¿Necesitas encontrar una residencia con urgencia? Te damos opciones en menos de 5 minutos.

BienestarResidencias de mayores

Devolución de Fianza en Residencias de Ancianos

Cuando nos hacemos mayores, hay veces que no somos capaces de valernos por nosotros mismos. Los achaques de la edad no nos permiten realizar tareas del día a día que antes hacíamos con total soltura. Por eso, una de las mejores opciones que nos puede solucionar esta situación es asistir a una residencia de mayores. No todas las habitaciones cuestan lo mismo ni ofrecen las mismas comodidades. Desde miResi te ayudamos a escoger la residencia que más se acerque a las necesidades de tu mayor. Y además, te contamos cómo funciona la devolución de fianza en residencias de ancianos.

Estos centros son lugares maravillosos en los que las personas mayores son perfectamente cuidadas y tratadas. Muchas de las residencias que existen en España cuentan con numerosas actividades que se pueden realizar en sus instalaciones. Por ejemplo, hay centros que otorgan a los mayores servicios de peluquería cuando los necesitan. O incluso de podología. Por no hablar de que incluso hay algunas que tienen su propia capilla para las personas más religiosas. 

Las residencias de mayores son una gran solución si notamos que nuestro ser querido se ha vuelto más dependiente debido a la edad o a alguna caída. En miResi te ayudamos a encontrar la residencia que más se acerque a las necesidades de tu familiar. Nuestro equipo de asesoramiento te escuchará e intentará darte las mejores opciones para tu mayor.  Puedes escribirnos o llamarnos y haremos todo lo posible por ayudarte de forma completamente gratuita. 

1. ¿Cómo Optar a la Devolución de Fianza de Residencias de Ancianos? 

Es algo muy normal que se hace en las residencias de mayores y es que cuando alguien nuevo va a entrar, se le pide pagar la cantidad del primer mes y algo más, que se destina a la fianza. Pero, ¿para qué sirve la fianza? Es básicamente una suma de dinero, en ocasiones equivalente a una mensualidad, que se utiliza en el caso de que la habitación sufra algún desperfecto. ¿Cuáles son los desperfectos más comunes?

dinero-devolución-de-fianza-en-residencias-de-ancianos
Después de terminar la estancia en una residencia, el mayor recibirá la fianza de vuelta

1.1. Paredes desconchadas

Es posible que si hemos pasado mucho tiempo de nuestra vida en la misma habitación, hayamos querido decorarla para sentirnos como en casa. Eso puede significar que en algún momento dado decidiéramos pegar fotos en la pared, o colgar algún cuadro. Si al realizar esta acción la pared no se ve dañada, entonces no hay de qué preocuparse. No obstante, en la mayoría de los casos la pintura que cubre la pared acaba saltando cuando retiramos lo que hayamos puesto en ella. Es por eso, que en algunas residencias descuentan de la fianza el dinero que haya costado reparar la pared, aunque realmente no suele ser mucho. 

1.2. Algo roto

Por lo general las personas mayores que van a una residencia suelen cuidar su habitación como cuidarían su casa. Sin embargo, es posible que de repente algo se rompa sin querer. Para reemplazar eso que el mayor haya roto, la residencia tiene que hacer un desembolso de dinero. Por eso, utilizarán una cantidad de la fianza pagada por la persona mayor. 

1.3. Desperfectos fuera de la habitación

Las residencias de mayores por lo general tienen muchas zonas comunes y diferentes estancias en las que nuestros mayores pueden pasar el rato. Por ejemplo, en la sala común suelen contar con juegos, televisiones, revistas,libros… Es por eso que si en algún momento uno de los residentes rompe alguno de estos objetos, la residencia puede optar por descontarle el valor del objeto de su fianza. Al fin y al cabo es una manera de que los mayores respeten los objetos que usan todos. 

roto-devolucion-de-fianza-de-residencias-de-ancianos
Cuando algo se rompe, lo más normal es que se descuente el importe de la fianza

Una vez terminada la estancia de un mayor, la fianza se suele entregar el mismo día de su marcha o unos días más tarde. Si en algún momento tuvieron que descontarle algo por cualquier razón, también le entregarán una especie de recibo en el que se indique a dónde fue a parar su fianza.

Si crees que tu mayor se ha convertido en una persona dependiente a raíz de una caída o algo por el estilo,  una buena solución son las residencias para personas mayores. En miResi podemos ayudarte. Sabemos que encontrar un centro de mayores que más se acerque a las necesidades de tu mayor no es para nada sencillo. Es por esto que nuestro equipo hace una gran labor ayudando a miles de familias para encontrar la residencia idónea. Escríbenos o llámanos y te atenderemos de manera personalizada,  sin compromiso y de forma completamente gratuita. 💚

Sobre el autor

Graduado en Comunicación Audiovisual y guionista de vocación. Ahora, redactor de contenidos especializado en el bienestar de la tercera edad en miResi. Apuesta por la información de calidad con el propósito de ayudar a familias enteras a encontrar lo que buscan. Siempre de la manera más cercana posible.
¿Quieres estar al tanto de las novedades en residencias y tercera edad?
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.