"No puedo pagar una residencia de mayores en Madrid", es una frase común que escuchan los asesores financieros del equipo de miResi. Si esta es tu situación, no te preocupes.

Sabemos que el coste de las residencias en Madrid es un obstáculo para muchas familias y por esta razón nos especializamos en ofrecer soluciones financieras adaptadas a tus necesidades.

No puedo pagar una Residencia de Mayores en Madrid: Opciones

Precios de Residencias de Mayores en Madrid

El precio mensual promedio de una residencia en Madrid ronda los 1.900€, colocándose por encima de la media nacional de 1.800€, según datos de miResi.

El precio de la residencia varía según varios factores, siendo uno de los más significativos la ubicación.

Las residencias de mayores en Madrid que se ubican en zonas más céntricas o exclusivas tienden a tener tarifas más elevadas debido a la alta demanda y las características particulares del área.

Además, aquellas residencias que ofrecen una amplia variedad de servicios como atención especializada y actividades recreativas, pueden incrementar el precio.

Otro aspecto fundamental a considerar es el nivel de dependencia del residente, ya que los centros de la tercera edad que brindan cuidados intensivos o especializados para personas con mayores necesidades de atención suelen ser más costosas.

Soluciones financieras de miResi: Ayudas si no puedes pagar una Residencia de Mayores en Madrid

En miResi, somos tu aliado en la búsqueda de soluciones financieras efectivas para las familias que enfrentan una situación en la que no pueden pagar una residencia de mayores en Madrid. Nuestro equipo se dedica a analizar tu situación y a guiarte en la búsqueda de diversas opciones de financiación adaptadas a tus necesidades.

El equipo financiero de miResi puede ayudar al mayor a complementar la pensión para pagar el centro ideal.

Nuestros asesores te ofrecerán un análisis personalizado y comparativo entre las diferentes opciones para gestionar tu patrimonio, ya sea a través de la venta o el alquiler de una propiedad.

A continuación te explicamos las diferentes formas en las que podemos ayudarte a pagar una residencia de mayores:

Venta segura

Nos encargamos de todo el proceso de venta de tu propiedad, entendiendo la situación del mayor. Junto con nuestros especialistas de zona, optimizamos el valor de la propiedad para garantizar la mejor transacción posible.

Venta + Anticipo

No te preocupes si el pago de la residencia es un problema. Si el mayor tiene una vivienda en propiedad y hay un compromiso de venta, podemos adelantarte los primeros meses del pago del centro. Nosotros te ayudamos en la gestión y, una vez vendida, el dinero irá directamente para él.

Nuda propiedad

Te ayudamos a vender la nuda propiedad de tu inmueble, manteniendo el usufructo (uso y disfrute vitalicio) para que el mayor pueda disponer de liquidez sin tener que abandonar su hogar.

Alquiler seguro

Facilitamos la gestión del alquiler de tu propiedad de forma segura, ofreciendo opciones de gestión integral o por habitaciones, para que puedas alquilar sin preocupaciones.

¿Por qué elegir el asesoramiento financiero de miResi para que puedas pagar una residencia de mayores?

En miResi, nos encargamos de que recibas el mejor asesoramiento financiero, obteniendo los resultados más adecuados a tus necesidades para que puedas pagar una residencia de mayores en Madrid sin complicaciones.

Te garantizamos:

  • Financiación rápida

    Accede a recursos necesarios de manera eficiente a través de opciones como la venta del inmueble o beneficios únicos como el anticipo para pagar la residencia los primeros meses.

  • Asesoramiento personalizado

    Te ofrecemos de manera gratuita un análisis financiero de tu inmueble para que conozcas su valor real en el mercado y puedas sacarle el mayor provecho económico a la propiedad.

  • Proceso seguro y transparente

    Garantizamos una gestión clara para que puedas tomar decisiones informadas y con tranquilidad en todo momento. Nuestros expertos están para asesorarte en todo momento.

No solo te ayudamos a vender tu casa, te encontramos un nuevo hogar

Confía en nuestros asesores para maximizar tu capital y recibir asesoramiento personalizado en cada paso del proceso.

Si no puedes pagar una residencia de mayores en Madrid, te ofrecemos 3 consejos:

1

Planifica con anticipación

Antes de tomar cualquier decisión, es fundamental analizar tus finanzas y establecer un presupuesto realista para los cuidados de tu ser querido. Evalúa los ingresos familiares, ahorros disponibles y posibles gastos a largo plazo. Una planificación anticipada te permitirá evitar decisiones precipitadas y encontrar soluciones que se ajusten a tus posibilidades económicas.

2

Aprovecha el valor de tu vivienda

Si posees una vivienda, esta puede convertirse en una solución financiera clave. Opciones como la venta de la nuda propiedad o programas especializados pueden proporcionarte ingresos inmediatos sin necesidad de renunciar al uso del inmueble.

En miResi, ofrecemos asesoramiento financiero gratuito y personalizado para ayudarte a explorar estas alternativas y financiar los cuidados que necesitas.

3

Considera otras opciones como cuidados a domicilio

Evalúa servicios como el cuidado a domicilio o centros de día. Estas alternativas suelen ser más económicas que una residencia permanente y permiten que tu familiar mayor reciba la atención necesaria mientras permanece en su entorno habitual. En miResi te ayudamos a encontrar cuidadores, te ofrecemos un presupuesto personalizado y te ayudamos en todo momento. También te ayudamos a encontrar otro tipo de centros como los de día o pisos tutelados. ¡Nuestros expertos te esperan!

En miResi comprendemos lo abrumador que puede ser este proceso y por esta razón contamos con un equipo experto y profesional que te apoyará en cada etapa. Ayudamos a más de 8.000 familias al mes y les ofrecemos la ayuda para encontrar y comparar todas las ayudas que existen para ofrecer los mejores cuidados a los mayores.

¿No encuentras tu centro ideal?

Rellena este formulario y te recomendaremos la que más se ajuste a tus necesidades

Encuentra tu residencia
encuentra tu residencia ideal