¿Necesitas encontrar una residencia con urgencia? Te damos opciones en menos de 5 minutos.

BienestarPlanesResidencias de mayores

Residencias de la Tercera Edad en el Centro de Valencia

Valencia es una bonita ciudad portuaria ubicada en el sureste de España. Esta localidad tiene un total de 789.744 habitantes, un dato que la convierte en la tercera ciudad con más habitantes. A menudo, es complicado encontrar buenas residencias en lugares tan habitados. En miResi, somos conscientes de esta dificultad en una etapa tan importante, por eso os traemos información sobre las residencias tercera edad centro de Valencia.

La Comunidad Valenciana es un bonito lugar para vivir durante la vejez. Está demostrado que vivir cerca del mar tiene beneficios para la salud de los ancianos. En el siguiente artículo queremos darte una herramienta para que tengas clara información relevante sobre residencias en la ciudad.

1. Valencia, una ciudad costera llena de encanto

Valencia es una bonita ciudad cargada de historia. Cuando pensamos en esta ciudad, es difícil no pensar en elementos tan icónicos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o las Fallas

La capital de la Comunidad Valenciana fue fundada en el 138 a. C, lo que la convierte en una ciudad cargada de historia. Paseando por sus calles, podemos apreciar edificios modernistas y bonitos parques. 

Para los amantes del turismo nacional, Valencia puede ser un lugar idóneo. Para las personas mayores, esta ciudad es muy cómoda debido a sus pocos desniveles y sus zonas verdes.

A continuación, os daremos algunos de los puntos fuertes de la ciudad.

2. ¿Por qué buscar una residencia en el centro de Valencia?

Si le decimos a un valenciano que nos cuente el porqué de vivir en esa ciudad, es muy probable que le sobren motivos. Valencia tiene ciertos aspectos muy importantes para la calidad de vida. Una vez envejecemos, necesitamos vivir en entornos que mejoren nuestro día a día. En este aspecto, esta ciudad puede ser un destino ideal para vivir durante la vejez.

¡Veamos 4 razones por las que vivir en Valencia!

2.1. Gastronomía valenciana

La Comunidad Valenciana tiene una gran tradición culinaria, el hecho de ser una ciudad costera hace que la gastronomía esté muy orientada a la comida de mar. Si hablamos de cocina valenciana, es imposible no mencionar a la famosa dieta mediterránea, un aclamo para muchos.

Si tuviéramos que elegir un plato estrella, sería la paella. Esta comida es conocida mundialmente como uno de los elementos más icónicos de la cultura española. Si preguntas algún extranjero sobre nuestro país, la palabra paella será una de las cosas que te comente.

La gastronomía valenciana está muy marcada por productos del mar. A través del tiempo, los cocineros han logrado ir mezclando los productos típicos de la comunidad para crear platos como la paella o el arroz valenciano.

2.1.1 Producción de cítricos

Valencia es conocida también por su gran producción de frutas cítricas. Las naranjas valencianas son las que tienen más calidad a nivel mundial. Motivo que hace que estén presentes en prácticamente todo el mundo. De hecho, un estudio de les Corts de Valencia, mostraba que Valencia representa un 14% de la exportación de cítricos a nivel mundial.

A simple vista, podemos considerar Valencia como un espacio ideal a nivel gastronómico. El hecho de tener la dieta mediterránea y una gran producción de cítricos hacen de esta comunidad un paraíso para comer. 

2.2. Naturaleza de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es una zona con muchos parajes naturales. A menudo, las personas desconocen la gran riqueza de espacios naturales que tiene Valencia. Lugares como la Albufera o las Dunas de El Saler, son espacios ideales para que los ancianos realicen actividades y ejercicios.

Los parajes naturales son un buen espacio para fomentar el ejercicio físico en ancianos. Este tipo de actividades permiten a la persona salir de su entorno y ejercitarse de manera divertida.

La Albufera de Valencia

En las residencias de la tercera edad, es muy habitual que los ancianos visiten estos espacios y hagan rutas adaptadas a sus limitaciones físicas. Esto puede suponer una gran herramienta para nuestro envejecimiento activo.

