Residencias de ancianos concertadas en Burgos
Encuentra las mejores residencias concertadas en Burgos
¡Empezar a buscar!Residencias geriátricas concertadas en Burgos
Si lo que necesitas es una residencia concertada en Burgos, conocer qué tipo de residencia se adapta más a tus necesidades puede ser de gran utilidad. También es fundamental, saber cómo funciona cada una y cómo se accede, antes de iniciar la búsqueda y comenzar con el proceso de solicitud de plazas.
Según el tipo de gestión, las residencias de mayores pueden catalogarse en residencias públicas, residencias privadas o residencias concertadas. En el caso de las residencias concertadas, se trata de centros gestionados por empresas privadas, es decir, son residencias privadas, que tienen reservada una cantidad establecida de plazas que luego son asignadas por la Administración Pública. En pocas palabras, las plazas en residencias concertadas son plazas ‘públicas’ en residencias privadas.
No existen diferencias, a nivel de derechos, entre las plazas públicas y las concertadas, pero sí existen distinciones cuando se trata de la forma en la que son gestionadas.
En el caso de las privadas, la gestión es llevada a cabo por una empresa privada, mientras que en las públicas, lo hace una entidad pública, como puede ser, por ejemplo, un ayuntamiento. Hay que acotar que, esta diferencia en el tipo de gestión, no tiene ningún tipo de repercusión, en la calidad de los servicios ofrecidos por las residencias a ambos tipos de plazas..
Otra de las grandes diferencias entre las plazas públicas y concertadas, frente a las plazas privadas está en el precio. Cuando se trata de plazas privadas, el mayor debe abonar el precio establecido por la empresa privada que gestiona la residencia. Cuando se trata de plazas públicas y concertadas, el precio se fijará en función de los ingresos del mayor. Una parte del precio total será pagado por el mayor, mientras que la otra parte será abonada por la Administración Pública.
Como las residencias concertadas son empresas privadas que ofrecen tanto plazas privadas como plazas ‘públicas’ (las denominadas concertadas), los servicios de alojamiento, asistenciales, médicos y sociales que prestan a todos sus residentes son de la más alta calidad e iguales para todos.
¿Cómo solicitar una residencia concertada en Burgos?
Cuando se solicita una plaza concertada en una residencia en Burgos, el proceso que se debe llevar a cabo es el mismo que para solicitar una plaza pública. Además, para poder dar inicio al trámite, se tienen que cumplir todos los requisitos establecidos en la Ley de Dependencia, como lo son:
- Tener 65 años de edad o más
- Formar parte del sistema público de pensiones o recibir algún tipo de prestación social
- Tener reconocido algún grado de dependencia
- No portar ninguna enfermedad contagiosa
- Estar empadronado en el lugar donde se solicite la plaza concertada
- No haber sido sancionado anteriormente en ningún centro
Una vez cumplidos estos requisitos, lo siguiente es acudir al centro de Servicios Sociales del municipio donde el mayor se encuentra empadronado para dar inicio al proceso de solicitud de la plaza concertada. Debido a la gran demanda y a las largas listas de espera que existen a la hora de acceder a una plaza, este proceso es muy lento. Durante esta prolongada espera, muchas familias optan por buscar ayuda asistencial privada, como puede ser la ayuda a domicilio o los centros de día, mientras se le asigna al mayor la plaza pública solicitada (plaza concertada).
Otra alternativa a la que se acude es a la de ingresar al mayor en el mismo centro privado donde se ha solicitado la plaza, de manera que al serle concedida la plaza concertada por la Administración Pública, el mayor ya se encontrará en el centro de destino, evitando así volver a vivir un nuevo –y usualmente complicado– proceso de adaptación.
Cuando se trata de solicitar una plaza en una residencia geriátrica concertada en Burgos el proceso es el siguiente:
Cita previa
Lo primero es solicitar una cita en el centro de Servicios Sociales del municipio donde reside el mayor. Si por alguna causa el mayor no puede asistir a la cita o le es difícil realizar la gestión, un tutor legal lo puede hacer en su lugar.
