¿Necesitas encontrar una residencia con urgencia? Te damos opciones en menos de 5 minutos.

Estilo de vidaTecnología

10 Mejores Móviles para Personas Mayores

Actualmente vivimos en una sociedad donde la tecnología ocupa un lugar muy importante en nuestra vida. Vivimos rodeados de tecnología: ordenadores, tablets, coches, robots, etc. Pero algo que nunca nos falta es nuestro teléfono móvil. Este dispositivo nos ayuda considerablemente en muchos aspectos. Desde comunicarnos, llevar una agenda personal, gestionar las cuentas bancarias, etc. Por ello, si tenemos un familiar mayor, es importante que sepas cuáles son los mejores móviles para personas mayores

Cada vez más, las personas mayores están empezando a hacer uso de los teléfonos móviles. Aunque creamos que por el hecho de ser de la tercera edad no necesitan estos dispositivos, o no saben usarlos, los móviles se han convertido en un elemento fundamental para mejorar su calidad de vida. Según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), el 80% de la población de más de 65 años ya usa teléfonos móviles. 

Además, debido al ritmo de vida actual que llevamos, nuestros mayores pasan mucho tiempo solos. Poco a poco van perdiendo el contacto con amigos, familia y personas que les quieren, incluso porque viven lejos de ellos. Por eso, es necesario que enseñemos a nuestros mayores a usar estos dispositivos. De este modo podrán estar en contacto con sus seres queridos y sentirse menos solos. 

Hoy, en miResi, te contamos cuáles son los mejores móviles para personas mayores y cómo elegir el más adecuado.

📱¡Los mayores también pueden ser muy modernos!😍

1. ¿Cómo elegir un móvil para personas mayores?

Existen multitud de móviles con muchas funcionalidades diferentes. Además, la tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que hay muchas opciones disponibles en el mercado. No obstante, las personas mayores necesitan unos dispositivos que tengan ciertas características adecuadas a sus necesidades. Muchos tienen problemas de vista, auditivos o de movilidad. Es por ello que necesitan móviles que les ayuden y no supongan un problema en este sentido. 

Aquí os contamos qué aspectos y funcionalidades hay que tener en cuenta a la hora de elegir un móvil para personas mayores.

1.1. Pantalla y botones grandes

Los botones de los móviles cada vez son más pequeños. Y en la mayoría de los casos han desaparecido y sustituido por pantallas táctiles. Para los mayores, es mucho más fácil los móviles que tienen botones grandes, de los de toda la vida. Muchos no saben manejar bien las pantallas táctiles. Además, los botones grandes permiten que los números se vean mucho mejor, lo que les ayuda a la hora del marcado.

1.2. Diseño

El diseño de los móviles debe ser intuitivo para las personas mayores. Es decir, que a la hora de poder coger una llamada o tener que marcar un número de teléfono sean sencillos. En este sentido, los móviles tipo concha suelen ser intuitivos porque al abrirlos se descuelga el teléfono. Y lo mismo para colgar, con cerrar la pantalla es suficiente. Además, es importante que no tenga muchos añadidos en la pantalla o la carcasa, así se evitan distracciones innecesarias que puedan despistar a los mayores.

1.3. Fácil de usar

Muy relacionado con el diseño, es importante que sea fácil de usar en todos los sentidos. Tanto a nivel exterior, como a nivel del sistema operativo y navegación. Es importante que los colores, la fuente y los menús sean lo más simples posibles. Además, es recomendable que los botones de llamar o volver atrás sean lo más visibles posibles. Lo mismo ocurre con la agenda de contactos. Se debe de poder acceder de una manera rápida para poder marcar en caso de urgencia.

