¿Necesitas encontrar una residencia con urgencia? Te damos opciones en menos de 5 minutos.

Centros de díaResidencias de mayores

Residencias de Ancianos por 800 Euros en Girona

Si aún sigues en la búsqueda de la residencia ideal para tu mayor… No desesperes, hoy en miResi te hablamos sobre dos residencias de ancianos por 800 euros en Girona que estamos seguros de que te van a encantar.

1. Las residencias de ancianos por 800 euros en Girona de miResi

El Centro Residencial Torreblanca y la Residencia La Vila Gran son dos residencias que forman parte de nuestra red y que están muy bien valoradas por las familias. Se puede decir que estamos ante dos de los mejores centros de mayores en Cataluña.

¿A qué estás esperando para comprobarlo?

1.1. Centro Residencial Torreblanca

El Centro Residencial Torreblanca está situado en el municipio de Sant Joan les Fonts, en la comarca de la Garrocha. El edificio se encuentra ubicado en un barrio residencial y tranquilo, rodeado de un entorno agrícola y rural de gran interés natural.

Este centro pertenece al Grupo Suara Cooperativa, un equipo ejemplar de profesionales orientados a lograr el máximo bienestar de los mayores.

La forma de trabajar del equipo multidisciplinar de Torreblanca, asegura un buen acompañamiento tanto a la persona residente como a la familia en esta decisión tan importante que suele generar dudas. Por ello, tienen en cuenta todas las pequeñas particularidades de cada persona.

1.1.1. Valores

El Centro Residencial Torreblanca apuesta en todo momento porque el residente sea lo más autónomo posible, disfrutando de su independencia dentro de las posibilidades. Asimismo, la atención es continua e individual.

Además, la integralidad y la inclusión social de cada uno de los mayores que viven en la residencia es esencial para este centro. Al fin y al cabo, son una familia y nadie debe quedarse aislado, por lo que fomentan en gran medida la participación en actividades sociales.

1.1.2. Instalaciones

A lo largo de los años, el centro ha vivido una gran transformación con el fin de ampliar y acondicionar sus espacios, mejorando las instalaciones y dotándolo de mayores equipamientos y recursos para dar un gran confort a las personas que viven en él.

El centro dispone de amplios espacios interiores, así como habitaciones grandes caracterizadas por una gran luminosidad. Veamos cuáles son algunos de ellos:

  • Gimnasio
  • Área privada de visitas (salón, comedor)
Residencias de ancianos por 800 euros en Girona: Centro Residencial Torreblanca
Un espacio para compartir con la familia, emocionarnos y recordar
  • Biblioteca
  • Lavandería
  • Peluquería
  • Terraza
  • Cafetería
  • Huerto
  • Jardín

Uno de los puntos mejor valorados por nuestros usuarios es el jardín, de gran tamaño que se encuentra rodeando el edificio. Desde el jardín se pueden apreciar tanto las vistas al pueblo de Sant Joan les Fonts, como las montañas que rodean a la residencia.

1.1.3. Servicios

En Centro Residencial Torreblanca se realiza una consulta diaria con el médico del centro para revisar el estado de salud de cada paciente (ya sea online todos los días o presencial los lunes y los jueves).

Cabe destacar que en caso de emergencia, la disponibilidad del médico es las 24 horas del día.

Asimismo, las 2 enfermeras que están en plantilla asisten a los residentes con una cobertura de 24 horas al igual que los 20 auxiliares de enfermería que se encargan de controlar y administrar la medicación diaria a cada uno de los pacientes.

Además, este centro ofrece otros servicios con el apoyo de un trabajador social que ayuda en la situación de cada residente, buscando soluciones en todo momento para lograr su bienestar.

En caso de que emocionalmente el mayor lo estuviese pasando mal, cuentan con un psicólogo que pasa consulta de forma periódica todas las semanas.

Por último, ofrecen un servicio de fisioterapia de calidad: sesiones diarias enfocadas a conseguir los objetivos según el plan de rehabilitación fisioterapéutica individualizado que se le hace a cada paciente en la primera sesión, además de las 25 horas semanales de fisioterapia grupal con los demás convivientes.

Todo esto sin contar la profesionalidad como centro de rehabilitación de cadera y de la enfermedad del Parkinson, trabajando en ellas con una periodicidad semanal. De esta forma, se puede ver un progreso más rápido en los pacientes.

1.1.4. Como en casa…

Uno de los objetivos que tiene este centro es hacer sentir a sus residentes como si estuvieran en casa.

El motivo es que muchos de ellos sufren el ingreso en una residencia como un proceso de duelo, una separación de su vida y de sus familias. Y esto no debería ser así. La residencia está ahí para proporcionar una mayor calidad de vida al mayor, pero no para limitar su vida o hacerla menos feliz.

Por ello, una de las iniciativas que tiene Centro Residencial Torreblanca es estrechar la relación con cada familia para que el vínculo sea más fuerte si cabe.