2.3. Zonas costeras de Valencia

La costa valenciana es uno de los principales reclamos de la comunidad autónoma. Cada verano, miles de personas acuden a la zona para disfrutar de sus playas. Un estudio geográfico de la Universidad Politécnica de Valencia ( UPV), mostraba que la comunidad tiene unos 570 kilómetros de costa, un 75% de esta son playas.

La costa es un espacio muy positivo para la salud de los ancianos. En miResi, te explicamos cinco beneficios de vivir cerca del mar:

  1. Luchar contra el insomnio
  2. Mejora nuestra piel y pulmones
  3. Beneficios cardiovasculares
  4. Erradicar la ansiedad
  5. Mejora la circulación sanguínea

Las residencias que encontramos en Valencia son un destino ideal para aquellas personas que luchen por su envejecimiento activo. Estos entornos serán beneficiosos para personas con patologías físicas y problemas cognitivos.

2.4. Historia y cultura de Valencia

La sociedad tiene la percepción de que los ancianos no deben formarse o estudiar cualquier campo nuevo. Este estereotipo es totalmente falso, las personas que adquieren conocimiento durante la vejez están fomentando su salud cognitiva. Las salidas culturales y las clases en la tercera edad ayudan a rejuvenecer nuestro cerebro.

En este aspecto, la historia y cultura de una ciudad toma protagonismo. Valencia es un lugar idóneo para despertar tus cinco sentidos. En ella, las personas ancianas pueden formarse a partir de visitas a lugares más emblemáticos de la ciudad.

La metrópolis valenciana tiene importantes iconos de la Edad Media. Si paseas por las calles, podrás observar lugares como: El Tribunal de las Aguas, Las Torres de Quart, La Lonja de Seda y La Catedral de Santa María. Estas construcciones muestran la importancia de Valencia durante el Medievo.

Si eres más de arte moderno y contemporáneo, te recomendamos que visites la Plaza de la Reina y el Mercado Central, dos de los elementos más característicos de la ciudad.

3. Mejores Residencias tercera edad centro de Valencia

Una vez analizadas las cosas más características de la ciudad de Valencia, queremos ofreceros datos relevantes, que os sirvan. A menudo, es complicado tener información sobre los centros y los servicios que ofrecen. En miResi, queremos que cuentes con todo toda la información posible. Por eso, hemos elaborado una lista de residencias de la tercera edad en el centro de Valencia

3.1. Residencias Centro de Valencia: Orpea Valencia

Mejores residencias en el centro de valencia ( Orpea Valencia)

Orpea Valencia es una residencia que está situada en un entorno único para prestar los mejores servicios a nuestros residentes. Ubicada en el núcleo urbano de Valencia, permite disfrutar de las mejores instalaciones y servicios en un ambiente tranquilo y agradable.

Además, el centro cuenta con todas las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad de los residentes y de sus familias, trabajando a diario en la promoción de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia.

3.2. Residencias Centro de Valencia: La Saleta Conarda

Mejores residencias tercera edad en Valencia centro ( Saleta Conarda)

La Saleta Conarda está ubicada a escasos diez minutos en coche de Valencia, en una localización que permite disfrutar de un ambiente natural y relajado. Tiene un ambiente privilegiado, no sólo por su tamaño y dimensiones óptimas, con capacidad para 87 personas, también por las dos plantas que permiten a los residentes compatibilizar espacio, proximidad y conectividad. Asimismo, tienen acceso directo a la calle sin necesidad de utilizar un ascensor.

Cuentan con una magnífica y experimentada plantilla de profesionales, que día tras día atienden, cuidan y, especialmente, escuchan y asisten a los residentes. Los trabajadores de La Saleta Conarda consiguen compatibilizar una profesionalidad admirable con un trato cálido y humano, algo que los usuarios valoran enormemente.

3.3. Seniors San Juan

Mejores residencias tercera edad en Valencia centro ( Seniors San Juan)

Seniors San Juan se encuentra ubicada a tan solo 10 minutos de la capital valenciana y a 700 metros del Hospital General Ivo. Las instalaciones cuentan con diversas estancias donde los residentes pueden ejercitar sus habilidades físicas y cognitivas. 

