¿Necesitas encontrar una residencia con urgencia? Te damos opciones en menos de 5 minutos.

Residencias de mayores

Mejores Residencias de Ancianos en la Costa del Sol

La Costa del Sol es una de las comarcas de la provincia de Málaga, en Andalucía. En ella se ubican las poblaciones de Marbella, Fuengirola, Benahavís, Benalmádena, Estepona, Manilva, Casares, Mijas y Torremolinos. Su buen clima y proximidad al mar la convierten en un enclave fantástico en el que vivir. Es por ello que cuando aumenta la dependencia de una persona mayor, muchas familias buscan residencias de ancianos en la Costa del Sol.

1. Las 10 mejores residencias de ancianos en la Costa del Sol

1.1. Ck La Quinta Marbella

Ck La Quinta Marbella se encuentra en la misma población de Marbella. En ella sus residentes encuentran ese ambiente cálido y hogareño que los mayores tanto demandan. Esta lujosa residencia cuenta con todo lo necesario para vivir como un auténtico marqués. Su equipo humano ofrece un servicio individualizado para que a sus residentes no les falte de nada. 

Sus elegantes instalaciones están perfectamente equipadas. Cuentan con gimnasio, jardín, piscina, salones privados, biblioteca y hasta auditorio. Además, permiten las estancias temporales, por lo que es un lugar ideal para pasar unos días.

Por el precio de 2.499 euros al mes tu ser querido podrá hospedarse en esta encantadora residencia para mayores. Es considerada como una de las mejores residencias de ancianos en la Costa del Sol.

¡No te la puedes perder!

residencias de ancianos en la Costa del Sol

1.2. Orpea Puerto Banús

La confortable residencia para mayores Orpea Puerto Banús es un lugar perfecto para vivir sin preocupaciones. Ofrecen un servicio asistencial adaptado a alas necesidades de cada residente. Su equipo humano trata a los mayores con mucho cariño y afecto, mejorando su calidad de vida y frenando su deterioro

Quienes viven en el centro se encuentran como en casa, tranquilos y seguros, sabiendo que alguien puede atenderles en todo momento. Las familias valoran positivamente la comunicación con el centro. Así pueden asegurarse que su mayor esté en las mejores manos. 

Sus instalaciones están equipadas a la perfección. Cuenta con una piscina enorme y amplios jardines, ideales para charlar con otros compañeros, pasear o tomar el aire. Este centro sociosanitario está libre de sujeciones y permite estancias temporales.

Tu mayor podrá vivir tranquilamente en esta apacible residencia por 1.185 euros al mes. Es una de las mejores residencias de ancianos en la Costa del Sol.

¡Mira si queda disponibilidad!

residencias de ancianos en la Costa del Sol

1.3. Orpea Puente Romano

Encontrar un verdadero hogar lejos de la propia casa no es una tarea fácil. Sin embargo Orpea Puente Romano, lo consigue con todos sus residentes. Ubicada en la población de Marbella, ofrece un servicio completo, personalizado y adaptado a las necesidades de cada mayor. 

Sus trabajadores altamente cualificados saben que no hay mejor modo de garantizar su seguridad y bienestar. Además tratan a los ancianos con mucho amor y dulzura, mejorando su calidad de vida día a día. Uno de los objetivos del centro es devolver la independencia al mayor. Esto lo consiguen mediante actividades y ejercicios enfocados a reforzar sus capacidades motoras y cognitivas.

Sus instalaciones son espectaculares. Cuentan con piscina, cafetería, biblioteca, capilla, jardín… Además, este centro sociosanitario dispone de centro. Por otro lado, se enorgullecen de tener el certificado de centro libre de sujeciones. Aceptan estancias temporales y ayudas a la dependencia

Disfrutar de una estancia completa en esta excelente residencia tiene un precio al mes de 2.332 euros. Se trata de una de las mejores residencias de ancianos en la Costa del Sol.

¡Sabemos que te va a encantar!

residencias de ancianos en la Costa del Sol

1.4. Seniors Marbella

Quienes buscan una residencia de mayores en un paraje de película saben que Seniors Marbella es su lugar ideal. Se encuentra a las afueras de la localidad de Marbella, en plena naturaleza rodeada de amplias zonas verdes y jardines infinitos.