Asignación del trabajador social
Un trabajador social le será asignado por el centro de Servicios Sociales, para que le ayude durante la realización del trámite de la dependencia, además de evaluar si tiene algún grado de dependencia.
Preparación de la visita
Toda la documentación necesaria para el trámite debe estar preparada antes de la llegada del trabajador social. Posteriormente el trabajador social ayudará al mayor a rellenar los documentos y formularios que sean necesarios para continuar con el trámite.
Visita al domicilio
Una vez concertada la visita, el trabajador social, acudirá al domicilio para realizar una evaluación del entorno y la situación personal del mayor, con el objetivo de establecer el posible grado de dependencia.
Carta con la resolución
Cuando haya sido emitida la resolución, el trabajador social enviará una carta al domicilio del mayor con el resultado del informe PIA (Programa Individual de Atención). En este documento se comunica si el mayor sufre algún grado de dependencia, así como el tipo de ayuda que le corresponde. Si el mayor sufre una dependencia grado II o superior, podrá solicitar una residencia de ancianos concertada en Burgos.
Esperar la plaza concertada
Esta fase del proceso es la más larga, con una duración que usualmente es de varios meses, e incluso años en algunos casos. Una vez que se emite la resolución, al mayor se le asigna la plaza pública.
Durante la espera de la plaza concertada, es probable que al mayor se le conceda algún tipo de prestación con la cual poder pagar una residencia privada, como por ejemplo, la Prestación Económica Vinculada al Servicio (PEV). Con esta ayuda económica se puede realizar el pago de una plaza en una residencia privada, lo que significa que al estar destinando una ayuda pública al pago de una plaza privada, ésta se convierte en una plaza concertada.
Residencias geriátricas concertadas en Burgos - precios
El precio de una plaza en una residencia de mayores concertada en Burgos es el mismo precio que el de una plaza pública. En ambos casos, se trata de plazas que son consideradas públicas, por lo que la cuantía a pagar, será establecida según los ingresos totales anuales que tenga el mayor.
Tomando como base los parámetros establecidos por la Administración Pública, se fija el precio total que deberá abonar el mayor. Esta cuantía oscila entre el 65% y el 85% de los ingresos totales anuales, siempre garantizando que el mayor disponga también de cierta cantidad para gastos y gestiones personales.
Como se trata de plazas concertadas, gestionadas por empresa privadas, los servicios ofrecidos son los mismos a los ofrecidos en las plazas privadas de una residencia privada. La gran diferencia es que el mayor no tiene que pagar la totalidad del precio, pues una parte es cofinanciada por la Administración Pública. Además, si se ha solicitado, el mayor tiene la posibilidad de quedarse de forma permanente en el centro privado en el que se encuentre, si finalmente le conceden la plaza concertada en la misma residencia para mayores de Burgos.
5 Mejores residencias de mayores concertadas en Burgos
Resumen
Plaza Real Burgos es un centro que destaca por su fantástica ubicación: en el núcleo urbano de la ciudad de Burgos -junto a los Juzgados y próximos a la Av Reyes Católicos-, por sus magníficas instalaciones y equipamientos y, sobre todo, por su accesibilidad y calidad asistencial.
El centro ofrece 185 plazas residenciales privadas -compatibles con Prestación económica vinculada al servicio-. Adicionalmente, y con la finalidad de ayudar a potenciar la autonomía de las personas, fomentar su integración y evitar el aislamiento social, para los casos en los que no se requiere un ingreso permanente la residencia ofrece también plazas de atención diurna y transporte adaptado. Y, en paralelo, se permiten las estancias temporales, por circunstancias específicas familiares o por recuperación tras convalecencia hospitalaria y /o postquirúrgica.
En todos los casos, los usuarios son atendidos con un gran equipo de profesionales formado por fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogo, trabajador social, médico y servicio de enfermería. Además, disponemos de médicos especialistas para el seguimiento de las patologías y ayuda en la recuperación postquirúrgica.
