¿Necesitas encontrar una residencia con urgencia? Te damos opciones en menos de 5 minutos.

EnvejecimientoMedicamentosPatologías

¿Qué Sabes sobre el Sintrom?

El Sintrom es un medicamento que contiene acenocumarol sirve de anticoagulante en personas con riesgo de que su cuerpo genere algún trombo en alguna parte o pacientes que ya sufren de trombos. Un trombo se forma cuando la sangre crea coágulos en las venas evitando su fluida circulación, es decir, hace la sangre más líquida. 

Este medicamento puede ser un gran aliado en personas que sufren de arritmias cardíacas, fibrilación auricular u otras patologías del corazón. Si se diera el caso en el que se forma un coágulo, la probabilidad de sufrir un ictus es bastante alta. 

Es por eso que en caso de que esto ocurra, desde miResi queremos darte todo nuestro apoyo e intentaremos ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano. Si estás buscando una residencia en la que se rehabilite a pacientes que hayan sufrido un ictus, pincha en el siguiente botón y te aconsejaremos de forma completamente gratuita.

1. ¿Cómo se toma el Sintrom?

El Sintrom es un medicamento que se ajusta a cada paciente. Se tienen en cuenta distintos factores como el peso, historial clínico o la enfermedad que sufre. Es por eso que no hay ninguna dosis estipulada.

Sin embargo, sí que es recomendable que el paciente se someta a análisis de sangre regulares para estudiar la viscosidad de la sangre en todo momento. Así, el médico podrá efectuar los ajustes necesarios en la dosis del paciente.

2. Recomendaciones a la hora de Tomar Sintrom

Hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta cuando se toma Sintrom:

2.1. Cuando se toma

El Sintrom hay que tomarlo solo una vez al día y se recomienda hacerlo todos los días a la misma hora, en torno a las 6 de la tarde. Si se le olvida tomarlo a la hora podrá ingerirlo un poco más tarde sin problemas. Sin embargo, no debe doblar la dosis en caso de olvidarse por completo un día. Si además, presenta problemas para tragar la pastilla, se puede machacar sin problemas.

2.2. Otros medicamentos

Cuando se toma Sintrom hay que poner especial atención en los medicamentos que vayamos a ingerir. Este medicamento puede entrar en contacto con otros que consuma el paciente. Es por eso que hay que consultar al médico antes de consumir cualquier otro medicamento.

2.3. Alimentos prohibidos

No hay ningún alimento que no se deba tomar cuando se está medicado con Sintrom. Si es verdad que hay algunas comidas, sobre todo las verduras, que pueden alterar levemente su eficacia. Sin embargo, si el consumo de estos alimentos es regular cada semana, no debería ocurrir nada. El alcohol, sobre todo el de graduación alta, sí que lo altera de forma más notable. Es por eso que no se recomienda su consumo. Sí que se puede ingerir vino, pero en cantidades pequeñas.

verduras pueden alterar el sintrom
Algunos alimentos, como las verduras, pueden alterar el Sintrom

2.4. Hemorragias, cortes y heridas

Como ya hemos dicho antes, el Sintrom hace la sangre más líquida y evita que coagule. Es por eso que en caso de sufrir alguna herida o corte hay que acudir a urgencias, ya que la sangre no deja de fluir por lo que no crea costra para cerrar la herida.

3. ¿Cuándo no se puede tomar Sintrom?

Hay que tener especial cuidado cuando se toma esta medicación. Por eso, hay veces que se recomienda no tomarlo:

3.1. Antes de una intervención quirúrgica

El Sintrom hace que la sangre sea muy líquida. Es por eso que si el paciente toma regularmente Sintrom y va a someterse a una intervención quirúrgica, debe dejar de tomarlo unos días antes. De no hacerlo así, al empezar a intervenir, la sangre no pararía de brotar en ningún momento ocasionando males mayores.

3.2.  Caídas frecuentes

Si una persona mayor sufre caídas frecuentemente por culpa de la vejez, es posible que el médico le recomiende no consumir Sintrom por la posibilidad de una hemorragia interna.

3.3. Lejanía

Cuando el paciente vive muy a desmano de un centro de salud o de un hospital, no se recomienda tomar Sintrom ya que imposibilita los análisis de sangre frecuentes.

Persona mayor se controla el Sintrom
Los controles del Sintrom se realizan mediante análisis de sangre regulares

El Sintrom beneficia mucho a personas mayores de 65 años si se realiza una ingesta correcta y controlada. Aunque hay que tener muchas cosas en cuenta, puede mejorar la calidad de vida de muchas personas. 

Hay una gran cantidad de patologías que pueden evitarse si se toma Sintrom. Sin embargo, hay otras que pueden afectar a un ser querido, como es el ictus. Cuando esto ocurre, muchas familias buscan ayuda en profesionales del cuidado del mayor. En miResi sabemos que encontrar una residencia de mayores que más se acerque a las necesidades de tu mayor no es para nada sencillo. Es por esto que nuestro equipo hace una gran labor ayudando a miles de familias para encontrar la residencia idónea. Escríbenos o llámanos y te atenderemos de manera personalizada,  sin compromiso y de forma completamente gratuita. 💚

Fuentes:

Sobre el autor

Graduado en Comunicación Audiovisual y guionista de vocación. Ahora, redactor de contenidos especializado en el bienestar de la tercera edad en miResi. Apuesta por la información de calidad con el propósito de ayudar a familias enteras a encontrar lo que buscan. Siempre de la manera más cercana posible.
¿Quieres estar al tanto de las novedades en residencias y tercera edad?
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.