Villaornate y Castro: 0 Centros de día encontrados
No tenemos centros de día en esta localización.
Más Centros de día cerca de Villaornate y Castro
Preguntas frecuentes sobre centros de día en Villaornate y Castro
¿Cuentan los centros de día en Villaornate y Castro con servicio médico?
La mayoría de los centros de día en Villaornate y Castro ofrecen servicio médico a sus usuarios. Este servicio puede incluir seguimiento del mayor, revisión de tratamientos, cambios en la medicación, analíticas, consultas a especialistas, etc. No obstante, no es un servicio obligatorio de los centros de día, por lo que cada centro puede elegir si ofrecer este servicio o no. Si quieres conocer qué centros en Villaornate y Castro cuentan con servicio médico para los mayores, ponte en contacto con nosotros y te informaremos, gratis, sobre ello.
¿Existen subvenciones para pagar un centro de día en Villaornate y Castro?
Sí, a través de la ley de la dependencia se pueden solicitar las diferentes ayudas públicas que existen para financiar un centro de día privado en Villaornate y Castro. Además, a través de la ley de la dependencia también se puede solicitar una plaza en un centro de día público o concertado. No obstante, estos procesos suelen alargarse en el tiempo, por lo que muchas familias optan por un centro privado hasta que les solicitan la ayuda pública. Si quieres que te ayudemos de manera gratuita, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos ayuda personalizada
¿Ofrecéis ayuda para tramitar ayudas o subvenciones?
Por supuesto. Nuestro principal objetivo es ayudar a las familias a encontrar los mejores cuidados. Por ello, ofrecemos ayuda completamente gratuita. A través de nuestro formulario puedes ponerte en contacto con nosotros. Estudiaremos tu caso y te contactaremos para ofrecerte los mejores centros de día de tu zona. Además, si necesitas asesoramiento sobre ayudas públicas, también te ayudaremos encantados.
¿Tienen mejor calidad los centros de día públicos o privados?
Los centros de día, independientemente de si son privados o públicos, ofrecen a las personas mayores unos cuidados de calidad. En ocasiones, las familias que están esperando un centro público necesitan de manera inmediata ayuda para sus familiares. Por ello, deciden acudir a un centro privado hasta que se les adjudique la plaza pública. Asimismo, el equipo de calidad de miResi valora todos los centros de día que se incorporan a la red, para garantizar en todo momento la salud y el bienestar de mayores y familias.
¿Existen centros de día en Villaornate y Castro que traten la demencia?
Si tu familiar mayor sufre demencia, en mayor o menor grado, es muy probable que busques unos cuidados orientados a mejorar su salud y autonomía. Por ello, en Villaornate y Castro existen centros de día dirigidos a personas con demencia. Estos centros no solo mejoran la vida de las personas mayores, sino que además, sus familias pueden estar tranquilas, ya que están recibiendo los cuidados adecuados. Si quieres informarte sobre los centros de día en Villaornate y Castro para la demencia, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos ayuda gratuita y personalizada.
¿Ofrecen los centros de día en Villaornate y Castro ayuda psicológica para los mayores?
Los centros de día en Villaornate y Castro pueden contar con un gabinete de ayuda psicológica para los mayores. La vejez es una etapa más donde poder seguir disfrutando de la vida. Por ello, es muy importante cuidar la salud, tanto física como mental. Además, el personal de psicología está especializado en el tratamiento de la salud mental de las personas mayores. Si quieres conocer si tu centro de día ideal dispone de un gabinete psicológico ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre ello y sus tarifas.
¿Cuentan los centros de día en Villaornate y Castro con trabajador social?
Sí. Los centros de día en Villaornate y Castro cuentan con un trabajador social que ayuda a las familias con las gestiones del ingreso y la solicitud de las ayudas a la dependencia. Además, antes de que ingresen en el centro es la persona encargada de enseñar las instalaciones y ofrecer los servicios a las familias. Del mismo modo, una vez el mayor está dentro se encarga de gestionar que el mayor disfrute de su estancia en el centro de día.