¿Necesitas encontrar una residencia con urgencia? Te damos opciones en menos de 5 minutos.

BienestarEnvejecimiento

5 Consejos para Personas Mayores de Cien Años

Cada vez vivimos más, eso es un hecho. Gracias a los adelantos tecnológicos, la medicina avanza cada día más y más y nos proporciona curas y medicamentos altamente efectivos. Por eso no es nada raro encontrarnos con personas que han llegado a superar la barrera de los 100 años. Hay muchas personas que dan por hecho que con tantos años no podrán hacer prácticamente nada, pero no siempre es así. Por eso, desde miResi queremos dar una serie de consejos para personas mayores de cien años.

Sí que es verdad que es posible que las habilidades cognitivas de nuestro mayor se hayan visto afectadas por el cúmulo de años a sus espaldas. También puede que presente algún que otro problema de movilidad, pero esto no le impide vivir feliz rodeado de los suyos. 

Desde miResi te ayudamos a encontrar la residencia que más se acerque a las necesidades de tu familiar. Nuestro equipo de asesoramiento te escuchará e intentará darte las mejores opciones para tu mayor.  Puedes escribirnos o llamarnos y haremos todo lo posible por ayudarte de forma completamente gratuita. 

1. ¿Qué Debe Hacer una Persona de Cien  Años?

Cuando nuestro ser querido alcanza o supera los cien años, los cuidados que debemos otorgarle deben ser siempre los mejores, sin excepción. Es posible que se vuelvan personas muy dependientes. No obstante, con una serie de consejos, podemos hacer que su vida al alcanzar las tres cifras de edad sea bastante buena. 

Estos consejos son de lo más fáciles de seguir. De hecho, no hay que realizar grandes cambios en el día a día de nadie para llevarlos a cabo. Por eso, desde miResi creemos que están al alcance de todos y que lo mejor es tenerlos en cuenta siempre que se pueda. A continuación, los 5 consejos para personas mayores de cien años: 

metas-consejos-para-personas-mayores-de-cien-años
Las personas mayores de cien años no dejan de tener sus propias preocupaciones, inquietudes y metas.

1.1. Descansar bien y suficiente

Descansar bien y suficiente no quiere decir dormir ocho horas y afrontar el día con energía. Para que nuestros mayores puedan disfrutar de un buen descanso, las condiciones deben ser óptimas. El cuerpo se va cansando más y más según vamos cumpliendo años. Por eso, lo primero que debemos tener en cuenta es que el colchón en el que duerme nuestro ser querido sea lo mejor para su espalda, para su postura para dormir y para sus problemas o dolencias. No todos los cuerpos se adaptan de la misma manera al mismo colchón. Es primordial tener esto siempre en mente. 

Y cuando decimos descansar suficiente es que nuestro mayor duerma todo lo que sea necesario. Nuestro cuerpo es muy sabio, y se siente cansado cuando debe sentirse cansado. Por eso, lo mejor es dejarles dormir cuando ellos lo vean necesario

1.2. Leer mucho y de géneros distintos

Leer es una tarea que muchos tenemos pendiente. Y seguramente sea porque no somos conscientes de todos los beneficios que tiene leer. Además de poder leer libros teóricos con los que aprendemos sobre materias que realmente nos interesan, podemos leer novelas de ficción en las que la imaginación es imprescindible. ¿Y qué le pasa a nuestro cuerpo cuando trabajamos la imaginación? Que nuestra mente trabaja y se mantiene activa durante mucho tiempo de una manera muy sana. Así, conseguiremos trabajar las habilidades cognitivas y evitar su deterioro en cierta manera.

1.3. Cuidar la alimentación

La alimentación es un punto clave para el bienestar de las personas mayores de cien años. Se aconseja introducir en cada comida tanto frutas como verduras para prevenir problemas cardiovasculares. Además, es imprescindible también introducir algo de proteína para que su peso no se vea deteriorado y sus músculos mantengan la grasa necesaria para funcionar correctamente.

1.4. Mantenerse activo

Otra de las cosas muy importantes a tener en cuenta es que deben mantenerse activos sí o sí. Claro está que siempre siendo conscientes de las capacidades de cada persona, de lo que pueden realizar y no. Pero para evitar problemas como la formación de trombos o incluso la de escaras o úlceras, lo mejor es que se muevan todo lo que puedan. 

1.5. Socializar

Y por último pero no menos importante, a todos nos encanta estar bien rodeados y las personas de cien años no son menos. Por eso, tener una vida social plena es muy importante para ellos. El poder disfrutar de su familia y amigos frecuentemente ayuda a las personas mayores a afrontar los días con mucha energía y talante. Desde miResi aconsejamos que si conocemos a una persona así de mayor, le visitemos y pasemos tiempo con ella, le preguntemos cosas, le escuchemos y le contemos nuestros problemas. Se sentirán valiosos y ese sentimiento no se puede comparar con nada más. 

social-consejos-para-personas-mayores-de-cien-años
Pasar tiempo con nuestros mayores les beneficia inmensamente

Cada día que vivimos es un regalo y cuando llegamos a los cien años debemos sentirnos muy afortunados. A veces el cuerpo no acompaña y está algo deteriorado, pero por eso, en miResi hemos querido dar una serie de consejos para que las personas mayores de cien años disfruten del día a día como cuando eran jóvenes. Sabemos que dar con la residencia ideal no es tarea fácil. Es por esto que el equipo de miResi se encarga de ayudar a miles de familias a encontrar el centro que más se ajuste a sus necesidades. Escríbenos o llámanos y te asesoraremos de manera personalizada,  sin compromiso y de forma completamente gratuita. 💚

Fuentes:

Sobre el autor

Graduado en Comunicación Audiovisual y guionista de vocación. Ahora, redactor de contenidos especializado en el bienestar de la tercera edad en miResi. Apuesta por la información de calidad con el propósito de ayudar a familias enteras a encontrar lo que buscan. Siempre de la manera más cercana posible.
¿Quieres estar al tanto de las novedades en residencias y tercera edad?
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puedes leer...
Dinámicas de Trabajo en Equipo Para Personas Mayores