Desde el centro aseguran el bienestar del mayor mediante un servicio completo y personalizado a sus requerimientos. Uno de los principales objetivos de Seniors Marbella es el de frenar el deterioro de sus residentes. esto lo consiguen gracias a actividades y talleres con los que trabajar cuerpo y mente.

Sus increíbles instalaciones cuentan con piscina, gimnasio, capilla, biblioteca y varias salas multiusos. Se trata de un centro sociosanitario, que permite estancias temporales.

La estancia completa en este maravilloso centro tiene un precio mensual de  2.315 euros. Es sin duda, una de las mejores residencias de ancianos en la Costa del Sol.

¡Estamos seguros de que te va a gustar mucho!

residencias de ancianos en la Costa del Sol

1.5. Residencia Villa Alhamar

La Residencia Villa Alhamar es un lugar estupendo para vivir en un ambiente hogareño y cálido. Esta preciosa residencia se encuentra en la capital malagueña. Su equipo de profesionales ofrece un servicio completo, desde las distintas disciplinas, personalizado para cada caso.

Los mayores se divierten, se relacionan y trabajan sus capacidades mediante actividades, juegos y ejercicios. Así logran frenar su avance hacia la dependencia. Desde el centro aceptan estancias temporales y ayudas a la dependencia.

Sus instalaciones están perfectamente equipadas y adaptadas. Cuentan con jardín, biblioteca, capilla, auditorio, gimnasio y hasta piscina.

Tu ser querido puede disfrutar de esta increíble residencia por 2.200 euros mensuales. Es considerada una de las mejores residencias de ancianos en la Costa del Sol.

¡No la dejes escapar!

residencias de ancianos en la Costa del Sol

1.6. Seniors Torrequebrada

A pocos kilómetros de Benalmádena se encuentra Seniors Torrequebrada. Esta fantástica residencia para mayores presenta ese ambiente cálido y acogedor que los ancianos tanto demandan. Quienes trabajan allí saben que el respeto y la empatía son las mejores herramientas para cuidar del mayor. De esta manera los residentes se sienten seguros y felices, como en su propia casa

Además el servicio se personaliza en función de cada caso, mejorando la valía y la calidad de vida de cada mayor. El centro dispone de un equipadisimo gimnasio y zonas ajardinadas ideales para pasear, charlar junto a otros compañeros o respirar aire puro. Además de ser una de las mejores residencias de ancianos en la Costa del Sol, dispone de centro de día.

El precio de una de las mejores residencias de ancianos en la Costa del Sol es de 2.021 euros al mes. Es un lugar perfecto para vivir tranquilamente y sin ninguna preocupación.

¡Te fascinará!

residencias de ancianos en la Costa del Sol

1.7. Orpea Benalmádena

Orpea Benalmádena es una acogedora y cálida residencia de ancianos. Dispone de todo lo necesario para ofrecer un servicio integral, individualizado y de la más alta calidad. Quienes viven allí aprecian el buen trato de sus cuidadores, quienes trabajan sin descanso por mejorar la calidad de vida del residente. Mediante actividades y talleres consiguen frenar su deterioro físico y mental, además de instarlos a que se relacionen y se diviertan. 

Cuentan con gimnasio, jardín, biblioteca y cafetería. Por otro lado, este centro sociosanitario se enorgullece de poseer el certificado de centro libre de sujeciones. Además aceptan estancias temporales.

Por 2.035 euros mensuales, tu familiar podrá vivir en esta fabulosa residencia. Se trata de una de las mejores residencias de ancianos en la Costa del Sol.

¡Mira si quedan plazas libres!

residencias de ancianos en la Costa del Sol

1.8. Domer Oasis

Domer Oasis es el hogar de cada vez más personas de edad avanzada. Sus fantásticas instalaciones y ambiente agradable hacen que sus residentes se sientan como en casa. 