En San Juan Seniors cuentan con una amplia terraza interior lo suficientemente amplia como para realizar actividades lúdicas y cultivar un pequeño huerto ecológico donde entretenerse y pasar un rato agradable. Además, la residencia tiene un acceso directo a un parque público, para que los residentes puedan dar agradables paseos.

3.4. La Saleta Masía del Pilar

Mejores residencias tercera edad en Valencia centro ( Saleta Masía Del Pilar)

La Saleta Masía Del Pilar cuenta con habitaciones modernas y personalizadas. Todas ellas están equipadas según las necesidades y voluntades de los residentes. El catálogo de actividades apuesta por el ocio al aire libre, los talleres grupales y las actividades lúdicas, tanto en interior como en exterior. 

En cuanto a la comunicación, cuentan con una comunicación directa con las familias. Afirman que la mejor forma de conocer las preocupaciones y expectativas de todas las partes es fortalecer una comunicación directa. Además, el equipo humano es de la más alta experiencia y cualificación. Ofrecen un trato cercano y vitalista que vela por la salud del mayor las 24h.

3.5. Residencias Centro de Valencia: Novaedat Sedavi

Mejores residencias tercera edad en Valencia centro ( Novaedat Sedaví)

Novaedat Sedaví es un centro muy luminoso, integrado en el casco urbano con numerosos servicios en su entorno y de fácil acceso a través de transporte público. Cuenta con un amplio número de personas para realizar una atención personalizada, así como los elementos arquitectónicos para que la estancia sea muy confortable.

4. Residencias tercera edad cerca de Valencia

En miResi, sabemos que cada familia es un mundo y una situación diferente. Por eso trabajamos diariamente para poder asesorar a las personas en una decisión tan importante como la de buscar residencia. Como queremos ofrecerte la máxima información, a continuación es recomendamos otras residencias cerca de Valencia:

4.1 La Saleta Alaquàs

Mejores residencias tercera edad en Valencia ( Saleta Alaquàs)

La Saleta Alaquàs está ubicada en el municipio de Alaquàs, a 7 Km de la ciudad de Valencia. Se encuentra en un marco excepcional, a escasos metros del Parque de la Albereda, en un entorno tranquilo y muy luminoso. La residencia está diseñada con grandes espacios y entradas de luz natural que hacen del mismo un centro cálido y acogedor. Asimismo, disponen de un bonito jardín exterior y de plazas de parking para trabajadores y visitas. 

Su misión se basa en ofrecer cuidados integrales extraordinarios, siempre bajo la supervisión y el trabajo de un equipo humano profesional y cualificado.

4.2 Novaedat Picanya

Novaedat Picanya cuenta con más de 8.000 m2 de jardines con especies de gran valor botánico rodeando nuestro centro. Una antigua masía con elementos típicamente valencianos, situada en un entorno natural entre las localidades de Paiporta y Picanya. 

Enclavada en el corazón de l’Horta Sud, la residencia Novaedat Picanya ofrece los beneficios de un trato amable y familiar, cercano tanto a los propios residentes como a sus familiares, sin olvidar los criterios de calidad y profesionalidad que rigen la dinámica diaria de nuestros centros.

Las residencias de la tercera edad en el centro de Valencia son un lugar idóneo para vivir. Hay muchos casos en los que la familia quiere vivir cerca del anciano, por eso hemos querido ofrecerte toda esta información.

En miResi, nuestro objetivo es mejorar la vida de aquellas personas que llegan a la vejez. Estamos concienciados con el envejecimiento activo y la importancia de tener profesionales especializados. 

Si tienes algún familiar que está en esta bonita etapa de la vida, no dudes en contactar con nosotros para pedir información. Estamos colaborando con una amplia red de residencias que ofrecerán la mejor atención posible a tu familiar. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros sin ningún coste.

Bibliografía:

Visit Valencia: https://www.visitvalencia.com

Food Retail: https://www.foodretail.es

Get Yout Ride: https://www.getyourguide.es

Sobre el autor

Licenciado en Periodismo y finalizando un Máster en Dirección de Publicidad Integrada. Actualmente, trabajando miResi como creador de contenidos. Me gusta explicar historias humanas y comunicar a través de la palabra.
¿Quieres estar al tanto de las novedades en residencias y tercera edad?
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.