¿Necesitas encontrar una residencia con urgencia? Te damos opciones en menos de 5 minutos.

Residencias de mayores

Las 10 mejores residencias de ancianos en el Corredor del Henares

Al este de Madrid se están construyendo un gran número de viviendas, oficinas, centros comerciales e incluso residencias de ancianos en el Corredor del Henares. Tal y como defiende el periódico el Economista, el Corredor del Henares es una de las zonas que más está creciendo en la Comunidad de Madrid. 

Aunque localidades como Torrejón de Ardoz o San Fernando de Henares eran consideradas ciudades dormitorio, por su cercanía a la capital, cada vez más gente vive y trabaja en ellas. Acceder a estas localidades desde Madrid es muy sencillo, mediante la A-2, la M-40 o la M-50. Por ello, muchas familias buscan residencias de ancianos en el Corredor del Henares.

¿No las conoces? ¡En miResi te mostramos las mejores!

1. Las 10 mejores residencias de ancianos en el Corredor del Henares

Hemos escogido las 10 mejores residencias de ancianos en el Corredor del Henares para elaborar este listado. Si buscas residencia de ancianos en otra parte de la comunidad de Madrid o en otra provincia de España, puedes encontrarla en nuestro comparador.

¡Contacta con nosotros!

1.1. Residencia Edalia Torrejón de Ardoz

La Residencia Edalia Torrejón de Ardoz es un centro cálido y hogareño donde la tranquilidad está asegurada. Sus servicios asistenciales están adaptados a las necesidades de cada individuo. De esta manera los mayores se sienten tranquilos y seguros. 

Sus cualificados trabajadores luchan día a día por frenar el deterioro de las capacidades del residente, implementando actividades y talleres. De esta manera se le devuelve la independencia al mayor y se le orienta hacia un envejecimiento activo. Gracias al cariño y empatía de quienes cuidan al residente, este se siente como en casa.

Tu ser querido podrá disfrutar de una de las mejores residencias de ancianos en el Corredor del Henares por 1.650 euros mensuales durante el primer año. Es una oferta que no debes dejar escapar.

¡Mira qué disponibilidad tienen!

1.2. Domisvi Espartales

Hacer que los mayores se sientan como en casa es una tarea difícil de cumplir. Sin embargo, en Domisvi Espartales lo logran a diario. Su equipo de profesionales sabe que el respeto y la dulzura son las mejores herramientas para atender a una persona mayor. Mediante un servicio individualizado se logra frenar el deterioro de la salud del mayor asegurando su bienestar y felicidad.

Su ambiente cálido y acogedor hace que los residentes se sientan como en un hogar. Además sus actividades y talleres refuerzan las capacidades del mayor, las relaciones interpersonales y les hace pasar un buen rato.

Por otro lado, sus amplias zonas ajardinadas son ideales para pasear, tomar el aire o charlar con compañeros. Las familias se sienten tranquilas y aliviadas ya que la comunicación con el centro es fantástica.

Vivir en esta maravillosa residencia de la tercera edad tiene un precio mensual de 1.900 euros. Esta oferta valida por un año, sólo la podrás encontrar en nuestra plataforma. Es una de las mejores residencias de ancianos en el Corredor del Henares, no te la pierdas.

¡Te va a gustar mucho!

residencias de ancianos en el Corredor del Henares

1.3. Residencia las Celindas

En Torrejón de Ardoz se encuentra la Residencia las Celindas. Este fabuloso centro de la tercera edad cuenta con ese ambiente acogedor y cálido que los mayores tanto desean. Su grupo de trabajadores lucha con dedicación por mejorar la calidad de vida de sus residentes. Saben que el respeto y la ternura son imprescindibles para asegurar un trato de calidad, personalizado y adaptado.

Uno de los mayores retos de la residencia es devolver la independencia a los mayores, trabajando con ellos en el desarrollo de sus capacidades. Por otro lado, el centro acepta ayudas a la dependencia y cuenta con plazas concertadas.

Tu familiar podrá disfrutar de una estancia completa en esta encantadora residencia por 1.876 euros. Es considerada una de las mejores residencias de ancianos en el Corredor del Henares.

