¿Necesitas encontrar una residencia con urgencia? Te damos opciones en menos de 5 minutos.

Residencias de mayores

Residencias de Ancianos por 600 Euros en Cádiz

¿Es un reto conseguir residencias de ancianos por 600 euros en Cádiz? Sí, lo es.

Por eso, hoy en miResi queremos recomendarte una residencia gaditana muy especial… Se encuentra en el mismo centro del pueblo y tiene mucho que ofrecer.

¿Te la vas a perder? 👀

1. Residencia Amor de Dios

La residencia Amor de Dios es como una gran familia. Las pocas plazas y el ratio de personal hacen que la atención pueda ser individualizada y centrada en la persona.

Este centro no tiene un carácter empresario detrás, totalmente sin ánimo de lucro. El centro es regentado por la comunidad de religiosas del Rebaño de Mª las 24 horas del día y pertenece al grupo Fundación Alonso Picazo – Hospital Amor de Dios.

¡Es estupenda para todos aquellos mayores que tengan devoción por la religión! La fe mueve montañas y la capilla de esta residencia, los ancianos la sienten como su refugio.

1.1. Ubicación

Los gaditanos saben que Cádiz es sinónimo de paz. Su puerto, sus playas, su olor a mar… ¡Te hacen sentir mejor que bien!

Por eso, creemos que nuestros mayores no se merecen menos: un lugar cerquita del mar donde respirar aire puro, salitre con recuerdos de verano y un paisaje repleto de casitas blancas con callejuelas curiosas y olor a pescaíto fresco.

La residencia Amor de Dios se encuentra a tan solo 34 minutos en coche de la Playa de la Barrosa: una playa idílica de arena blanca. Concretamente, en Medina-Sidonia, un municipio en el centro de la provincia de Cádiz muy pintoresco.

1.2. Atención sanitaria

La residencia Amor de Dios cuenta con la disponibilidad del médico del municipio 24 horas al día. Esto quiere decir que si hay alguna urgencia, la asistencia es inmediata.

Además, para ofrecer mayor tranquilidad a las familias, el centro no solo cuenta con cobertura diaria de enfermería en la misma residencia, sino que ésta se amplía también a los fines de semana con 3 enfermeros en plantilla cuidando de la salud de los mayores.

La cobertura 24 horas al día que ofrecen los 9 auxiliares de enfermería de la residencia se convierte en un servicio excepcional. Esto se debe a que solo disponen de 30 plazas, lo que quiere decir que cada auxiliar se dedica a alrededor de 3 residentes.

Esta personalización del servicio ayuda mucho: el trato es más humano y las relaciones entre el personal sanitario y los residentes son cada vez más estrechas.

1.3. Instalaciones

El centro Amor de Dios ofrece gran cantidad de salas con diferentes servicios para el ocio y disfrute de nuestros mayores. 

Los servicios más básicos son:

  • Área privada de visitas (salón, comedor) para el contacto íntimo con las familias
Residencias de ancianos por 600 euros en Cádiz: comedor de la Residencia Amor de Dios
El comedor simboliza un lugar para compartir
  • Sala multiusos donde se pueden realizar actividades
  • Cocina propia con menú para diabéticos, hipotensos y dietas especiales
Residencias de ancianos por 600 euros en Cádiz: cocina de la Residencia Amor de Dios
La residencia Amor de Dios cuenta con una cocina bastante amplia

Sin embargo, esta residencia fue reformada hace un par de años. Ahora, en ella se puede disfrutar de otros espacios como:

Residencias de ancianos por 600 euros en Cádiz: gimnasio de la Residencia Amor de Dios
La actividad física ayuda al bienestar del residente
  • Una biblioteca donde trabajar la mente a través de la lectura 
Residencias de ancianos por 600 euros en Cádiz: biblioteca de la Residencia Amor de Dios
La lectura hace volar la imaginación de nuestros mayores
  • Una capilla donde los residentes pueden disfrutar de su fe
Residencias de ancianos por 600 euros en Cádiz: capilla de la Residencia Amor de Dios
La capilla de la Residencia Amor de Dios es el refugio de los mayores

Además, existen otros servicios que la residencia Amor de Dios ha incorporado a su centro: peluquería y podología.