Instalaciones
Accesible para silla de ruedas
Gimnasio
Centro de rehabilitación neurológica
Cafetería
Área privada de visitas (salón, comedor)
Jardín
Biblioteca
Parking
Sala multiusos
Servicios
Consulta médica diaria
Cobertura diaria de enfermería
Cuidados Paliativos
Sesiones diarias de fisioterapia
Rehabilitación de cadera
Plan individualizado de fisioterapia
Sesiones de Fisioterapia individual limitadas
Rehabilitación ictus
Rehabilitación de Parkinson
Centro de rehabilitación neurológica
Plan individualizado de rehabilitación
Sala de neuroestimulación
Centro Intensivo de Alzheimer
Menú Diabéticos
Menú Hipotensos
Cocina propia
Trabajador/a social
Podología
Peluquería
Servicio de psicología
La residencia de ancianos en Burgos Colisee Burgos (Plaza Real Burgos) cuenta con un total de 0 plazas concertadas.
Plaza Real Burgos es un centro que destaca por su fantástica ubicación: en el núcleo urbano de la ciudad de Burgos -junto a los Juzgados y próximos a la Av Reyes Católicos-, por sus magníficas instalaciones y equipamientos y, sobre todo, por su accesibilidad y calidad asistencial.
El centro ofrece 185 plazas residenciales privadas -compatibles con Prestación económica vinculada al servicio-. Adicionalmente, y con la finalidad de ayudar a potenciar la autonomía de las personas, fomentar su integración y evitar el aislamiento social, para los casos en los que no se requiere un ingreso permanente la residencia ofrece también plazas de atención diurna y transporte adaptado. Y, en paralelo, se permiten las estancias temporales, por circunstancias específicas familiares o por recuperación tras convalecencia hospitalaria y /o postquirúrgica.
En todos los casos, los usuarios son atendidos con un gran equipo de profesionales formado por fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogo, trabajador social, médico y servicio de enfermería. Además, disponemos de médicos especialistas para el seguimiento de las patologías y ayuda en la recuperación postquirúrgica.
Accesible para silla de ruedas
Gimnasio
Centro de rehabilitación neurológica
Cafetería
Área privada de visitas (salón, comedor)
Jardín
Biblioteca
Parking
Sala multiusos
Consulta médica diaria
Cobertura diaria de enfermería
Cuidados Paliativos
Sesiones diarias de fisioterapia
Rehabilitación de cadera
Plan individualizado de fisioterapia
Sesiones de Fisioterapia individual limitadas
Rehabilitación ictus
Rehabilitación de Parkinson
Centro de rehabilitación neurológica
Plan individualizado de rehabilitación
Sala de neuroestimulación
Centro Intensivo de Alzheimer
Menú Diabéticos
Menú Hipotensos
Cocina propia
Trabajador/a social
Podología
Peluquería
Servicio de psicología
Calle Federico Martínez Varea, 4, 09006 Burgos, Spain
Ver mapaResumen
El centro Valle De Tobalina, ubicado en la vibrante localidad de Miranda de Ebro, ofrece un ambiente acogedor y servicios de alta calidad para los mayores. Este centro cuenta con un equipo de profesionales dedicados y bien formados que están siempre dispuestos a satisfacer las necesidades y preferencias de los residentes. Los espacios comunes están diseñados para facilitar la movilidad y fomentar la interacción social, creando así un entorno de vida cómodo y estimulante.
En el centro Valle De Tobalina se ofrecen una variedad de actividades que fomentan la salud y el bienestar de los residentes. Desde programas de ejercicios físicos hasta talleres de memoria y actividades de ocio, los residentes tienen múltiples oportunidades para mantenerse activos y comprometidos. Además, el centro ofrece servicios de atención médica y de enfermería para asegurar el bienestar físico de los residentes.
El centro está situado en un entorno tranquilo y accesible, lo que permite a los visitantes disfrutar de la visita a sus seres queridos sin inconvenientes. Además, su ubicación en Miranda de Ebro, una ciudad con una rica historia y cultura, ofrece a los residentes un sinfín de oportunidades para explorar y disfrutar del entorno local.
