¿Necesitas encontrar una residencia con urgencia? Te damos opciones en menos de 5 minutos.

BienestarMedicamentosSalud

¿Conoces la Quetiapina?

El uso de la mediación es algo muy común en personas de la tercera edad. Algunas veces,  los ancianos se sienten desinformados sobre qué medicamentos toman. En miResi, queremos que conozcas toda la información posible acerca de los medicamentos. Por eso os traemos información importante sobre un tratamiento. ¿Conoces la Quetiapina? ¡Te contamos más en este articulo!

1. ¿Qué es la Quetiapina?

Es un medicamento que sirve para tratar casos de trastornos relacionados con bipolaridad, depresiones o esquizofrenia. Este medicamento denominado como antipsicótico, es utilizado en casos muy exagerados de trastornos.

Cuando la persona sufre el trastorno, la Quetiapina ayuda a estabilizar nuestro equilibrio cerebral. La medicación trabaja sobre nuestros neurotransmisores para que el cuerpo reciba las señales correctas.

2. ¿ Conoces los usos de la Quetiapina?

Las personas tratadas con Quetiapina suelen tener problemas a nivel emocional. Esta medicación ayuda a equilibrar la dopamina y serotonina de las personas que la toman. Si una persona sufre de depresiones o esquizofrenia, el medicamento le aporta un mejor estado de ánimo y le ayuda a actuar con claridad.

Esta mediación sirve para revertir cuadros depresivos y psicóticos. La Quetiapina es un medicamento, que se receta en casos muy extremos de trastorno. En personas mayores, es habitual encontrar casos de depresión. Los años transcurren y el anciano va perdiendo salud y familiares, algo que le crea un malestar emocional.

3. Quetiapina en ancianos

Queríamos investigar con más detenimiento el uso de la Quetiapina en ancianos. En miResi, vemos necesario ofrecer información específica acerca del uso de este medicamento en la tercera edad.

La Quetiapina es un medicamento poco común en personas de la tercera edad. Debido a su intensidad, no es recomendable su uso si el médico no lo exige..

Las personas ancianas que consumen la quetiapina suelen tener trastornos cognitivos relacionados con la demencia. La mayoría de ellos presentan patologías como el Alzheimer.

La Quetiapina debe ser recetada por tu médico

3.1 Usos de la Quetiapina en ancianos?

El uso de este medicamento en personas mayores suele ser para mejorar su descanso. Las enfermedades de demencia como el Alzheimer, trastornan el sueño de las personas que lo sufren.

Los ancianos con patologías cognitivas severas, tienen muchas dificultades a la hora de descansar. Estos trastornos les provocan insomnio, por lo que sus noches son constantes despertares y sueño poco profundo.

Dormir es algo básico para nuestra salud, esta parte de nuestros días nos ayudan a relajar todas nuestras funciones. Las personas mayores, tienen una mayor dificultad para conciliar el sueño. Algo que repercute directamente sobre su salud.  La Organización Mundial de la Salud. La Organización Mundial de la Salud, mostraba que las personas ancianas deben dormir una media de 8 horas diariamente. Es muy importante asegurarse que los ancianos descansen

4. Patologías dónde se receta la Quetiapina

Para conocer las patologías más comunes dónde se receta la Quetiapina, hemos consultado el prospecto de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (CIMA). 

La institución revela que la Quetiapina se receta en enfermedades de carácter psicótico. Entre las patologías, encontramos a personas con trastornos de depresión bipolar. El malestar emocional le hace perder el apetito, la energía y el sueño. En estos casos, la medicación le ayuda a crear dopamina y serotonina, moléculas básicas para regular sus emociones.

A las personas que sufren Manía también se les receta la Quetiapina. Esta enfermedad le crea euforias repentinas y cambios de humor. Esta patología cognitiva crea insomnio, punto en el que entra el medicamento en cuestión.

El tercer grupo dónde más se receta esta medicación es en personas con Esquizofrenia. Esta enfermedad provoca escuchar y sentir cosas que realmente no han pasado. La sensación es de malestar general, le genera cambios de ánimo constantes.

A menudo, hablar de medicamentos en la tercera edad puede sonar algo delicado. Sin embargo, para nosotros es importante que tengas toda la información posible acerca de la salud en la tercera edad.

En miResi, nuestro objetivo es mejorar la vida de aquellas personas que llegan a la madurez. Estamos concienciados con el envejecimiento activo y la importancia de tener profesionales especializados. Estamos colaborando con una amplia red de residencias que ofrecerán la mejor atención posible a tu familiar. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros sin ningún coste.

Bibliografía:

Sanitas: https://www.cuidarbien.es

Vademecum: https://www.vademecum.es/

Organización Mundial de la Salud: https://www.who.int/es

Sobre el autor

Licenciado en Periodismo y finalizando un Máster en Dirección de Publicidad Integrada. Actualmente, trabajando miResi como creador de contenidos. Me gusta explicar historias humanas y comunicar a través de la palabra.
¿Quieres estar al tanto de las novedades en residencias y tercera edad?
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.