¿Necesitas encontrar una residencia con urgencia? Te damos opciones en menos de 5 minutos.

Centros de díaCentros de rehabilitaciónResidencias de mayores

Las Mejores Residencias de Ancianos por Menos de 1000 Euros en Huelva

Sabemos que uno de los requisitos de las familias a la hora de ingresar a su mayor en una residencia es el precio. Por eso, hoy miResi te habla de residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Huelva.

Las residencias geriátricas suponen una inversión en elegir los mejores cuidados para las personas mayores. Somos conscientes de ellos.

A pesar de que tienen un coste alto que la mayoría de veces sobrepasará los 1000 euros, nuestro equipo de asesoramiento familiar trabaja cada día por ofrecerte la residencia ideal teniendo en cuenta tus necesidades.

¿A qué esperas para descubrir tu residencia ideal? ¡Sigue leyendo!

1. ¿Por qué residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Huelva?

Huelva es un lugar cada vez más interesante. Esta ciudad andaluza, situada entre dos rías, presume de un casco histórico único. El color blanco de sus fachadas destaca y conmueve a sus visitantes, así como su atractivo religioso con la catedral de la ciudad al mayor estilo barroco.

Al ser un área portuaria, el mar forma parte de la historia de Huelva. Y sus yacimientos arqueológicos así lo demuestran. Sin embargo, esta ciudad no es solo mar, también es ocio a través del flamenco o el teatro.

Además, no podemos olvidarnos de su naturaleza. El Parque Nacional de Doñana es un espacio de la ciudad idílico donde se conecta con unos paisajes excepcionales que desprenden tranquilidad y armonía.

Sencillamente, Huelva es un lugar muy especial donde tu mayor podrá estar cerquita del mar, respirar aire puro y sentirse como en casa. Además, con los mejores cuidados.

2. ¿Es posible encontrar una residencia de ancianos por menos de 1000 euros en Huelva?

Aunque actualmente es imposible encontrar una residencia en Huelva que cueste menos de 1000 euros, hay otras alternativas que por un pequeño aumento en el precio ofrecen un excelente servicio y un trato especializado para tu mayor.

Por eso, no hemos podido pasarlas por alto y no recomendarlas. ¡Estamos seguros de que no te dejarán indiferente!

3. Las mejores residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Huelva

En miResi solo te recomendamos las mejores residencias para tu mayor. Encontrar un sitio en el que reciba un cuidado especial para su salud y se sienta como en casa no es fácil. Por ese motivo, solo trabajamos con las mejores residencias en España y que cumplen con requisitos imprescindibles para el bienestar de tu mayor.

¿Quieres saber cuáles son las residencias por excelencia en Huelva? ¡Sigue leyendo!

3.1. Orpea Aljaraque

Este centro sociosanitario pertenece al grupo Orpea. Se encuentra en Aljaraque, Huelva. Concretamente junto al Parque Natural de las Marismas del Odiel y cercano a la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel. Allí, abundan los senderos de madera por donde pasear y admirar la naturaleza.

Orpea Aljaraque es una residencia de mayores dotada de los mejores profesionales para dar unos cuidados de calidad a nuestros residentes y familiares de forma individualizada. Se adaptan a su grado de autonomía facilitando su adaptación y bienestar.

Es un centro libre de sujeciones que permite estancias permanentes, temporales, vacacionales, de fin de semana y por convalecencia o rehabilitación.

3.1.1. Centro de rehabilitación

Estamos ante un centro de rehabilitación neurológica que también apoya la rehabilitación de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.

Orpea Aljaraque cuenta con un servicio especializado en la atención de personas que padecen Alzheimer u otras demencias. Allí, los profesionales le informarán acerca de los trámites necesarios para la obtención de las prestaciones que la administración concede y asimismo, le ayudarán a realizar todas las gestiones necesarias para ello.

Por otro lado, también funciona como centro de rehabilitación de cadera. A través de la fisioterapia en residencias, garantiza la salud física de los mayores después de una caída o accidente. O incluso, tras alguna cirugía.

3.1.2. Servicio de lujo

Por un lado, los servicios que ofrecen son una auténtica maravilla, pues el trato es de lujo: como si estuvieran en un hotel. La limpieza se realiza todos los días y existe un servicio de cambio de toallas y ropa de cama.

Residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Huelva: Orpea Aljaraque
Habitación individual en Orpea Aljaraque

Asimismo, las comidas y las cenas se sirven en el restaurante en régimen de pensión completa. Además, existe la posibilidad de hacerlo en las habitaciones si el residente así lo desea. Tiene las siguientes características:

  • Servicio de desayuno en las habitaciones.
  • Comidas, meriendas y cenas en el restaurante.
  • Servicio de habitaciones, previa solicitud y autorización médica.
  • Dietas según las necesidades de los residentes.
  • Seguimiento nutricional constante por el departamento sanitario.
  • Comidas para invitados, previa reserva.
  • Los familiares pueden hacer uso de la cocina del centro.

Luego, existen otros servicios menos básicos, pero muy importantes que aportan valor a esta residencia. Algunos de ellos son: peluquería, podología, cafetería, acompañamientos, servicios religiosos y aparcamiento.

Por otro lado, las habitaciones pueden ser individuales, dobles o suites. Cada una de ellas cuenta con televisor, teléfono, sistema de llamadas y comunicación con el personal sanitario, ayudas técnicas para mejorar la accesibilidad, armarios individuales, etc. Además, el residente tiene la posibilidad de personalizar la habitación a su gusto, con su propio mobiliario. 

Esto último es un gran punto a favor porque conseguimos que el mayor se sienta en casa.

3.1.3. También es un centro de día

Orpea Aljaraque es una fantástica opción para aquellos mayores que tengan algún grado de dependencia (I,II y III). Según su nivel de autonomía para llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria, necesitarán mayor o menor asistencia.

Por eso, esta residencia también funciona como centro de día. Sobre todo, para aquellos mayores que sean más independientes, pero necesitan algún tipo de apoyo de rehabilitación, emocional o cognitivo.

El precio más económico por cama es superior a los 1000 euros, pero te aseguramos una estancia formidable en la que tu mayor recibirá los mejores cuidados de la mano de este gran grupo.

3.2. Residencia de ancianos Jesús de Nazaret

El Centro Residencial Jesús de Nazaret se encuentra en Gibraleón. Es una referencia en la provincia de Huelva en calidad y trato humano a las personas mayores. Les avalan más de 40 años de experiencia con personas mayores, con el mismo compromiso; dar una calidad asistencial a las personas residentes de una forma integral.

Cuentan con un equipo multidisciplinar compuesto por enfermeras, trabajadores sociales, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, psicólogo y auxiliares de gerontología. Además, disponen de servicio de lavandería, dietas especiales, así como servicios adicionales de podología y peluquería.

Todo para conseguir una atención individualizada para la mejora de su autonomía en las actividades básicas de la vida diaria.

3.2.1. Centro de cuidados paliativos

Esta residencia acoge a los mayores con problemas de salud más graves en unidades de convivencia especializadas. Entre ellas, hay una destinada a los cuidados paliativos.

Allí, se garantiza el bienestar del residente mediante los diferentes cuidados médicos. El servicio de enfermería tiene disponibilidad completa, incluso los fines de semana. Se encargan de vigilar que el estado de salud del mayor no empeore hasta que se realicen las revisiones médicas pertinentes cada semana.

Además, los auxiliares de enfermería están bastante pendientes de todas las necesidades de autocuidado que tenga el residente. Ya sea el aseo, la alimentación o la vestimenta. Se aseguran de que esté en las condiciones más óptimas, también por las noches.

Sin olvidarnos de la calidad en el servicio de atención psicológica de forma semanal. Muy importante para estas personas mayores con enfermedades crónicas graves.

3.2.2. Otros servicios

Los servicios más básicos como la alimentación se realizan a través del catering Class Maná, donde ofrecen platos bastante ricos que suelen gustar a los residentes. Siempre garantizando la calidad nutritiva. 

Por otro lado, Jesús de Nazaret funciona también como centro de rehabilitación de la enfermedad de Parkinson o de cadera (por fracturas, cirugías o prótesis). Gracias a la figura de un fisioterapeuta, los residentes pueden avanzar y recuperar las capacidades perdidas por la edad, un accidente o alguna enfermedad.

Residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Huelva: Jesús de Nazaret
Patio andaluz de la Residencia de ancianos Jesús de Nazaret

Además, esta residencia cuenta con un alto nivel de accesibilidad. Dispone de ayudas técnicas libres para todos los residentes que las necesiten con carácter urgente o de modo temporal como una silla de ruedas.