Instalaciones
Área de dirección-administración
Área residencial
Área de servicios generales
Área de atención especializada
Salas de convivencia
Servicios
Alojamiento
Cuidados personales
Alimentación
Atención social
Asistencia médica
Cuidados sanitarios
Asistencia farmacéutica
La residencia de ancianos en Burgos Valle De Tobalina cuenta con un total de 0 plazas concertadas.
El centro Valle De Tobalina, ubicado en la vibrante localidad de Miranda de Ebro, ofrece un ambiente acogedor y servicios de alta calidad para los mayores. Este centro cuenta con un equipo de profesionales dedicados y bien formados que están siempre dispuestos a satisfacer las necesidades y preferencias de los residentes. Los espacios comunes están diseñados para facilitar la movilidad y fomentar la interacción social, creando así un entorno de vida cómodo y estimulante.
En el centro Valle De Tobalina se ofrecen una variedad de actividades que fomentan la salud y el bienestar de los residentes. Desde programas de ejercicios físicos hasta talleres de memoria y actividades de ocio, los residentes tienen múltiples oportunidades para mantenerse activos y comprometidos. Además, el centro ofrece servicios de atención médica y de enfermería para asegurar el bienestar físico de los residentes.
El centro está situado en un entorno tranquilo y accesible, lo que permite a los visitantes disfrutar de la visita a sus seres queridos sin inconvenientes. Además, su ubicación en Miranda de Ebro, una ciudad con una rica historia y cultura, ofrece a los residentes un sinfín de oportunidades para explorar y disfrutar del entorno local.
Área de dirección-administración
Área residencial
Área de servicios generales
Área de atención especializada
Salas de convivencia
Alojamiento
Cuidados personales
Alimentación
Atención social
Asistencia médica
Cuidados sanitarios
Asistencia farmacéutica
Carretera De Miranda, s/n, 09210 Quintana Martín Galíndez, Burgos, Spain
Ver mapaResumen
Residencia Clece Las Merinc, Las Merindades, adquiere de este enclave su nombre, cuenta con todos los servicios necesarios para prestar una atención cuidada y de calidad a nuestros mayores, el edificio colinda con el Centro de salud y especialidades de Villarcayo, con más de 16.000 m2 de zona ajardinada que aseguran el descanso y tranquilidad de nuestros Mayores.
Esta Residencia de la Tercera edad, gestionada por el Grupo Clece, cuenta con 48 plazas residenciales, dentro de las cuales hay plazas concertadas y privadas, y 15 plazas de Servicio de Estancias Diurnas.
Los Precios de esta residencia de ancianos están muy ajustados y los servicios son de primera calidad.
Instalaciones
Área de dirección-administración
Área residencial
Área de servicios generales
Área de atención especializada
Salas de convivencia
Servicios
Alojamiento
Cuidados personales
Alimentación
Atención social
Asistencia médica
Cuidados sanitarios
Asistencia farmacéutica
La residencia de mayores en Burgos cuenta con un total de 0 plazas concertadas.
Residencia Clece Las Merinc, Las Merindades, adquiere de este enclave su nombre, cuenta con todos los servicios necesarios para prestar una atención cuidada y de calidad a nuestros mayores, el edificio colinda con el Centro de salud y especialidades de Villarcayo, con más de 16.000 m2 de zona ajardinada que aseguran el descanso y tranquilidad de nuestros Mayores.
Esta Residencia de la Tercera edad, gestionada por el Grupo Clece, cuenta con 48 plazas residenciales, dentro de las cuales hay plazas concertadas y privadas, y 15 plazas de Servicio de Estancias Diurnas.
Los Precios de esta residencia de ancianos están muy ajustados y los servicios son de primera calidad.