Residencias de ancianos por 800 euros en Girona: Centro Residencial Torreblanca
El tiempo en familia es un pilar fundamental para los residentes

Lo hacen a través del diseño de actividades y excursiones en las que invitan a los familiares a pasar el día y divertirse con sus mayores, mediante visitas de los mismos a la residencia para disfrutar de un rato charlando o incluso, compartiendo un delicioso almuerzo hecho por el equipo de cocina del centro o por ellos mismos si así lo desean.

Por cierto, existen dietas especiales adaptadas a cada uno de los residentes, ya que muchos de ellos presentan diabetes o hipotensión, entre otros.

1.1.5. Disponibilidad

El Centro Residencial Torreblanca cuenta con un número máximo de 63 camas en total, de las cuales solo 10 están libres ahora mismo. ¡Date prisa!

Además, también funciona como centro de día para que el mayor pueda tener una rutina y un desarrollo social y cerebral óptimo compartiendo actividades y momentos con otras personas de su edad. Sin embargo, vuelve a su casa para dormir.

El número máximo de plazas es 24. Contacta con nosotros para saber las plazas disponibles como centro de día que hay ahora.

En cuanto al precio de las camas, es importante informar que está un poco por encima de los 800 euros. Esto se debe a que estamos ante un centro de calidad, con una asistencia completa y una comodidad excelente en las habitaciones (los baños están adaptados para garantizar la autonomía y la seguridad del residente).

1.1.6. Atención centrada en la persona

Desde julio de 2019, el centro residencial Torreblanca ha abierto un nuevo espacio que ofrece una atención más individualizada para las personas que viven en él.

Residencias de ancianos por 800 euros en Girona: Centro Residencial Torreblanca
Los mayores disfrutan mucho jugando a la petanca con sus cuidadores

Tiene como objetivo, facilitar un entorno cómodo y tranquilo para atender de una forma diferente a los residentes y a sus familias.

Este nuevo espacio permite dar un trato más personalizado a las necesidades de cada uno, teniendo en cuenta los intereses de la persona, la familia y el equipo.

1.1.6.1. Unidades de convivencia

Desde que se instauró la ACP (Atención centrada en la Persona) en el Centro Residencial Torreblanca, han surgido lo que se llaman unidades de convivencia.

¿Cómo funciona esta nueva modalidad?

Mediante grupos más reducidos de residentes que comparten una serie de características y conviven juntos para favorecer el desarrollo individual de cada uno de ellos. Además, la atención es mucho más individual y completa. 

Para reconocer la dignidad del mayor, debemos garantizar su autonomía y dependencia acorde a sus posibilidades. De esta forma, no solo estaremos cuidando de su bienestar físico, sino también de su bienestar emocional.

1.1.7. ¿Buscas ayuda económica?

El precio de una residencia muchas veces no es asimilable para las familias. 

Por este motivo, existen las ayudas a la dependencia. En la página web de miResi, te explicamos cuáles son y cómo funcionan. 

Además, el Centro Residencial Torreblanca otorga 44 plazas concertadas de uso público para aquellos residentes con gran nivel de dependencia y pocos recursos económicos.

Por último, aconsejamos enormemente contemplar la idea de una estancia temporal. Lo positivo de esta modalidad es que si la familia no está segura del ingreso en la residencia de su mayor, tiene la opción de hacer el traslado a otra o volver a casa de nuevo.

1.2. Residencia La Vila Gran

La Residencia La Vila Gran se encuentra en la ciudad de Banyoles, capital de la comarca del Pla de l’Estany. Forma parte del Grupo La Vila Gran, un equipo de calidad referente en el cuidado de personas mayores.

1.2.1. Instalaciones

La Residencia La Vila Gran es un centro de reciente construcción muy luminoso y espacioso y con varios espacios comunes distintos. Está pensado para la comodidad de los residentes.

Aquí te enumeramos algunos de los espacios de esta residencia:

  • Gimnasio
Residencias de ancianos por 800 euros en Girona: Residencia La Vila Gran
Una sala para no parar
  • Área privada de visitas (salón, comedor)
  • Capilla 
  • Sala multiusos
  • Jardín
Residencias de ancianos por 800 euros en Girona: Residencia La Vila Gran
Respirar aire puro nunca viene mal
  • Biblioteca
Residencias de ancianos por 800 euros en Girona: Residencia La Vila Gran
Muchos libros para disfrutar y hacer volar la mente
  • Cafetería
  • Peluquería (con servicio extra de podología)
Residencias de ancianos por 800 euros en Girona: Residencia La Vila Gran
Un espacio para recuperar la confianza y la autoestima
  • Cocina propia
  • Lavandería

Además, al igual que el Centro Residencial Torreblanca, cuenta con unidades de convivencia como un espacio individual dentro de la residencia para aquellas personas que quieran recibir una Atención Centrada en la Persona (ACP).

1.2.1.1. Sala de cine

Al margen de las instalaciones básicas con las que cuenta el centro, es muy interesante cómo han destinado uno de sus espacios a una zona cultural muy especial.

Como vemos, han decidido incorporar una sala de cine para sus mayores, logrando uno de sus objetivos: la dinamización sociocultural.

