¿Necesitas encontrar una residencia con urgencia? Te damos opciones en menos de 5 minutos.

Residencias de mayores

Residencias de Ancianos por Menos de 1000 Euros en Guadalajara

Sabemos que uno de los requisitos de las familias a la hora de ingresar a su mayor en una residencia es el precio. Por eso, hoy miResi te habla de residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Guadalajara.

Las residencias geriátricas suponen una inversión en elegir los mejores cuidados para las personas mayores.

A pesar de que tienen un coste alto que la mayoría de veces sobrepasará los 1000 euros, nuestro equipo de asesoramiento familiar trabaja cada día por ofrecerte la residencia ideal teniendo en cuenta tus necesidades.

1. Las mejores residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Guadalajara

El Centro Residencial de la Tercera Edad La Luz, la Residencia Santa Águeda o la Residencia Geriátrica Buendía son tres de las mejores residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Guadalajara.

Te hablamos sobre ellas:

1.1. Centro Residencial de la Tercera Edad La Luz

El Centro Residencial De La Tercera Edad La Luz se fundó en 1999 en la localidad de Lupiana, apenas a 10 minutos de Guadalajara. Más de 20 años dedicados al cuidado y atención de ancianos avalan su experiencia. Por eso, es una de las mejores opciones de la provincia y alrededores.

Esta residencia es el hogar de ancianos y residentes jubilados que valoran su independencia, estilo de vida saludable y atención médica. Su misión es enriquecer la experiencia del envejecimiento proporcionando todos los servicios que para ello precisan los residentes.

En La Luz, apuestan por un trato cercano y una atención personalizada en un ambiente familiar y acogedor.

¡Todo para que los residentes se sientan como en casa!

1.1.1. Un lugar acogedor

El edificio está formado por dos plantas con ascensor. Esto facilita la accesibilidad para personas mayores con algún tipo de discapacidad o minusvalía.

Está formado por varias salas con sillones y butacas donde poder compartir momentos con los demás residentes. Además de otras salas más íntimas para visitas familiares. 

Asimismo, las habitaciones pueden ser dobles o individuales. Cuentan con un baño adaptado y un timbre accesible tanto desde la propia cama como en el baño. También, armario individual, televisión y una ventana al exterior donde se encuentra un bonito porche y un patio al aire libre.

1.1.2. Cuidados

Tu mayor se sentirá como en casa, tanto por las instalaciones como por los servicios que ofrece este centro residencial.

El servicio médico y de enfermería son internos, por lo que tienen una cobertura diaria completa con disponibilidad para urgencias y casos inmediatos. Un enfermero y 10 auxiliares se encargan de garantizar las buenas condiciones de salud del mayor. También disponen de un servicio de farmacia propio que agiliza el tratamiento y la curación del mayor enfermo.

Asimismo, este centro conoce la importancia que tiene la fisioterapia en geriatría para frenar el deterioro físico del mayor o a modo de terapia de rehabilitación de cadera. Por ello, se imparten sesiones de fisioterapia grupal e individual en un entorno ideal. Un gimnasio donde los mayores pueden ejercitarse y gozar de mayor autoestima, siempre guiados por un profesional.

1.1.3. Servicios

Ofrecen otros servicios básicos como una buena alimentación mediante cocina de platos caseros, lavandería y un servicio de terapia ocupacional a través de talleres y actividades de estimulación cerebral. Y por otro lado, servicios adicionales como el de peluquería o podología.

El Centro Residencial de la Tercera Edad La Luz cuenta con un número máximo de 32 camas, por lo que la atención geriátrica es excepcional y muy individualizada. La cama más económica de este centro supera los 1000 euros y suele estar bastante demandada. Te recomendamos que consultes su disponibilidad.

Residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Guadalajara: habitación del Centro Residencial de la Tercera Edad La Luz
Habitación del Centro Residencial de la Tercera Edad La Luz

1.2. Residencia Santa Águeda

La Residencia Santa Águeda cuenta con fáciles comunicaciones tanto desde Madrid como desde Guadalajara, pues se encuentra en Villanueva de la Torre. Tiene una superficie total de 2.700 metros cuadrados y dispone de un amplio jardín para que los mayores puedan llevar una vida tranquila y disfrutar del aire libre. 

Residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Guadalajara: Residencia Santa Águeda
Los mayores disfrutan del aire libre en esta terraza soleada de Residencia Santa Águeda

El jardín tiene 3.000 metros cuadrados, todos a disposición de los residentes y familiares. Hay 3 zonas de mobiliario con sombra, alrededor del centro. Los residentes pueden salir y entrar del centro cuando lo deseen, salir fines de semana y vacaciones. 

Esta segunda casa para residentes tiene una capacidad de 85 plazas, tanto para personas independientes como para personas que necesiten asistencia. La residencia Santa Águeda ofrece un nuevo concepto de vida donde los profesionales de gran experiencia trabajan con mucho cariño para facilitar la mejor ayuda a las personas mayores.

1.2.1. Por un envejecimiento activo

A través de actividades de terapia ocupacional (mañana y tarde) con:

  • Canciones (musicoterapia)
  • Juegos
  • Bingo
  • Gerontogimnasia
  • Paseos acompañados
  • Fiestas temáticas con participación de residentes y familiares: Carnaval, Feria de Abril, Día del Padre, Día de la Madre, Fiesta del Verano, Día de la Hispanidad, Reyes y una gran fiesta familiar navideña en la que se invita a las familias a comer con los residentes.

