¿Necesitas encontrar una residencia con urgencia? Te damos opciones en menos de 5 minutos.

Residencias de mayores

Residencias de Ancianos por Menos de 1000 Euros en Sevilla

Si justo ahora tienes que tomar la decisión de ingresar a un familiar en una residencia de ancianos, pero te encuentras perdido con los precios… No te preocupes, quédate a leer este post en el que te recomendamos las mejores residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Sevilla de nuestra red.

El precio de una residencia depende de muchos factores: ubicación, servicios, nivel de dependencia del mayor, cuidados, instalaciones, etc. Por este motivo, suele costar mucho encontrar la residencia ideal. Nadie nos ha informado sobre por qué las residencias cuestan lo que cuestan.

Si bien es verdad que la calidad se paga, nuestro comparador de residencias quiere hacer este trabajo por ti. ¡Queremos ayudarte a encontrar la mejor residencia para tu familiar!

1. Grupo Residencias Dos Hermanas

Hoy queremos hablarte del Grupo Residencias Dos Hermanas: las residencias de ancianos por menos de 1000 euros que hoy te recomendamos en Sevilla pertenecen al mismo grupo.

Por lo tanto, comparten los mismos valores y filosofía: cuidar al mayor de tú a tú. El personal de estas residencias acaba siendo como una segunda familia para tu mayor, pues el trato con ellos es muy cercano.

Si consideras que alguna de las residencias de las que vamos a hablarte a continuación encajan con lo que estás buscando en Sevilla, te invitamos a que te pongas en contacto con el equipo de miResi. En el caso de que quieras conocer otras residencias ubicadas en Dos Hermanas, haz clic aquí.

1.1. Residencia de mayores La Rosaleda

La Residencia de mayores La Rosaleda tiene un total de 15 plazas disponibles. Esto hace que la atención sea mucho más personalizada. Les gusta transmitir el cariño a nuestros mayores y se reúnen con ellos periódicamente para que les cuenten las necesidades que tienen. 

Los familiares conocen al personal de una manera muy cercana, por lo que la comunicación con ellos y con la dirección es fluida. De este modo, residentes, familiares y trabajadores conforman una gran familia.

Además, estas residencias permiten ingresos temporales. Esto transmite mucha seguridad a aquellos que confían en miResi. Si el mayor no se encuentra cómodo el tiempo que esté en la residencia, no tiene por qué quedarse más.

Residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Sevilla: Residencia de mayores La Rosaleda
En Residencia de mayores La Rosaleda, te sentirás casi como en casa

1.2. Residencia Amor y Sacrificio

La Residencia Amor y Sacrificio es un centro pequeño, lo cual significa que la atención es mucho más personalizada

Además de la asistencia técnica que ofrecen, intentan transmitir cariño a nuestros mayores y hacen reuniones periódicas con ellos para poder saber de primera mano las necesidades que tienen. 

Los familiares tienen un trato cercano y conocedor del personal. Trabajan por una comunicación fluida tanto con la dirección del centro como con el resto de personal, así tranquilizan a los residentes y a sus familiares.

Residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Sevilla: Residencia Amor y Sacrificio
El salón de la Residencia Amor y Sacrificio es un lugar para compartir

1.2.1. Rehabilitación de Parkinson

Como sabemos, el Parkinson es una enfermedad que afecta a muchos de nuestros ancianos. Recientemente, han surgido nuevos tratamientos para el Parkinson muy interesantes. Pero de momento esta patología no tiene cura.

Por ello, los cuidados que necesita una persona con enfermedades de este tipo, son muchos. Sabemos que a veces a las familias se les puede hacer cuesta arriba porque tienen poco tiempo o aunque quieran, no saben cómo gestionar la enfermedad.

Aquí entran en juego las residencias para Parkinson de la red de miResi. Éstas cuentan con apoyo profesional y especializado para llevar a cabo estos cuidados. Una de ellas es la Residencia Amor y Sacrificio.

¡Date prisa! Solo quedan 8 camas libres en esta residencia.

1.3. Servicios

Estas residencias trabajan mucho día a día por mejorar y ofrecer gran cantidad de servicios útiles para el bienestar del anciano:

1.3.1. Salud

El equipo de estas residencias se coordina con el centro médico de Dos Hermanas para ofrecer cobertura médica a sus pacientes.

Además, cuentan con 1 enfermero, 1 terapeuta ocupacional, 1 trabajador social y 2 auxiliares de enfermería en plantilla (cobertura 24 horas) que atienden las necesidades del mayor en cualquier momento. 

En el caso de que tu mayor necesite acceder a terapia, la Residencia Amor y Sacrificio cuenta con un psicólogo que se preocupa por la estabilidad mental de nuestros ancianos. Trabaja diferentes aspectos como: la autoestima, la independencia o la aceptación.

Por otro lado, para conseguir que los mayores formen parte de una comunidad y sean un poquito más felices, organizan actividades, excursiones y comidas. Ya sea con el grupo interno o involucrando también a las familias.

1.3.2. Alimentación

El equipo de cocina se esfuerza cada día por alimentar bien a los mayores en ambas residencias. Esto lo hacen a través de la elaboración de platos caseros, incluyendo menús para diabético e hipotensos.

1.3.3. Instalaciones

Por último, estas residencias cuentan con un área privada para las visitas (salón, comedor). También, una sala multiusos donde se pueden realizar algunas actividades de entretenimiento. Y por último, un jardín donde poder disfrutar de un poco de aire fresco.

Residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Sevilla: Residencia de mayores La Rosaleda
Jardín de la Residencia de mayores La Rosaleda: un lugar para reconectar

1.4. Ayuda a la Dependencia

Si todavía tienes alguna duda sobre estas residencias, debes saber que ambas apoyan la obtención de la ayuda a la dependencia.

Esto quiere decir que si tu mayor presenta algún grado de dependencia, tu familia puede optar a recibir una ayuda económica para poder acceder a la residencia. 

Esto facilita bastante el bolsillo familiar y ayuda a tomar la decisión, que sin duda, será de las mejores para tu persona mayor.

Teniendo en cuenta las ayudas económicas que puedes obtener y la calidad de los servicios que ofrecen (además de su diversidad), el precio supone una inversión en la felicidad de tu mayor.

Pero deja de suponer un coste.

Los precios de ambas residencias giran en torno a los 1500 euros. Sin embargo, en cuanto al balance calidad-precio, las residencias del Grupo Residencias Dos Hermanas, se convierten en la mejor opción económica para aquellas familias que busquen una residencia de ancianos en Sevilla de gran calidad.

Si tienes alguna duda o quieres saber más información, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de 💚miResi. Así, te ayudaremos a encontrar la residencia ideal 😁

Sobre el autor

Graduada en Comunicación Publicitaria y ahora redactora en miResi. Desde que tiene uso de razón, adora escribir. Cree en el valor humano a la hora de contar historias. Especialista en redacción sobre salud mental en mayores.
¿Quieres estar al tanto de las novedades en residencias y tercera edad?
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.