¡No dejes escapar la oportunidad!

residencias de ancianos en el Corredor del Henares

1.4. Residencia Nuestra Señora del Rosario

Quienes buscan un lugar tranquilo y ameno saben que la Residencia Nuestra Señora del Rosario cumple con todo lo que una persona de edad avanzada busca. Su equipo humano trabaja por fomentar el envejecimiento activo, frenando el deterioro de sus capacidades. 

Saben que el cariño y afecto son esenciales para asegurar el bienestar y felicidad del mayor, y que mediante un servicio individualizado puede mejorarse la calidad de vida.

Tu mayor podrá vivir plácidamente en una de las mejores residencias de ancianos en el corredor del Henares por 1.775 euros al mes. Es una oferta que no deberías pasar por alto.

¡Estamos seguros de que te encantará!

residencias de ancianos en el Corredor del Henares

1.5. Residencia los Hueros

La encantadora Residencia los Hueros se localiza a poca distancia de Alcalá de Henares. Su trato con el mayor es intachable, asegurando un servicio personalizado a cada caso. Los residentes se sienten como en casa, seguros y tranquilos. El buen ambiente del centro hace que quienes vivan allí se relacionen, se diviertan y recuperen las ganas de sonreir.

Uno de los objetivos primordiales del centro es el de recuperar la independencia del mayor, frenando el deterioro de sus capacidades. Esto se consigue mediante la implantación de talleres, actividades y ejercicios enfocados a reforzar cuerpo y mente. Además, cuenta con una gran infinidad de servicios y aceptan estancias temporales.

Vivir y disfrutar de las ventajas que ofrece una de las mejores residencias de ancianos en el Corredor del Henares tiene un precio de 1.100 euros los primeros 3 meses. Aprovecha la promoción actual, es una oferta incomparable.

¡Pregunta si quedan plazas!

residencias de ancianos en el Corredor del Henares

1.6. Orpea San Fernando de Henares

Orpea San Fernando es una residencia de mayores ideal para quienes buscan vivir de manera relajada y serena, sin ninguna preocupación. El centro ofrece un servicio individualizado, adaptado a las necesidades de cada residente. Además se busca frenar el avance de la dependencia mediante talleres, juegos y actividades que refuercen las capacidades del mayor.

Sus instalaciones son fascinantes, cuentan con todo tipo de salas: capilla, jardín, cafetería, biblioteca… Además sus habitaciones son preciosas y muy cómodas. Se enorgullecen de ser un centro libre de sujeciones, con centro de día y plazas concertadas. Por otro lado, acepta estancias temporales sin ningún tipo de problema.

Tu ser querido podrá alojarse en esta fantástica residencia de la tercera edad por 2.120 euros mensuales. Se trata de una de las mejores residencias de ancianos en el Corredor del Henares.

¡Echa un ojo a sus increíbles instalaciones!

residencias de ancianos en el Corredor del Henares

1.7. Residencia San Miguel Villalbilla

La Residencia San Miguel Villalbilla es un lugar perfecto para vivir. Sus residentes se sienten muy agusto y tranquilos. Quienes trabajan allí logran mejorar la calidad de vida de sus residentes asegurando su bienestar y tranquilidad. Saben que frenar el deterioro de su salud es prioritario, y por ello ofrecen un trato personalizado.

La comunicación entre centro y familias es excelente. Por otro lado, la residencia acepta ayudas a la dependencia y permite estancias temporales sin problema.

Tu familiar disfrutará de una estancia plena en esta increíble residencia por sólo 1.650 euros al mes. Es una de las mejores residencias de ancianos en el Corredor del Henares.

¡No dejes pasar esta gran oportunidad!

1.8. Grupo 5 CIAN Alcalá de Henares

La residencia de mayores Grupo 5 CIAN Alcalá de Henares es un centro de neurorehabilitación especializado en casos de dependencia crónica por secuelas de daños cerebrales adquiridos (DCA). Su equipo humano, trabaja por devolver al residente las máximas funciones motoras y cognitivas posibles.

La residencia cuenta con servicio de rehabilitación de alteraciones de la marcha, disfagia, trastornos del habla, secuelas cognitivas y, actividades básicas de la vida diaria. Por otro lado, cuenta con un centro de día y permite estancias temporales.