3.2.3. Solicita tu plaza en Jesús de Nazaret

Tu familiar puede disfrutar de la estancia en este hermoso centro andaluz desde los 1000 euros al mes. Para saber más sobre esta residencia, pincha en el siguiente botón.

¡Seguro que te encantará!

3.3. Residencia El Pinar de la Fuente

Este centro está ubicado en Hinojos, Huelva. Es privado, pero a su vez funciona como concertado gracias a la Junta de Andalucía. Por lo tanto, dispone tanto de plazas privadas como públicas. 

Las plazas públicas las adjudica la Junta de Andalucía a través de la Ley de la Dependencia y las privadas se adjudican desde el centro.

Enclavado en una zona del parque de Doñana, es un edificio nuevo que cuenta con dos plantas a las que se accede por ascensores, estando arriba las habitaciones y abajo las zonas comunes (salas de estar, salones de usos múltiples y talleres, comedores, salas de visita, salas de peluquería y podología, zona de enfermería y curas, zona de fisioterapia…).

3.3.1. Equipo sanitario de calidad

En cuanto al personal, se cuenta con todas las ramas de técnicos sanitarios como

  • Enfermeras
  • Fisioterapeuta
Residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Huelva: El Pinar de la Fuente
Sala de rehabilitación en Residencia El Pinar de la Fuente
  • Terapeuta ocupacional
  • Psicóloga
  • Trabajadora social
  • Auxiliares de enfermería
  • Limpiadoras
  • Lavanderas
  • Oficial de mantenimiento y personal de administración
  • Director
  • Contable
  • Graduado social

Todos estos profesionales trabajan mucho cada día por mejorar la autonomía de los residentes, así como su salud mental. Para ello, el terapeuta ocupacional se encarga de proceder con terapias de estimulación cognitiva semanales (sobre todo de la memoria) en salas de neuroestimulación mediante técnicas con imágenes o vídeos.

Además, en Residencia El Pinar de la Fuente, tu mayor estará muy bien atendido tanto si las estancia es temporal como si se trata de una estancia prolongada. Te ofrecen varias opciones según su grado de dependencia.

3.3.2. Servicios complementarios

Al margen de los servicios básicos que ofrece esta residencia como el servicio de catering de la mano de Catering Fray Leopoldo, existen otros que mejoran la calidad de la estancia del mayor en el centro. Algunos de ellos son los siguientes:

3.3.3. Habitaciones adaptadas

En cuanto a las habitaciones, las hay dobles e individuales. Cuentan todas con aire acondicionado, detectores de humo, luces de posición, llamadores, camas articuladas y elevadores para facilitar el acto de levantarse, así como armarios individuales. 

Y todas ellas con baños dotados de alarmas, ayudas técnicas en lavabos, inodoros y duchas. Además de la eliminación de todas las barreras arquitectónicas.

La Residencia El Pinar de la Fuente ofrece habitaciones por un precio que ronda los 1000 euros, siendo una opción económica y de calidad en Huelva. Además, acepta ayudas a la dependencia en caso de que los recursos económicos del mayor o su familia no sean suficientes. No queremos que ningún mayor deje de recibir los cuidados que se merece.

4. Desde miResi te recomendamos las mejores residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Huelva

En miResi te ayudamos a encontrar la mejor residencia en Huelva para ti o tu familiar. Sabemos lo duro que puede llegar a ser este proceso y estamos aquí para hacerlo más fácil. Si alguna de estas residencias te ha gustado o por el contrario, quieres barajar otras opciones, contáctanos.

Queremos cuidar a aquellos que tanto han cuidado de nosotros: nuestros mayores. Apostamos por garantizar el bienestar y la calidad de vida en la tercera edad y trabajamos con residencias que ofrecen un trato profesional a la vez que humano.

Te ayudamos a dar con tu residencia ideal. No queremos dejarte solo. Somos especialistas en cuidados de personas mayores y nuestra red está formada por multitud de residencias o centros de día en toda España que pueden encajar perfectamente con tus necesidades.

¡Tu mayor está en buenas manos! 💚

Sobre el autor

Graduada en Comunicación Publicitaria y ahora redactora en miResi. Desde que tiene uso de razón, adora escribir. Cree en el valor humano a la hora de contar historias. Especialista en redacción sobre salud mental en mayores.
¿Quieres estar al tanto de las novedades en residencias y tercera edad?
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

También puedes leer...
Consejos para Controlar el Estrés en Personas Mayores