Área de dirección-administración
Área residencial
Área de servicios generales
Área de atención especializada
Salas de convivencia
Alojamiento
Cuidados personales
Alimentación
Atención social
Asistencia médica
Cuidados sanitarios
Asistencia farmacéutica
09550 Villarcayo, Burgos
Ver mapaResumen
La Residencia de ancianos La Fuente se inauguró en 2001, en un pequeño pueblo de la provincia de Burgos, Modúbar de San Cibrián, situado a tan solo 15 minutos en coche de la ciudad a través de una carretera recientemente renovada.
Nace de un proyecto personal y de ilusión como una residencia familiar de tamaño mediano donde el trato personalizado y el entorno rural proporcionan una calidad de vida incomparable.
Modúbar de San Cibrián, es el entorno rural perfecto para disfrutar de la naturaleza y tener acceso a todos los servicios de la ciudad de Burgos a tan sólo unos minutos. Familiares y residentes disfrutan del pueblo. Las visitas de los familiares se convierten en agradables paseos por las pequeñas huertas, por la fuente o el manantial o simplemente descansan tomando un piscolabis en el bonito jardín de la casa rural situada a pocos metros de nuestro hogar, La Residencia de ancianos La Fuente.
La apuesta por personal cualificado, sobredimensionando el número de trabajadores con respecto al número de residentes, y nuestra convicción de mantener con contratación fija y estable al personal, permite que entre todos formemos una gran familia.
Auxiliares de enfermería, cocineras, peluquera, personal de limpieza, mantenimiento y personal sanitario, forman parte de nuestro equipo de trabajo desde hace años. Esto implica que se creen unos lazos emocionales entre empleados y residentes. Permite que conozcamos las necesidades, las inquietudes y los deseos de nuestros mayores lo que repercute enormemente en su calidad de vida. Hacemos de nuestra residencia su hogar.
Tenemos precios económicos que oscilan entre 1300 y 1500€ . Todos nuestros servicios están incluidos en el precio de alojamiento.
Instalaciones
Área de dirección-administración
Área residencial
Área de servicios generales
Área de atención especializada
Salas de convivencia
Accesible para silla de ruedas
Gimnasio
Jardín
Parking
Sala multiusos
Servicios
Alojamiento
Cuidados personales
Alimentación
Atención social
Asistencia médica
Cuidados sanitarios
Asistencia farmacéutica
Consulta médica diaria
Cobertura diaria de enfermería
Cobertura auxiliares 24/h
Sesiones diarias de fisioterapia
Plan individualizado de fisioterapia
Menú Diabéticos
Menú Hipotensos
Cocina propia
Ayuda gestión cheque servicio
Podología
Peluquería
Servicio de farmacia propio
Servicio de lavandería
La residencia de ancianos en Burgos Residencia La Fuente de Burgos cuenta con un total de 0 plazas concertadas.
La Residencia de ancianos La Fuente se inauguró en 2001, en un pequeño pueblo de la provincia de Burgos, Modúbar de San Cibrián, situado a tan solo 15 minutos en coche de la ciudad a través de una carretera recientemente renovada.
Nace de un proyecto personal y de ilusión como una residencia familiar de tamaño mediano donde el trato personalizado y el entorno rural proporcionan una calidad de vida incomparable.
Modúbar de San Cibrián, es el entorno rural perfecto para disfrutar de la naturaleza y tener acceso a todos los servicios de la ciudad de Burgos a tan sólo unos minutos. Familiares y residentes disfrutan del pueblo. Las visitas de los familiares se convierten en agradables paseos por las pequeñas huertas, por la fuente o el manantial o simplemente descansan tomando un piscolabis en el bonito jardín de la casa rural situada a pocos metros de nuestro hogar, La Residencia de ancianos La Fuente.
La apuesta por personal cualificado, sobredimensionando el número de trabajadores con respecto al número de residentes, y nuestra convicción de mantener con contratación fija y estable al personal, permite que entre todos formemos una gran familia.
Auxiliares de enfermería, cocineras, peluquera, personal de limpieza, mantenimiento y personal sanitario, forman parte de nuestro equipo de trabajo desde hace años. Esto implica que se creen unos lazos emocionales entre empleados y residentes. Permite que conozcamos las necesidades, las inquietudes y los deseos de nuestros mayores lo que repercute enormemente en su calidad de vida. Hacemos de nuestra residencia su hogar.