1.2.2. Cuidados paliativos

La atención médica de este centro ofrece consulta diaria de 10 a 14 horas excepto los lunes. Y una cobertura diaria de enfermería de 8 a 22 horas, con especial atención a la unidad de cuidados paliativos que les caracteriza. En los momentos críticos, los residentes pueden ser acompañados 24 horas por sus familiares.

Asimismo, 23 auxiliares de clínica (hay 10 auxiliares en la mañana, 9 en la tarde y 4 en la noche) garantizan una atención inmediata y de calidad. Su labor es la atención integral del residente: aseo, ducha, vestido, alimentación, arreglo de habitaciones y armarios, ayuda a la fisioterapia y eventos sociales, etc.

Además, cuenta con un programa de actividades socioculturales, sala de biblioteca y cine, peluquería, podología, acompañamiento a consultas externas, interfonía en habitaciones, videovigilancia, videoconferencia y recuperación de actividades básicas e instrumentales.

Residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Guadalajara: peluquería de Residencia Santa Águeda
Peluquería de la Residencia Santa Águeda

1.2.3. Servicio de rehabilitación

Esto se debe a que no solo apuesta por los cuidados paliativos, sino que se esmera en ofrecer un servicio de rehabilitación clave para la recuperación de pacientes con enfermedades degenerativas como el Parkinson. Destinando, además, unidades de convivencia especializadas para este tipo de patologías.

La Residencia Santa Águeda cuenta con un número máximo de 80 camas y 29 plazas de día concertadas que destina a uso público, es decir, a ancianos sin recursos. La cama más económica de este centro está por debajo de los 1500 euros… ¿A qué esperas?

1.3. Residencia Geriátrica Buendía

La Residencia Geriátrica Buendía está situada en Sacedón, Buendía. Forma parte del grupo desarrollo en dependencia que atesora más de 30 años de experiencia en el sector de los servicios sociales. Nace con la necesidad de dar respuesta y atención focalizada a todas aquellas personas que debido a dificultades o carencias físicas, psíquicas, sociales o intelectuales, necesitan ser atendidos y acompañados en esta etapa de su vida.

Su dedicación está centrada en todos y cada uno de sus usuarios; ofrecen una atención integral, personal y adaptada a las necesidades de cada residente; y potencian al máximo su autonomía y capacidad de decisión trabajando de forma conjunta y estrecha con sus familias. 

Para ello, cuentan con un equipo de profesionales multidisciplinar (médico, enfermeros, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, podólogo,…) muy comprometido con este colectivo, garantizando de esta manera el bienestar de los usuarios y la calidad de los servicios prestados.

Residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Guadalajara: Residencia Geriátrica Buendía
Residencia Geriátrica Buendía se convierte en tu segundo hogar

1.3.1. Modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP)

Buscan desarrollar su actividad con la máxima profesionalidad, respeto y eficacia a través de personal competente, vocacional y comprometido. Y creen que el eje en torno al que debe girar su actividad es la persona.

Nuestro lema es: Comprometidos con la persona.

Residencia Geriátrica Buendía

Entre sus objetivos destaca conseguir que los usuarios se sientan como en su propio hogar, y sientan que el personal de la residencia forma parte de su familia. Su misión es cuidar y dar bienestar a los residentes poniendo a su disposición servicios de máxima calidad, una moderna estructura y unos avanzados medios tecnológicos. 

1.3.2. Cuidados

Hay médico propio a media jornada, atención sanitaria pública de urgencias las 24 horas del día a través del centro de salud y emergencias del Sescam (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha). 

También, hay enfermería propia desarrollada por una DUE (Diplomado Universitario de Enfermería) y 12 auxiliares en plantilla, además del servicio de psicología.

Este centro cuenta con servicios adicionales como la peluquería o la podología.

1.3.3. Rehabilitación de ictus

La Residencia Geriátrica Buendía cuenta con un terapeuta ocupacional a media jornada para la rehabilitación de ictus. Atienden todo tipo de patologías psíquicas y el equipo interdisciplinar planifica las actividades individualizadas.

Ofrecen 4 horas semanales de terapia grupal dirigida por un terapeuta ocupacional y 4 horas de sesión diaria de fisioterapia.

Residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Guadalajara: gimnasio de Residencia Geriátrica Buendía
Sala de actividad física que garantiza un incremento de la independencia del mayor

Este centro cuenta con un número máximo de 55 camas, costando la más económica alrededor de 1500 euros. Pero, ofrece habitaciones individuales para mayores dependientes, por lo que es una buena opción a tener en cuenta.

Residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Guadalajara: habitación de Residencia Geriátrica Buendía
Habitación de Residencia Geriátrica Buendía

2. miResi te ayuda a encontrar residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Guadalajara

Esperamos que este post sobre residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Guadalajara haya sido de tu agrado. Estamos seguros de que si decides reservar una plaza en alguna de estas residencias (Centro Residencial de la Tercera Edad La Luz, Residencia Santa Águeda o Residencia Geriátrica Buendía), tu mayor se sentirá como en casa nada más entrar por la puerta.

Si por cualquier motivo no te han convencido y quieres seguir buscando, ¡no te desanimes! Contacta con nosotros sin compromiso. Nuestro equipo de asesoramiento familiar estará encantado de ayudarte de manera gratuita y personalizada a encontrar la residencia ideal para tu mayor 💚

Sobre el autor

Graduada en Comunicación Publicitaria y ahora redactora en miResi. Desde que tiene uso de razón, adora escribir. Cree en el valor humano a la hora de contar historias. Especialista en redacción sobre salud mental en mayores.
¿Quieres estar al tanto de las novedades en residencias y tercera edad?
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puedes leer...
Residencias de Ancianos por 800 Euros en Guadalajara