¿Necesitas encontrar una residencia con urgencia? Te damos opciones en menos de 5 minutos.

ResidenciasResidencias de mayores

10 Ventajas de una Residencia de Ancianos

En miResi sabemos que como en casa no se está en ningún sitio. Allí estamos rodeados de nuestros seres queridos y de los recuerdos de toda nuestra vida. Sin embargo, hay ciertos momentos en la vida en los que los mayores necesitan ayuda especial. Debido a la vejez, empiezan a tener unas necesidades especiales que en casa no pueden cubrirse. Por eso, es importante que conozcamos cuáles son las ventajas de una residencia de ancianos. Así sabremos por qué estos centros son idóneos para los cuidados de nuestros mayores.

Sin embargo, las residencias de mayores aún siguen llenas de prejuicios. Cada mayor tiene su historia, así como cada familia. Y cada una de ellas es única. Es por eso que pensamos que vivir en una residencia puede ser también una experiencia enriquecedora. Además, vivir en una residencia de ancianos hace que las familias se sientan tranquilas ya que sus mayores están bien cuidados. Del mismo modo, los mayores se sentirán reconfortados en un entorno seguro. 

En el post de hoy te contamos por qué vivir en una residencia y te damos 10 ventajas de una residencia de ancianos. Esperamos así ayudarte a encontrar los mejores cuidados para tu familiar. 

¡Empieza una nueva etapa en vuestra vida!

1. ¿Por qué vivir en una residencia?

Las residencias son centros donde los mayores pueden vivir de manera temporal o permanente cuando por alguna razón no pueden seguir viviendo en casa. Las razones pueden ser muy variadas, pero normalmente suelen ser sociales y familiares. Nuestro estilo de vida no nos permite poder cuidar a nuestros mayores en casa. Pero en muchas ocasiones éstos necesitan unos cuidados especiales ya que empiezan a tener problemas relacionados con la tercera edad

Por ello, las residencias tienen el objetivo de cuidar de la salud y el bienestar de los mayores. Además, buscan generar confianza y tranquilidad en las familias que buscan los mejores cuidados para sus mayores. 

Es por ello que vivir en una residencia es una excelente opción para los mayores que necesitan ayuda asistencial de forma continuada. Allí, tienen reciben ayuda de manera individualizada y tienen todas sus necesidades bien cubiertas. Además, a nosotros, como familiares, nos permite descansar y poder estar seguros de que estamos cuidando a nuestros mayores de la manera más adecuada.

2. 10 Ventajas de una residencia de ancianos

Conocer los motivos por los que una residencia es el mejor lugar para nuestros mayores, hace que nos sintamos tranquilos y seguros. Por ello, como expertos y líderes en el cuidado de los mayores, te contamos 10 ventajas de una residencia de ancianos

2.1. Atención médica personalizada

Las residencias de mayores cuentan con personal especializado en el tratamiento de las patologías de la tercera edad. De esta manera, su salud está controlada y si necesitan ayuda en algún aspecto en concreto, los profesionales saben cómo actuar. Además, cada mayor recibe los cuidados adaptados a sus propias necesidades.

2.2. Cuidado personal

Cuando se llega a la tercera edad, puede ser que el aspecto físico y personal se descuide. En las residencias, el personal experto en geriatría se encarga de que los mayores estén bien aseados y limpios. Es posible que en casa los mayores ya no pudieran asearse de manera correcta. De esta manera, se garantiza el bienestar tanto físico como mental. 

2.3. Envejecimiento activo

En los geriátricos existen actividades y programas de ocio que tienen el objetivo de mantener y mejorar la autonomía e independencia de los mayores. Les ayudan a mejorar las capacidades físicas y mentales. De este modo, los mayores trabajan por un envejecimiento activo que les permita ser autónomos durante el mayor tiempo posible.

2.4. Entornos seguros

Por lo general, las viviendas de los mayores no disponen de las adaptaciones necesarias para que puedan moverse de manera segura. Por el contrario, las residencias están adaptadas a las necesidades de movilidad de los mayores. Esto hace que puedan moverse de manera segura, fomentando su autonomía e independencia.

2.5. Mejoran las relaciones sociales

Una de las cosas más importantes de estos centros es que promueven las relaciones sociales. Allí se establecen relaciones tanto con otros mayores como con el personal de la residencia. Los mayores sufren riesgo de caer en la soledad cuando viven solos, por eso la labor de las residencias es tan importante. 

2.6. Buena alimentación

Los mayores necesitan una alimentación adecuada que en muchas ocasiones no se ve cubierta. Por eso, en las residencias los menús están elaborados por profesionales que entienden las necesidades alimentarias de la tercera edad. Esto ayuda a que su salud se mantenga estable y se eviten problemas digestivos.

2.7. Control de la medicación

Las personas mayores suelen tomar varios medicamentos para el tratamiento de diferentes enfermedades. En muchas ocasiones no llevan un buen control, ya que se les olvida o no saben bien cómo hacerlo. Por eso también es importante el valor que añaden las residencias. Los profesionales de enfermería ayudan al suministro y control de los medicamentos, garantizando la salud de los mayores en todo momento.

2.8. Prevención de enfermedades y patologías

En los centros residenciales se trabaja de manera especializada en retrasar la aparición de patologías como Alzheimer, Parkinson u otras demencias. En muchos casos es inevitable, pero con un buen tratamiento se puede mejorar considerablemente la vida de los mayores.

2.9. Vida digna

Las residencias para mayores permiten que los mayores puedan seguir teniendo una vida digna, fomentando su independencia y relaciones sociales. El aislamiento y la falta de desarrollo de sus capacidades que sufren al vivir solos hace que pierdan muchas capacidades.

2.10. Tranquilidad familiar

Por último, las residencias permiten que las familias también puedan estar tranquilas y puedan seguir con sus vidas. Sabiendo que sus mayores están bien cuidados en las residencias, la sensación de tranquilidad y seguridad es plena. Además, se puede acudir a visitarlos en cualquier momento. De esta manera, tanto mayores como familias mejoran considerablemente su calidad de vida.

Ventajas de una residencia de ancianos

3. Elegir la mejor residencia de mayores

Una vez ya has visto por qué las residencias son el lugar ideal para el cuidado de los mayores, llega el momento de elegir la más adecuada. Es muy probable que no sepas cómo hacerlo, ya que es una búsqueda que no has realizado nunca antes. Pero no te preocupes, en miResi queremos ayudarte a encontrar tu residencia de mayores ideal.

Si entras en nuestra web, o te pones en contacto con nosotros, te asesoraremos de manera gratuita e individualizada. Haremos un estudio de tu caso, tu familiar y tus necesidades. Posteriormente, te ofreceremos las opciones que más se ajustan a tu caso. Una vez te has decidido por la mejor opción te ayudamos con las tareas de ingreso y postingreso. Además, si no quedas contento con el resultado seguiremos buscando hasta dar con el centro ideal. 

¡Vuestro bienestar es nuestro motor!

Sobre el autor

Creadora de contenidos y documentalista especializada en el sector de la tercera edad y los cuidados. Apasionada de contar historias que involucren relaciones humanas. Especialista en SEO y marketing de contenidos. Actualmente SEO & Content Manager en miResi.
¿Quieres estar al tanto de las novedades en residencias y tercera edad?
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.