencia de mayores que más se acerque a las necesidades de tu mayor no es para nada sencillo. Es por esto que nuestro equipo hace una gran labor ayudando a miles de familias para encontrar la residencia idónea. 

Escríbenos o llámanos y te atenderemos de manera personalizada,  sin compromiso y de forma completamente gratuita. 💚

Fuentes:

Sobre el autor

Graduado en Comunicación Audiovisual y guionista de vocación. Ahora, redactor de contenidos especializado en el bienestar de la tercera edad en miResi. Apuesta por la información de calidad con el propósito de ayudar a familias enteras a encontrar lo que buscan. Siempre de la manera más cercana posible.
¿Quieres estar al tanto de las novedades en residencias y tercera edad?
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.