¿Necesitas encontrar una residencia con urgencia? Te damos opciones en menos de 5 minutos.

BienestarCentros de rehabilitaciónResidencias de mayores

Tipos de Asistencias en Residencias de Mayores

Según nos hacemos mayores, nuestro cuerpo se va resintiendo y en ocasiones, nuestra mente también. Es por eso que poco a poco las tareas del día a día se vuelven más difíciles y por lo tanto, nosotros somos algo más dependientes. Por eso, desde miResi queremos hablar sobre los tipos de asistencias en residencias. 

Dependiendo del grado de dependencia necesitaremos más ayuda para la vida cotidiana. Pero no siempre podemos recibir esa ayuda por parte de nuestros familiares, ya sea por falta de tiempo o por incompatibilidad. Las residencias de mayores son especialistas en cuidar a nuestros seres queridos y otorgarles todo lo que necesiten para cubrir sus necesidades. 

Desde miResi te ayudamos a encontrar la residencia que más se acerque a las necesidades de tu familiar. Nuestro equipo de asesoramiento te escuchará e intentará darte las mejores opciones para tu mayor.  Puedes escribirnos o llamarnos y haremos todo lo posible por ayudarte de forma completamente gratuita. 

1. ¿Qué Tipos de Asistencias Ofrecen las Residencias?

Para poder empezar a hablar sobre las asistencias que ofrecen las residencias hay que ser conscientes de que no todas las residencias ofrecen los mismos servicios. Por ejemplo, hay residencias especializadas en personas con demencia o personas con parkinson. También hay otras que quizás están mejor preparadas para las rehabilitaciones después de una operación o algo parecido.

Si quieres conocer los tipos de asistencias más comunes, ¡sigue leyendo!

rehabilitación-tipos-de-asistencias-en-residencias
La rehabilitación suele ser una de las asistencias que más demandan los mayores

1.1. Atención Sanitaria

La atención sanitaria es posiblemente la asistencia más importante que las residencias deben otorgar. No siempre cuentan con un servicio médico o de asistencia sanitaria las 24 horas del día. En muchas ocasiones cuentan con un médico que hace las jornadas normales de cualquier médico. Otras residencias se encuentran muy cerca de algún hospital o centro de salud al que pueden derivar de forma inmediata a cualquier mayor que lo necesite.  

1.2. Aseo Personal

En el caso de los mayores con un grado de dependencia bastante elevado, necesitarán ayuda para realizar tareas como asearse. Por eso, es muy necesario que los enfermeros de las residencias les ofrezcan este servicio y los mayores estén siempre aseados y con una buena higiene. La higiene personal es un factor muy importante a tener en cuenta ya que puede definir nuestra autoestima y nuestro estado de ánimo.

1.3. Rehabilitación

En muchas ocasiones, las residencias deciden prestar servicios de rehabilitación para nuestros mayores. Esta rehabilitación sirve para que recuperen la movilidad cuanto antes, las personas que deben curarse de una lesión o de una operación. Incluso hay residencias especializadas en tratamientos para el parkinson o para el ictus en las que se encargan de que el mayor viva lo mejor posible el mayor tiempo posible. 

1.4. Asistencia Psicológica

En el caso de que algún mayor lo precise, algunas residencias cuentan con profesionales que se encargan de atenderlos de forma psicológica. Es muy importante que cuenten con la posibilidad de asistir a terapia siempre que lo necesiten.

1.5. Asistencia Socio-culturual

En el ámbito social también tienen algo que hacer las residencias. Ayudan a que la convivencia entre los mayores residentes sea lo mejor posible. Por eso, los talleres de manualidades, culturales o incluso deportivos, son de lo más común en las residencias. Así los mayores pueden empezar a crear relaciones los unos con los otros. 

Esto también atañe al asesoramiento. En ocasiones los mayores necesitarán ser asesorados para poder solicitar ayudas o para saber cómo hacer cosas determinadas. Por eso, cada vez más residencias hacen una gran labor social por mostrarles el mejor camino cuando están perdidos

psicología-tipos-de-asistencias-en-residencias
Algunas residencias ofrecen ayuda y seguimiento psicológico para los mayores que lo deseen

Cuando busquemos residencia para nuestro ser querido, tenemos que tener muy en cuenta los servicios que estas pueden otorgarle. Además, hay que escuchar a nuestros mayores para saber con mayor certeza en qué lugar les gustaría estar.

Sabemos que dar con la residencia ideal no es tarea fácil. Es por esto que el equipo de miResi se encarga de ayudar a miles de familias a encontrar el centro que más se ajuste a sus necesidades. Escríbenos o llámanos y te asesoraremos de manera personalizada,  sin compromiso y de forma completamente gratuita. 💚

Fuentes:

Sobre el autor

Graduado en Comunicación Audiovisual y guionista de vocación. Ahora, redactor de contenidos especializado en el bienestar de la tercera edad en miResi. Apuesta por la información de calidad con el propósito de ayudar a familias enteras a encontrar lo que buscan. Siempre de la manera más cercana posible.
¿Quieres estar al tanto de las novedades en residencias y tercera edad?
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puedes leer...
¿Cómo afecta la Ablutofobia en Ancianos?