Tu mayor puede disfrutar de este increíble lugar por el precio mensual de 2.670 euros. Es una de las mejores residencias de ancianos en el Corredor del Henares especializada en DCA.

¡Pregunta si quedan plazas libres!

residencias de ancianos en el Corredor del Henares

1.9. Residencia el Jardín del Descanso

La fabulosa Residencia el Jardín del Descanso se encuentra en la localidad de Camarma de Esteruela, al norte de Alcalá de Henares. Es sin duda, un sitio estupendo para vivir de manera tranquila y apacible. Su equipo humano trabaja sin descanso para asegurar la felicidad del mayor, dotándolo de todo tipo de atenciones asistenciales. Saben que con amor, cariño y respeto los mayores se sienten como en su propio hogar.

Cuenta con espacios al aire libre donde los mayores pueden tomar el aire, charlar con otros residentes o pasear alegremente. Las familias se sienten seguras y tranquilas, ya que saben que sus mayores se encuentran en las mejores manos. Además el centro permite estancias temporales

Disfrutar de una de las mejores residencias de ancianos en el Corredor del Henares tiene un precio al mes de 1.350 euros. No debes pasarla por alto, es un sitio ideal para vivir.

¡Mira que disponibilidad tienen!

residencias de ancianos en el Corredor del Henares

1.10. Orpea Meco

Orpea Meco se encuentra en la población de Meco, más allá de Alcalá de Henares. Su ubicación es ideal tanto para gente que viva en Madrid y sus alrededores como para quienes vivan en la provincia de Guadalajara. Se trata de un centro elegante y acogedor donde el bienestar y la felicidad del mayor son lo primero. 

Su equipo multidisciplinar trata a los residentes con mucho cariño y empatía, haciéndoles sentir como en casa. Su servicio asistencial personalizado asegura una atención plena de las necesidades del mayor, haciendo que se sienta como en casa. 

Sus instalaciones están muy bien equipadas, con salas amplias y luminosas y patios al aire libre. Además cuentan con plazas concertadas y aceptan estancias temporales.

Tu ser querido podrá beneficiarse de sus increíbles ventajas a un precio de 1.910 euros al mes. Es considerada una de las mejores residencias de ancianos en el Corredor del Henares.

¡Estamos seguros de que te encantará!

residencias de ancianos en el Corredor del Henares

2. ¿Cómo buscar una residencia de mayores?

Según vamos cumpliendo años, es común que aparezcan patologías y lesiones que aumenten nuestro grado de dependencia. Cuando nuestra salud se ve deteriorada a causa de la vejez, y no podemos valernos por nosotros mismos. Es conveniente buscar ayuda asistencial. Las ayudas asistenciales más frecuentes son la teleasistencia, los cuidados a domicilio, los centros de día y las residencia de mayores.

Las residencias de ancianos cumplen una función indispensable en esta sociedad, cada vez más envejecida. Se encargan de cuidar a nuestros seres queridos, garantizando su bienestar, seguridad y felicidad. Además les ayudan a frenar su deterioro físico y mental llegando a devolverles la independencia. 

Encontrar una residencia perfecta para nuestro familiar no es una tarea sencilla. Existen un montón de residencias con precios y servicios muy diferentes. Por ello a la hora de hacer la búsqueda puedes contar con miResi

Somos el mejor comparador de residencias de mayores del país. Escuchamos a las familias para conocer las necesidades y requisitos de cada mayor, y te recomendamos las residencias que mejor se adaptan a cada caso. Nuestro servicio es gratuito, y te asesoramos de manera personal, cercana y sincera.

¡Contacta con nosotros!

Fuente

elEconomista: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11177313/04/21/Por-que-el-Corredor-del-Henares-es-el-nuevo-mercado-estrella-de-la-vivienda-en-Madrid.html

Sobre el autor

Redactor de contenidos especializado en personas mayores en miResi. Difusor de información centrada en salud, deporte y nutrición en la tercera edad. Experto en marketing y apasionado de la actividad física. Preocupado por el bienestar de nuestros mayores.
¿Quieres estar al tanto de las novedades en residencias y tercera edad?
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puedes leer...
Mejores Fijadores para Prótesis Dentales