En miResi sabemos que cuando necesitas buscar residencias de ancianos lo haces en un estado de emoción y confusión, a la vez.
No es fácil enfrentarse a la siguiente realidad:
Mi madre necesita una residencia de ancianos urgentemente
Anónimo
Sabemos que este momento es duro. Sin embargo, queremos aliviar esa incertidumbre de no saber ni qué hacer ni cómo hacerlo.
Hoy, queremos convertirnos en tu guía para que el proceso de ingreso de tu persona mayor en una residencia sea lo más enriquecedor posible.
Contenidos
1. Necesito cuidados para mi mayor
Una vez somos conscientes de que nuestro familiar deja de ser independiente y no podemos hacernos cargo de él, empezamos a barajar opciones: ayuda a domicilio, centros de día o residencias.
Ahora vamos a hablarte sobre los diferentes cuidados que existen cuando una persona mayor se encuentra en un estado de dependencia. Son los siguientes:
1.1. Ayuda a domicilio
Elegir o no esta opción dependerá completamente del grado de dependencia física y psíquica del mayor. Pero no solo eso, sino también del hogar y sus limitaciones.
Si el mayor es completamente independiente, pero necesita apoyo para realizar algunas tareas porque ya está muy mayor o presenta alguna enfermedad, esta es una muy buena opción.
El auxiliar domiciliario irá cada día en su horario a visitar al mayor y a cubrir sus necesidades más básicas: aseo, comida, medicación y limpieza del lugar. Además, servirá como apoyo emocional para suplir esos momentos en los que la familia no pueda hacer una visita por falta de tiempo.
1.1.1. Teleasistencia
Otra opción dentro de la ayuda a domicilio es la teleasistencia, “un servicio Preventivo de Asistencia Domiciliaria, inmediata y permanente, para la atención de las Personas Mayores, que satisface y moviliza los recursos tecnológicos y sociales necesarios para resolver cualquier situación de necesidad o emergencia” según la FAE (Fundación Alzheimer España).
1.2. Centro de día
Los centros de día son un lugar genial para que nuestro mayor (con algún grado de independencia) pase el día. Ayudan a evitar el deterioro cognitivo, fomentan sus relaciones sociales y ofrecen cuidados para el mayor.
Sin embargo, las personas mayores no pueden dormir en un centro de día. Deben volver a casa para ello.
Esto echa para atrás a muchas familias que demandan una asistencia 24 horas para su mayor, dado que no pueden dedicarles todo el tiempo que les gustaría.
1.3. Residencia
Entonces deciden que la mejor opción es una residencia. Esto se debe a que no pueden permitirse económicamente un auxiliar domiciliario que esté las 24 horas del día con el mayor. Ni tampoco disponen del tiempo necesario para hacerse cargo ellos.
Por lo tanto, saben que existen algunas limitaciones: el precio, la voluntad del anciano y la ubicación. Pues, las residencias suponen una inversión en la calidad de vida de los ancianos, muchos prefieren permanecer en su casa y las familias quieren estar lo más cerca posible de ellos.
¿Cómo buscar residencias de ancianos?
2. Google: buscar residencias de ancianos
Las respuestas siempre nos las da Google. A él recurrimos cada vez que tenemos dudas o no sabemos cómo solucionar un problema.
Entonces, escribimos en la barra de búsqueda: “residencias de ancianos” y ya nos aparece de forma predeterminada «Madrid», que es la comunidad autónoma que estábamos buscando, por ejemplo. Hacemos clic y Google nos responde con varias páginas de resultados.
Empezamos a dudar otra vez porque no hemos hecho esto nunca. Es completamente nuevo para nosotros y además estamos nerviosos porque queremos lo mejor para nuestro familiar.
2.1. ¿Pero, cuál es la residencia ideal?
¿Qué sucede? Que Google te da muchas soluciones… Entonces, ¿cuál es la mejor? ¿Cómo estoy seguro de que no me están vendiendo la moto? ¿Confío en lo que me dicen?
Te vuelves a encontrar perdido: necesitas una guía. Una recomendación adaptada a las necesidades de tu familia y tu persona mayor, personal y cercana.
Aquí es donde entra en juego miResi, un comparador de residencias en España que te ofrece un asesoramiento familiar completamente gratuito. ¿Por qué? Queremos que no te equivoques, que elijas bien qué es lo mejor para tu familiar.
2.2. Comparador de residencias de ancianos: miResi
En primer lugar, eliges la opción de miResi de entre todas las demás. Por lo tanto, haces clic en «Buscador» para encontrar tu residencia ideal.
Una vez dentro de la página web, debes rellenar un pequeño formulario para conocer mejor tu situación y las necesidades de tu mayor.
Después de haber recopilado tus datos, nos ponemos a trabajar y te buscamos de forma gratuita las residencias de ancianos que más se adapten a tus circunstancias. Nuestro equipo de asesoramiento familiar se pondrá en contacto contigo cuando consideres para que seas más específico sobre:
- Presupuesto del que dispones
- Ubicación deseada
- Cuidados: si presenta alguna enfermedad o discapacidad (nuestra red cuenta con centros especializados para Alzheimer, Demencia, Parkinson e Ictus), el grado de dependencia o si necesita rehabilitación, entre otros.
Con esta información, sabremos de forma más profunda qué es lo que realmente necesita tu familia. Una vez recibas nuestras recomendaciones, decidirás por fin cuál es la residencia ideal para tu mayor 🥰
Si necesitas ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo. Estaremos encantados de conocerte y resolver todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso.
También puedes llamarnos al 900 90 98 01 y te asesoraremos de manera gratuita hasta encontrar tu residencia de mayores ideal 💚
Fuentes
- FAE (Fundación Alzheimer España): http://www.alzfae.org/fundacion/459
- Google: https://www.google.com