Tenemos precios económicos que oscilan entre 1300 y 1500€ . Todos nuestros servicios están incluidos en el precio de alojamiento.
Área de dirección-administración
Área residencial
Área de servicios generales
Área de atención especializada
Salas de convivencia
Accesible para silla de ruedas
Gimnasio
Jardín
Parking
Sala multiusos
Alojamiento
Cuidados personales
Alimentación
Atención social
Asistencia médica
Cuidados sanitarios
Asistencia farmacéutica
Consulta médica diaria
Cobertura diaria de enfermería
Cobertura auxiliares 24/h
Sesiones diarias de fisioterapia
Plan individualizado de fisioterapia
Menú Diabéticos
Menú Hipotensos
Cocina propia
Ayuda gestión cheque servicio
Podología
Peluquería
Servicio de farmacia propio
Servicio de lavandería
Calle Rosario, 2, 09194 Modúbar de San Cibrián, Burgos, Spain
Ver mapaResumen
Domusvi Río Vena, situado en Burgos, es un centro conocido por su excelente atención y servicios de calidad. Su ubicación en un entorno tranquilo y apacible, ofrece a los residentes una vida cómoda y pacífica. El centro está diseñado con un enfoque en la comodidad y el bienestar de los residentes, con instalaciones modernas y espacios abiertos para actividades recreativas.
El personal de Domusvi Río Vena es amable y altamente cualificado, comprometido con la atención personalizada y el cuidado de cada residente. Ofrecen una gama de servicios que cubren todas las necesidades de los residentes, desde la atención médica hasta el apoyo emocional.
Además, Domusvi Río Vena es conocido por su amplia gama de actividades y programas de estimulación, diseñados para mantener a los residentes activos y comprometidos. Este centro es una gran opción para aquellos que buscan un lugar seguro y acogedor para sus seres queridos.
Instalaciones
Área de dirección-administración
Área residencial
Área de servicios generales
Área de atención especializada
Salas de convivencia
Servicios
Alojamiento
Cuidados personales
Alimentación
Atención social
Asistencia médica
Cuidados sanitarios
Asistencia farmacéutica
La residencia de ancianos en Burgos Domusvi Río Vena cuenta con un total de 0 plazas concertadas.
Domusvi Río Vena, situado en Burgos, es un centro conocido por su excelente atención y servicios de calidad. Su ubicación en un entorno tranquilo y apacible, ofrece a los residentes una vida cómoda y pacífica. El centro está diseñado con un enfoque en la comodidad y el bienestar de los residentes, con instalaciones modernas y espacios abiertos para actividades recreativas.
El personal de Domusvi Río Vena es amable y altamente cualificado, comprometido con la atención personalizada y el cuidado de cada residente. Ofrecen una gama de servicios que cubren todas las necesidades de los residentes, desde la atención médica hasta el apoyo emocional.
Además, Domusvi Río Vena es conocido por su amplia gama de actividades y programas de estimulación, diseñados para mantener a los residentes activos y comprometidos. Este centro es una gran opción para aquellos que buscan un lugar seguro y acogedor para sus seres queridos.
Área de dirección-administración
Área residencial
Área de servicios generales
Área de atención especializada
Salas de convivencia
Alojamiento
Cuidados personales
Alimentación
Atención social
Asistencia médica
Cuidados sanitarios
Asistencia farmacéutica
Calle Sagrada Familia, 22, 09006 Burgos, Spain
Ver mapaSi estás buscando una residencia concertada en Burgos y te interesa alguna de las que te hemos mostrado, contacta con nosotros, te asesoramos gratis, sobre el proceso de solicitud y de ingreso mientras esperas la plaza concertada. Si aún no sabes cómo buscar, llámanos y te guiamos en la búsqueda de la residencia más adecuada para tus necesidades.
¿No encuentras tu centro ideal?
Rellena este formulario y te recomendaremos la que más se ajuste a tus necesidades
Encuentra tu residencia