1.4. Volumen alto

Muchos mayores tienen problemas de audición y es por ello que es importante que el móvil se escuche alto. Además, también suelen llevar audífonos por lo que es necesario mirar si el dispositivo es compatible con el sistema de clasificación de Compatibilidad de Audífonos. Si los mayores tienen que quitarse sus audífonos para poder escuchar el teléfono no estaremos escogiendo una buena opción. Además, las llamadas deben de escucharse alto y con un tono llamativo

1.5. Autonomía

Los teléfonos para los mayores deben disponer de una batería que dure mucho tiempo. Es verdad que suelen ser dispositivos con pocas funcionalidades por lo que al tener un uso limitado, duran muchas horas conectados. Sin embargo, es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Asimismo, es importante que la forma de cargarlos sea intuitiva. Muchos incluyen bases de carga donde solo es necesario apoyar el móvil para que cargue. 

1.6. SOS

Muchos móviles vienen con un botón especial por si ocurre alguna emergencia. Este botón es posible que llame al contacto seleccionado como prioritario o a emergencias directamente. Esto es realmente útil para las personas con movilidad reducida que tienen riesgo de caídas. Es una forma rápida de poder ponerse en contacto con familiares para que les asistan.

1.7. Extras

Por último, existen muchas funcionalidades, que aunque no sean tan importantes, quizás sean útiles para nuestros familiares. Algunos querrán que tengan una buena cámara, radio o notas. Es importante que escuchemos qué quieren nuestros mayores para poder ofrecerles las mejores opciones.

Móviles para personas mayores: viejo y nuevo
Las personas mayores saben adaptarse a las nuevas tecnologías y les proporcionan numerosos beneficios.

Ahora que sabes qué cosas son importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un móvil, no te pierdas cuáles son los mejores móviles para personas mayores.

2. 10 Mejores móviles para personas mayores

Una vez conocemos cuál es la mejor opción para nuestro familiar mayor, es necesario elegir el teléfono adecuado. Es normal sentirse perdido, ya que existen multitud de opciones en el mercado. Para ello, te vamos a ayudar mostrándote los 10 mejores móviles para personas mayores.

Éstas opciones son las más vendidas en Amazon, por lo que además, ya sabes dónde comprarlos. Y lo mejor ¡lo tendrás en casa al día siguiente!

  1. Alcatel 2053D 
  2. Alcatel 2019G
  3. Funker C75 EASY COMFORT
  4. Artfone Senior Series Móvil para Personas Mayores
  5. Alcatel 2019G
  6. TOKVIA T201 
  7. Nokia 2720 Flip
  8. Funker F7 CLASSIC EASY
  9. Ushining Teléfono para mayores
  10. Artfone C1 Senior

Estos son los teléfonos móviles para personas mayores más vendidos en Amazon. No obstante, existen multitud de opciones. Por ello, también os recomendamos que preguntéis en tiendas de telefonía y comparéis muchas opciones.

3. Por último, ¿qué precio tienen los móviles para personas mayores?

Como sabemos que una de los aspectos que siempre preocupan más a las familias, son los precios, queremos contaros que no tenéis que preocuparos. Aunque sean teléfonos orientados para los mayores, al no tener muchas funcionalidades ni ser muy complejos, los precios suelen ser muy económicos

Según el top 10 anterior, el más económico son 21,56€ y el más caro son 88,00€

Por supuesto existen otras muchas más opciones con precios muy variables. Pero lo que queremos deciros es que por un precio muy económico se puede encontrar un buen dispositivo para nuestros familiares. 

Hombre mayor hablando por uno de los móviles para personas mayores
Los móviles permiten a los mayores comunicarse con sus seres queridos.

¿A qué esperas? No dejes que tu familiar esté incomunicado, nunca sabes qué puede pasar. Además, así podrás hablar con él y llamarle siempre que quieras

👵🏼👴🏼¡Seguro te lo agradecerá y se sentirá más acompañado!💚

Sobre el autor

Creadora de contenidos y documentalista especializada en el sector de la tercera edad y los cuidados. Apasionada de contar historias que involucren relaciones humanas. Especialista en SEO y marketing de contenidos. Actualmente SEO & Content Manager en miResi.
¿Quieres estar al tanto de las novedades en residencias y tercera edad?
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.