Estos servicios tienen un coste adicional, pero se conforman como pequeños lujos que pueden regalar las familias a sus seres queridos para subirles la autoestima de vez en cuando. ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir! 😉

1.4. Envejecimiento activo

La residencia Amor de Dios cuenta con un terapeuta ocupacional en plantilla, un profesional que se encarga de la estimulación cerebral de los residentes.

Tanto para aquellos que presentan algún tipo de enfermedad neurodegenerativa como para aquellos que simplemente van perdiendo facultades debido a la edad. Como por ejemplo, la pérdida de memoria.

Para ello, se realizan ejercicios con el fin de activar ciertas áreas del cerebro. Además, se fomentan las actividades de ocio como manualidades, talleres, lectura, etc. Por otro lado, también las excursiones son un punto fuerte: disfrutar del aire libre siempre es un plus.

Como apoyo para cualquier incidente, nos encontramos con la figura del trabajador social que se involucra de lleno en conocer la situación de cada paciente a nivel emocional y físico, además de cubrir todas sus necesidades.

1.5. Unidades de Convivencia: como en casa

La residencia Amor de Dios ha apostado por las Unidades de Convivencia. Pero…¿Qué son? Las Unidades de Convivencia son un Modelo de Atención Centrado en la Persona.

Este centro está mucho más orientado al cuidado del paciente de forma personal, quiere que el residente se sienta como en casa y que el nivel de dependencia sea mucho menor.

Para ello, trabajan en la decoración de la habitación al gusto del mayor, se adaptan a horarios y hábitos en el hogar, ayudan en la incorporación de un animal doméstico si es estrictamente necesario para la mejoría o el bienestar del anciano, etc.

Residencias de ancianos por 600 euros en Cádiz: habitación de la Residencia Amor de Dios
En Residencia Amor de Dios, los residentes se sienten como en casa

En resumen, ¡la clave está en hacer sentir al mayor como en su segunda casa! De esta forma, el traslado del hogar a la residencia de mayores no supondrá un cambio tan radical para nuestro familiar.

1.6. Cuidados paliativos en residencias de ancianos por 600 euros en Cádiz

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), los cuidados paliativos “mejoran la calidad de vida de los pacientes y de sus familias cuando afrontan problemas de orden físico, psicológico, social o espiritual inherentes a una enfermedad potencialmente mortal”.

 Sobre todo, mejoran la calidad de vida de los cuidadores, que muchas de las veces son familias agotadas que no tienen los medios profesionales para hacerle frente. Y sienten que no saben qué hacer para que sus seres queridos se sientan mejor.

El centro Amor de Dios trata con especial delicadeza los casos de cuidados paliativos en su residencia. Saben que no es fácil ni para los pacientes ni para sus familias enfrentarse a este proceso y ofrecen todo su cariño para que sea más llevadero.

1.7. ¿Cuánto cuesta una residencia de mayores?

Las habitaciones del centro Amor de Dios tienen un timbre para que los residentes llamen al auxiliar o enfermero de forma urgente, por lo que la seguridad y la atención inmediatas están garantizadas en esta residencia. 

Por tanto, dado que los pacientes están asistidos y las habitaciones cuentan con estos servicios (además de baños adaptados), el precio es ligeramente superior a 1000 euros.

Cabe destacar que se permiten estancias temporales, por lo que si no estás seguro de ingresar a tu mayor en esta residencia o tienes miedo de que no se consiga adaptar, puedes estar tranquilo. La situación es reversible.

Sin embargo, queremos recordarte que quedan solo 15 camas libres disponibles, ¡así que date prisa!

Queremos ayudarte a encontrar la residencia ideal para tu mayor. Por ello, si crees que la residencia Amor de Dios no encaja con tu presupuesto a pesar de ofrecer gran cantidad de servicios a una calidad inigualable, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ☺️

El objetivo de 💚miResi es encontrar la residencia ideal para nuestros mayores. Si no te convence, seguimos buscando.

Fuentes:

Sobre el autor

Graduada en Comunicación Publicitaria y ahora redactora en miResi. Desde que tiene uso de razón, adora escribir. Cree en el valor humano a la hora de contar historias. Especialista en redacción sobre salud mental en mayores.
¿Quieres estar al tanto de las novedades en residencias y tercera edad?
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.