En ella, se visualizan muchas películas conocidas y no conocidas para los residentes.

¡Luces, cámaras y acción!

1.2.2. Servicios

La Residencia La Vila Gran ofrece los servicios básicos de salud como es la consulta diaria con el médico 2 veces a la semana. En caso de emergencia, su disponibilidad es completa (a cualquier hora del día, incluso por la noche).

La cobertura de los enfermeros y los auxiliares de enfermería es las 24 horas al día, contando con un total de 11 auxiliares en plantilla que atienden de forma inmediata a cada uno de los residentes.

Por otro lado, la terapia ocupacional en geriatría, la psicología y el trabajo social lo lideran personas que están dispuestas a ofrecer la mejor calidad de vida a sus pacientes.

1.2.2.1. Fisioterapia de mantenimiento

Otro de los servicios que ofrece la Residencia La Vila Gran es la fisioterapia de mantenimiento para personas mayores con sesiones diarias en horario de mañana (09:00-13:00 horas).

¿Habías escuchado esta modalidad de fisioterapia antes?

La fisioterapia de mantenimiento consiste, como su nombre indica, en trabajar de forma rutinaria las articulaciones y los músculos de las personas mayores a pesar de no tener que hacer ningún tipo de rehabilitación. 

El cuerpo de nuestros mayores lo agradecerá porque ganarán agilidad y poco a poco, irán disminuyendo los dolores como aquellos más fuertes presentes en enfermedades degenerativas como el Parkinson.

Lo único imprescindible para lograr los objetivos de la fisioterapia de mantenimiento es la actitud y estamos seguros de que conseguiremos optimismo en nuestros residentes decididos a mejorar su calidad de vida.

1.2.2.2. Nutrición y dietética

Por último, en lo que respecta a la alimentación, la Residencia La Vila Gran también ofrece un servicio de nutrición y dietética personalizado.

Ya que la diabetes y la hipotensión son dos enfermedades muy comunes en ancianos, realizan dietas especiales individuales para cada anomalía teniendo en cuenta restricciones de alimentos, cantidades y alimentos estrella que ayudan a mejorar el sistema inmune de las personas mayores.

Si quieres saber más sobre este tema, te recomiendo que visites una de nuestras publicaciones más recientes: El menú semanal para personas mayores más completo de miResi.

Residencias de ancianos por 800 euros en Girona: Residencia La Vila Gran
Un comedor para disfrutar de los menús más saludables

1.2.3. ¿Corta o larga estancia?

Puede ser que te encuentres en un período de indecisión sobre si ingresar o no a tu mayor en una residencia. 

Queremos hacerte saber que miResi está aquí para ofrecerte la ayuda que necesites, informarte y ayudarte a encontrar los mejores cuidados para tu mayor.

Por eso, queremos contarte que en la Residencia La Vila Gran se permiten estancias temporales, lo que significa que la duración del anciano en la residencia la puede decidir su familia o él, sin necesidad de agobiarse por tener que estar más tiempo si se encuentra incómodo.

1.2.4. ¿Buscas ayuda económica?

Para afrontar el pago de una residencia de ancianos, es necesaria una reflexión previa de las posibilidades económicas y de la situación de dependencia del mayor.

Sin embargo, hay casos en los que la situación ya es insostenible y el ingreso en una residencia es urgente.

Por eso, existen ayudas a la dependencia que hacen más llevadera esta decisión para las familias.

1.2.5. Disponibilidad

En Residencia La Vila Gran puedes decidir si reservar una plaza como centro de día o una cama como residencia

El número máximo de plazas de día es de 39, mientras que el de camas es de 53.

Actualmente, hay 14 camas libres disponibles (las más económicas). Aunque su precio está por encima de los 800 euros, recomendamos enormemente plantear la situación, pues las reservas de este tipo de cama se están haciendo cada vez con más frecuencia y no queremos que te quedes sin la tuya…

Residencias de ancianos por 800 euros en Girona: Residencia La Vila Gran
Habitaciones de lujo: un hotel para residentes

Esperamos que alguna de estas dos residencias de las que hemos hablado hoy en Girona, te hayan resultado interesantes como para convertirse en el próximo hogar para tu mayor 🏡

Si tienes alguna duda, siempre puedes contactar con el equipo de asesoramiento familiar. Ellos te guiarán en el proceso de encontrar la residencia ideal e incluso, te agendará alguna visita para que puedas ver la residencia y cómo se trabaja en ella.

Algunas familias ya han probado suerte en estas residencias y están muy contentas con el trato, la gestión y los cuidados.

¿Será la tuya la próxima? 😉

¡Te esperamos en 💚 miResi!

Sobre el autor

Creadora de contenidos y documentalista especializada en el sector de la tercera edad y los cuidados. Apasionada de contar historias que involucren relaciones humanas. Especialista en SEO y marketing de contenidos. Actualmente SEO & Content Manager en miResi.
¿Quieres estar al tanto de las novedades en residencias y tercera edad?
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!