¿Necesitas encontrar una residencia con urgencia? Te damos opciones en menos de 5 minutos.

Bienestar

Regalos Para Personas de la Tercera Edad

A menudo, tenemos dolores de cabeza pensando qué regalo hacer a nuestros seres queridos. Este hecho, también pasa cuando tenemos que hacer regalos para personas tercera edad. 

Regalar es una tradición presente desde hace ya tres mil años, cuando los fenicios empezaron a regalar cosas a otros países con el objetivo de ganarse su confianza. Ya sería hora de ir escogiendo el regalo ideal sin necesidad de mirar todas las tiendas de mi ciudad.

Si queremos hacer un regalo para un anciano, podemos tener en cuenta ciertos presentes que puedan beneficiar su salud cognitiva y física.

¡ Veamos cuáles son los regalos ideales para personas de la tercera edad!

1. Regalos para personas tercera edad: Múltiples beneficios

Una vez llegamos a la tercera edad, es habitual que tengamos una gran cantidad de bienes materiales. Esto hace que se limiten nuestras opciones para hacer el regalo ideal para nuestro mayor. 

Sin embargo, hay ciertas necesidades que aparecen llegada esta edad. Cuando envejecemos, debemos disponer de objetos que faciliten nuestra vida. A menudo, las personas ancianas tienen ciertas limitaciones que les obligan a comprar objetos como un reloj inteligente o un pastillero.

Si queremos hacer un regalo ideal a una persona de la tercera edad, debemos tener en cuenta si este es positivo para su cuerpo y mente. Los ancianos deben cuidar su salud y realizar actividades que faciliten el envejecimiento activo.

2. Regalos para personas tercera edad con beneficios cognitivos

Si nuestro ser querido padece o tiene indicios de una enfermedad neurodegenerativa, la opción ideal sería un regalo que beneficia a la salud cognitiva de ancianos. Para los menos enterados, la salud cognitiva es aquella relacionada con nuestro cerebro. En este aspecto, debemos hacer regalos que fomenten estos aspectos: la memoria, el aprendizaje, la atención.

Si aún no tienes claro qué regalar… te traemos algunos ejemplos de regalos que ayudarán a trabajar la parte cognitiva de tu ser querido:

2.1 Regalos para personas tercera edad con beneficios cognitivos: Juegos de Mesa

Los juegos de mesa nos ayudan a trabajar ciertos problemas como el estrés o la concentración. Al pensar en experiencias con nuestros mayores, es inevitable recordar alguna tarde de juegos de mesa, cargados de diversión y entretenimiento.

Si no sabes que regalar a tu ser querido, los juegos de mesa pueden ser una opción muy beneficiosa para la salud cognitiva del ser querido. A continuación te damos algunas ideas de qué juegos regalar:

  • Parchís
  • Trivial
  • Monopoly
  • Bingo
  • Juegos de memoria

2.2 Regalos para personas tercera edad con beneficios cognitivos: Libreta

Las personas mayores, suelen tener una mayor afición por el mundo de la escritura. Si a tu ser querido también le gusta escribir, puedes comprarle una libreta para que vaya anotando su día a día.

Los ancianos que usan un diario para apuntar sus vivencias, tienen una mayor facilidad de contextualizar su vida y saber en qué día viven. Este hecho provoca múltiples beneficios en la salud cognitiva del anciano

2.3 Regalos para personas tercera edad con beneficios cognitivos: Reloj Inteligente

A menudo, se dice que los ancianos y la tecnología no son compatibles. Sin embargo, esta puede ofrecer muchas ventajas a personas de la tercera edad. 

Los relojes inteligentes permiten a las personas trabajar diferentes aspectos:

  • Salud: Medir pulsaciones, frecuencia cardíaca y presión arterial
  • Deporte: Medir los kilómetros y calorías, contar los pasos
  • Comunicación: Llamar a conocidos y estar informado de la actualidad
  • Organización: Apuntar tareas de nuestro día a día.

2.4 Regalos para personas tercera edad con beneficios cognitivos: Libro electrónico

Como hemos comentado anteriormente, la lectura es un hábito bastante presente en personas ancianas. Esta práctica es muy positiva para la salud cognitiva de los ancianos. La lectura nos permite mejorar nuestra memoria, aumentar la creatividad y generar una sensación de bienestar.

Regalar un libro electrónico puede repercutir muy positivamente en la memoria del anciano. Este dispositivo le permite leer diferentes historias sin necesidad de tener que ir  a comprar libros.

3. Regalos para para personas tercera edad con beneficios físicos

Si tu ser querido tiene limitaciones físicas, debemos pensar en regalos que le ayuden a trabajar la parte física. En muchos casos, estos beneficios físicos sirven para evitar el riesgo de caída, una realidad preocupante en personas de la tercera edad. Es importante que nuestros mayores realicen actividad física de manera habitual.

Si aún no sabes qué regalar… te traemos algunas recomendaciones de regalos que ayudarán a trabajar la parte física de tu ser querido:

3.1 Regalos con beneficios físicos: Máquinas de aeróbico

Las limitaciones físicas en la tercera edad son una realidad para muchos ancianos. En algunos casos, el sedentarismo se convierte en protagonista de las rutinas de las personas de la tercera edad.

Si queremos luchar contra este sedentarismo, las máquinas de ejercicio aeróbico pueden ser una opción ideal. Estos dispositivos permiten a los mayores mejorar sus condiciones físicas y mejorar su calidad de vida.

Las máquinas de ejercicio aeróbico se adaptan a las limitaciones físicas de las personas mayores. Hay muchas veces en las que los ancianos no practican deporte por miedo a caerse. Sin embargo, estas máquinas permiten al anciano realizar deporte sin el riesgo de caídas.

La oferta de máquinas aeróbicas suele ser muy variada, por eso os recomendamos algunas de ellas que pueden ser ideales para ancianos:

  • Ejercitador de piernas
  • Pedalera estática
  • Mini bicicleta estática
  • Pelotas anti estrés

3.2 Regalos con beneficios físicos: Sensor de luz

La Organización Nacional de la Salud ( OMS) explica que las caídas son la segunda causa de muerte debido a los traumatismos involuntarios. Se calcula que al año fallecen unas 684.000 personas por caídas. Las caídas en la tercera edad pueden suponer hemorragias, fracturas y otras lesiones que limitan nuestra movilidad.

Si queremos evitar el riesgo de caídas, los sensores de luz pueden ser una herramienta muy útil para nuestro mayor. Los sensores de luz son dispositivos que se encienden cuando detectan movimiento.

Esperamos que logres hacer el regalo ideal para tu ser querido. A veces no es fácil, pero con esta información podrás hacer un regalo que sea beneficioso para la salud del anciano.

En miResi, nuestro objetivo es mejorar la vida de aquellas personas que llegan a la madurez. Estamos concienciados con el envejecimiento activo y la importancia de tener profesionales especializados. 

Si tienes algún familiar que está en esta bonita etapa de la vida, no dudes en contactar con nosotros para pedir información. Estamos colaborando con una amplia red de residencias que ofrecerán la mejor atención posible a tu familiar. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros sin ningún coste.

Bibliografía:

Serproen: https://www.serproen.cl

Innatia: http://www.innatia.com

Sobre el autor

Licenciado en Periodismo y finalizando un Máster en Dirección de Publicidad Integrada. Actualmente, trabajando miResi como creador de contenidos. Me gusta explicar historias humanas y comunicar a través de la palabra.
¿Quieres estar al tanto de las novedades en residencias y tercera edad?
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.