¿Necesitas encontrar una residencia con urgencia? Te damos opciones en menos de 5 minutos.

BienestarEnvejecimientoNutrición

Descubre la Dieta para Vivir Más Años

A medida que nos hacemos mayores nos damos cuenta de lo valioso que es el tiempo. Echamos la vista atrás y nos damos cuenta de todo lo que hemos vivido. Por eso, en muchas ocasiones, miramos hacia delante y lo único que queremos es aprovechar al máximo el tiempo y si es posible tener más. En miResi somos muy conscientes de que la inmortalidad no existe, pero hay métodos que nos ayudan a vivir unos cuantos años más. Uno de esos trucos es la dieta para vivir más años. ¡Sigue leyendo si quieres saber todas las curiosidades sobre este tema! 

Podemos hacer muchas cosas para prevenir enfermedades y así prolongar nuestra vida. Por ejemplo, el más típico es dejar de fumar o no fumar en absoluto nunca. Otra manera de prevenir enfermedades es huir cuanto podamos del sedentarismo. El sedentarismo puede dar paso a enfermedades con consecuencias incluso fatales. Por eso, aunque nuestro mayor tenga problemas de movilidad, hay que ayudarle a moverse todo lo posible para evitar las consecuencias.

Desde miResi te ayudamos a encontrar la residencia que más se acerque a las necesidades de tu familiar. Nuestro equipo de asesoramiento te escuchará e intentará darte las mejores opciones para tu mayor.  Puedes escribirnos o llamarnos y haremos todo lo posible por ayudarte de forma completamente gratuita. 

1. ¿Cuál es la Dieta para Vivir Más Años?

Sentimos comunicarte que no hay una dieta que nos diga lo que comer en el desayuno, comida y cena y nos haga vivir más. Son los alimentos que ingerimos los que nos otorgarán vitaminas necesarias y puede que prolonguen nuestra vida. 

Por eso, desde miResi queremos hacer un repaso por todos los alimentos que son en parte beneficiosos para nuestra salud. Teniéndolos en cuenta en nuestra dieta diaria, lo más probable es que poco a poco nos sintamos más sanos, más ligeros e incluso, rejuvenecidos. 

verduras-dieta-para-vivir-más-años
Las frutas y las verduras son los alimentos que más nos ayudan a estar sanos

1.1. Las legumbres

Las legumbres son un gran alimento y por eso lo consumimos tanto. De hecho, en nuestro país consumimos gran cantidad de legumbres, sobre todo en las épocas de invierno. ¿A quién no le gusta un plato de lentejas caliente cuando hace frío fuera? Además de sus acciones reconfortantes, las legumbres destacan por ser bajas en grasas, pero tienen una gran cantidad de proteína. Por eso, es altamente recomendable el consumo de legumbres a lo largo de la semana. Y si en las épocas más calurosas del año no queremos un plato caliente de lentejas, podemos usar muchas legumbres en ensaladas.  

1.2. El aceite de oliva

La dieta mediterránea se sustenta sobre un alimento: el aceite de oliva. Y nosotros tenemos la suerte de alimentarnos siguiendo las pautas de esta dieta que está llena de alimentos ricos en fibra. El aceite de oliva es el principal alimento graso en la dieta y nos ayuda a regular el tránsito intestinal, además de reducir el colesterol. 

1.3. Las frutas

Las frutas son esenciales en una dieta en la tercera edad y además muchas de ellas contienen altos niveles de fibra. No es la primera vez que escuchamos que las frutas nos aportan todo  tipo de vitaminas además de ser un gran suplemento de hierro, zinc, magnesio, calcio e hidratos de carbono simples como la fructosa, entre otros nutrientes. Por eso, nos ayudan a estar más saludables que nunca y ayudarían a alargar nuestra esperanza de vida.  

1.4. El té verde

Uno de los alimentos que no muchas personas reconocen como alimento saludable es el té verde. Y es que el té verde es rico en antioxidantes, lo que ayuda a nuestro cuerpo a sentirse más ligero y por lo tanto, más sano. Por eso, desde miResi recomendamos tomar una o dos tazas de té verde al día. 

1.5. Las verduras

Las verduras, al igual que las frutas, deben ser un aporte nutricional que se introduzca en nuestra dieta diaria. Cada verdura tiene nutrientes y vitaminas distintas, por eso es importante comer verduras variadas. Si seguimos una dieta en la que las verduras destacan, nuestro cuerpo se mantendrá sano durante mucho más tiempo.

cocinar-dieta-para-vivir-más-años
Seguir una dieta saludable no es nada difícil ya que cocinar estos alimentos es de lo más sencillo

Como ya hemos dicho, seguir una dieta rica en verduras, frutas, legumbres y demás, puede ayudarnos a vivir unos pocos años más. Por eso, es muy importante controlar bien qué es lo que comen nuestros mayores. Sabemos que dar con la residencia ideal no es tarea fácil. Es por esto que el equipo de miResi se encarga de ayudar a miles de familias a encontrar el centro que más se ajuste a sus necesidades. Escríbenos o llámanos y te asesoraremos de manera personalizada,  sin compromiso y de forma completamente gratuita. 💚

Fuentes:

Sobre el autor

Graduado en Comunicación Audiovisual y guionista de vocación. Ahora, redactor de contenidos especializado en el bienestar de la tercera edad en miResi. Apuesta por la información de calidad con el propósito de ayudar a familias enteras a encontrar lo que buscan. Siempre de la manera más cercana posible.
¿Quieres estar al tanto de las novedades en residencias y tercera edad?
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.