Centros de díaResidencias de mayores

Residencias de ancianos por 600 euros en Girona

¿Estás buscando una residencia geriátrica en la ciudad catalana? Hoy miResi te habla sobre residencias de ancianos por 600 euros en Girona.

En especial, de una de ellas. Se llama Residencia Mar I Sol, una residencia económica que no te dejará indiferente.

¿Quieres descubrirla? ¡Atento!

1. Residencia Mar I Sol: residencias de ancianos por 600 euros en Girona

La Residencia Mar I Sol es una residencia pequeña, cerca del Paseo del Mar y al lado de la Iglesia de Sant Antoni de Calonge. 

En ella, se prioriza la necesidad de crear un entorno social cálido y relaciones estrechas entre los usuarios, sus familias y los cuidadores, cumpliendo con las normas técnicas establecidas por la Generalitat.

1.1. Instalaciones

La Residencia Mar I Sol tiene 850 metros cuadrados contando con unas instalaciones de calidad en relación al precio que se paga por cama o plaza.

Dispone de un gimnasio para mantener la salud física de sus mayores, fomentando a su vez el envejecimiento activo.

Por otro lado, cuenta con cocina propia: en ella se elaboran infinidad de ricos platos, incluidos aquellos más especiales para diabéticos e hipotensos.

También tiene una sala multiusos que sirve para realizar diferentes actividades con los residentes, además del área privada de visitas, que se ha convertido en el lugar favorito de los mayores para charlar con sus familiares.

Por último, tiene una biblioteca que suele encantar a todos: un espacio para la lectura, la paz y el descanso mental. Y todo esto sin hablar del jardín, lugar donde se reconecta sensorialmente con la naturaleza (color de las flores, olor húmedo de las plantas, sonido de los pájaros…).

1.2. Servicios

Los servicios básicos que ofrece la Residencia Mar I Sol son los siguientes:

  • Por un lado, la consulta diaria con el médico para realizar un seguimiento de las enfermedades del paciente o de posibles anomalías o síntomas como la falta de apetito, además del control de la medicación, su reducción o aumento.
  • En caso de que se diese alguna emergencia, el servicio médico está 24 horas disponible, por lo que esto da mucha seguridad a las familias al saber que sus mayores están protegidos si les pasa algo de imprevisto.
  • Además, la cobertura diaria de enfermería es de gran calidad. El trato es tanto profesional como humano y los residentes se sienten muy acogidos por el personal de la residencia.

1.2.1. Rehabilitación de cadera

Asimismo, la Residencia Mar I Sol ofrece otros servicios como la fisioterapia en residencias, que consta de sesiones diarias a través de un fisioterapeuta geriátrico especializado.

Residencias de ancianos por 600 euros en Girona: Residencia Mar I Sol
El proceso de rehabilitación puede ser largo para el paciente pero los resultados son efectivos

Por consiguiente, se realiza a cada paciente un plan de rehabilitación fisioterapéutica individualizado con el objetivo de conocer sus limitaciones físicas, dolores o historial médico.

¿Sabías que la rehabilitación de cadera es el tipo de rehabilitación más común de la fisioterapia en residencias? Esto se debe a que muchos mayores sufren caídas en sus hogares por el alto nivel de dependencia que tienen antes de ingresar en una residencia.

1.2.2. Rehabilitación de Parkinson

Además, no solo funcionan como centro de rehabilitación de cadera, sino también como centro de rehabilitación de Parkinson.

Asimismo, el Parkinson es una enfermedad que castiga mucho a los mayores que la sufren.

A pesar de no tener cura, existen muchas formas de hacer que sus síntomas sean más leves y que nuestros mayores ganen en calidad de vida.

Por ello, los fisioterapeutas y los terapeutas ocupacionales son dos figuras importantísimas en la recuperación de un enfermo de Parkinson, además de los psicólogos.

La fisioterapia en residencias trabaja sobre la postura del mayor, evitando que coja malos hábitos y fomentando el cumplimiento de ejercicios diarios para su corrección. También ayuda a mejorar el equilibrio y la marcha del anciano, recuperando poco a poco su autonomía.

En cambio, el terapeuta ocupacional se encargará de trabajar sobre sus capacidades lingüísticas, además de enseñarle a respirar mejor mediante ejercicios.

1.3. La familia: un apoyo importante

Cuando las personas mayores ingresan en una residencia, se pueden llegar a sentir raras e incómodas, al igual que sus familiares. Esta situación no es extraña ni preocupante… Es un proceso normal que viven las personas con gran dependencia y los cuidadores, pues sienten que se rompe una unión.

Sin embargo, esto no es así. 

Las residencias aparecen justo en el momento de mayor carga para el cuidador, cuando la situación ya es insostenible. Por eso, centros como Residencia Mar I Sol le dan gran importancia al contacto estrecho con las familias

Residencias de ancianos por 600 euros en Girona: Residencia Mar I Sol
La familia es la mejor medicina para la persona mayor

¿Cómo lo fomentan? A través de actividades y excursiones con los residentes y sus respectivas familias o compartiendo comidas con familiares.

Esto ayuda a que la relación y conexión entre residente y familiar se haga más fuerte, pues puede ser que en los últimos días de cuidado haya habido roces por la carga de trabajo que supone el cuidado de personas dependientes para un familiar que no es profesional geriátrico.

1.4. Centro de día o residencia

La Residencia Mar I Sol no solo funciona como residencia, sino también como centro de día. Esto la hace aún más especial porque acoge a personas mayores con diferentes necesidades y se adapta a ellas.

El número máximo de plazas de día es 10, un número bajo porque exigen una atención de calidad a su equipo interdisciplinar de terapia ocupacional, que se encargan de trabajar y estimular el área cerebral de los residentes con algún tipo de demencia o enfermedad como el Alzheimer, entre otros.

En el caso de elegir a este centro como residencia, cuentan con un número máximo de 30 camas, habiendo ahora mismo solo 15 camas disponibles de las más económicas. ¡Date prisa!

Residencias de ancianos por 600 euros en Girona: Residencia Mar I Sol
Las habitaciones de la <a href=httpsmiresiesgironacalonge i sant antoniresidencia mar i sol target= blank rel=noreferrer noopener target= blank rel=noreferrer noopener>Residencia Mar I Sol<a> tienden a ser acogedoras para que el mayor se sienta como en casa

Aunque el precio es superior a los 600 euros, vale la pena invertir en un centro de calidad, en el lugar deseado y con una atención exquisita.

También puedes solicitar una estancia temporal si crees que no estás seguro del período de tiempo que necesita estar ingresado tu mayor o si por el contrario, quieres probar a ver si se adapta bien al centro o no. En cualquier caso…

Tenemos una amplia red de residencias en toda España. Seguro que encontramos juntos la ideal para tu familia 🥰 

¡Bienvenido a 💚 miResi!

Fuentes:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
avatar de autor
Maria Álvarez
Graduada en Comunicación Publicitaria y ahora redactora en miResi. Desde que tiene uso de razón, adora escribir. Cree en el valor humano a la hora de contar historias. Especialista en redacción sobre salud mental en mayores.
Sobre el autor

Graduada en Comunicación Publicitaria y ahora redactora en miResi. Desde que tiene uso de razón, adora escribir. Cree en el valor humano a la hora de contar historias. Especialista en redacción sobre salud mental en mayores.
¿Quieres estar al tanto de las novedades en residencias y tercera edad?
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.