Gracias al buen hacer de su equipo de trabajadores, los mayores mejoran su calidad de vida. Además, la comunicación entre centro y familias es excelente, asegurando su tranquilidad y seguridad.

Tu mayor podrá vivir plácidamente en esta acogedora residencia por 2.000 euros al mes. Es considerada una de las mejores residencias de ancianos en la Costa del Sol.

¡Es preciosa, te encantará!

1.9. Seniors Benalmádena

Seniors Benalmádena se trata de una residencia para mayores ideal para quienes buscan vivir de forma tranquila. Su proximidad al mar es ideal para quienes buscan deleitarse cada mañana con la brisa marina. Su equipo humano sabe que no hay mejores herramientas para tratar al mayor que el afecto y la empatía. De esta manera frenan el deterioro del mayor mejorando su calidad de vida

Se trata de un centro sociosanitario que acepta estancias temporales. Por otro lado, sus instalaciones están equipadas a la perfección. En ellas encontraremos gimnasio, jardín y hasta centro de rehabilitación neurológico.

La estancia en esta cálida residencia de mayores tiene un precio mensual de 2.062 euros. Este centro está entre las mejores residencias de ancianos en la Costa del Sol.

¡Echa un vistazo, te sorprenderá!

residencias de ancianos en la Costa del Sol

1.10. Brisa del Mar

La residencia para la tercera edad Brisa del Mar se encuentra en la población de Torremolinos. Su cualificado equipo de profesionales asegura el bienestar del mayor gracias a su servicio completo y personalizado. Logran mejorar la calidad de vida del mayor, mediante actividades y talleres enfocados en reforzar sus capacidades físicas y cognitivas.

Además, resulta un lugar estupendo para pasar periodos de tiempo definidos, ya que permite estancias temporales. Dispone de un equipado gimnasio y amplios jardines donde pasear, respirar aire puro y charlar bajo la compañía de otros residentes.

Tu ser querido podrá vivir en esta fantástica residencia de la tercera edad por 1.540 euros al mes. Sin duda es una de las mejores residencias de ancianos en la Costa del Sol.

¡Mira qué disponibilidad tiene!

residencias de ancianos en la Costa del Sol

3. ¿Cómo actuar si aumenta la dependencia de una persona mayor?

La sociedad en la que vivimos, se encuentra cada vez más envejecida. El descenso de la natalidad y el aumento de la tasa de mortalidad hacen que cada vez existan más personas de edad avanzada. Por desgracia, la vejez es un factor de riesgo en la aparición de múltiples enfermedades y lesiones. El deterioro de la salud de los ancianos genera el aumento de la dependencia.

Cuando una persona mayor no puede valerse por sí misma, es común recurrir a ayudas asistenciales. Las ayudas asistenciales más comunes son la teleasistencia, los cuidados a domicilio, los centros de día y residencias de ancianos.

Las residencias de la tercera edad cubren una necesidad trascendental en nuestra sociedad. Se encargan de cuidar de nuestros mayores asegurando su bienestar y tranquilidad, y mejorando su calidad de vida. Esto se consigue frenando el deterioro de sus capacidades motoras y cognitivas, mediante actividades y talleres.

Encontrar una residencia ideal para un familiar o ser querido no es tarea fácil. Existe una amplia oferta, con precios y servicios muy diversos. Para que el proceso te resulte mucho más fácil, puedes contactar con miResi

Colaboramos con las mejores residencias y te recomendamos aquellas que mejor se adaptan a tus necesidades y requisitos. Estudiamos cada caso con detenimiento y hacemos un posterior seguimiento. Así nos aseguramos de que residentes y familias queden bien satisfechos. Nuestro servicio es totalmente gratuito y te atendemos de manera personal y cercana.

¡La felicidad del mayor es nuestra prioridad!

Sobre el autor

Redactor de contenidos especializado en personas mayores en miResi. Difusor de información centrada en salud, deporte y nutrición en la tercera edad. Experto en marketing y apasionado de la actividad física. Preocupado por el bienestar de nuestros mayores.
¿Quieres estar al tanto de las novedades en residencias y tercera edad?
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puedes leer...
Estudiar Después de los 60: Formación en la Tercera Edad