Precio de una residencia de ancianos en Toledo

Castilla-La Mancha es la tercera comunidad de España más extensa, representando el 15,7% del territorio nacional. Su capital, Toledo, es el tercer municipio más poblado de la región. Además, su cercanía con Madrid hace que buscar residencia de ancianos en Toledo sea una buena opción.

Para encontrar residencia de mayores en Toledo, una de las cosas que van a determinar la elección es el precio. Muchas familias buscan opciones baratas. No obstante, la cifra establecida dependerá de otros aspectos igual de relevantes para dar con la residencia más adecuada a tus necesidades y las de tu ser querido. Algunos de ellos son el tipo de habitación, los servicios que se ofrecen o las instalaciones. Además, en ocasiones los mayores pueden presentar algún tipo de dependencia o patología que haga que el precio se encarezca. Por eso, es importante buscar un centro que tenga una buena relación calidad-precio y que cubra todas las necesidades del mayor.

Los precios de las residencias de ancianos en Toledo los establecen los propios centros, ya que al ser empresas privadas no dependen de la administración y pueden establecer el precio en función de sus instalaciones y servicios. Sin embargo, los precios siempre están regulados por la Administración Pública y se encuentran dentro de un marco legal.

El precio medio de las residencias de ancianos en Toledo es de los más bajos de Castilla-La Mancha y de toda España. El precio medio de la provincia manchega se establece en 1.080,79 €, y se encuentra muy por debajo del precio medio en España, que es de 1.830€. Estas cifras son aproximadas, y se calculan ponderando los precios por tipo de habitación y por el número de residencias que ofrece según su tamaño.

En miResi te ayudamos gratuitamente a encontrar la residencia que se ajusta a tus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos en residencias.

Precio Residencias en Toledo | Actualizado 2024

¿De qué depende el precio en Toledo?

Para decidirse por una residencia de ancianos en la provincia de Toledo, hay que tener en cuenta que existen ciertos factores que pueden variar el precio.

1

Ubicación

El precio puede variar hasta en un 20% dependiendo de la ubicación. En los núcleo importantes y grandes, como capitales y zonas urbanas, el precio es más elevado. En cambio, en las zonas rurales el precio va disminuyendo a medida que nos vamos alejando de las ciudades.

Toledo es de las provincias con los precios más bajos. Es por ello, que muchas familias que residen en Madrid, deciden llevar a sus mayores a centros ubicados en esta provincia, ya que tiene muy buena comunicación con Madrid y la diferencia de precio es considerable.

2

Servicios

Los servicios que ofrecen las residencias de mayores pueden ser muy variados. Éstos van a determinar el precio de la residencia en la mayoría de los casos. 

Las residencias de la tercera edad toledanas ofrecen siempre unos servicios mínimos sanitarios que garantizan y aseguran una vida digna a las personas mayores. Estos servicios incluyen servicio médico, servicio de enfermería y servicio de geriatría, así como otros servicios que pueden variar como el de fisioterapia, o terapia ocupacional.

Asimismo, existen otro tipo de servicios que no suelen estar incluidos en el precio y se pagan aparte. Estos servicios pueden incluir peluquería, servicio auditivo, servicio de podología, servicio de prensa, servicio religioso, etc.

Siempre es conveniente visitar la residencia e informarse de los servicios que incluye antes de firmar el contrato, y asegurarse de que todo queda reflejado en el documento firmado con el centro.

3

Instalaciones

Del mismo modo, las instalaciones con las que cuentan los centros geriátricos toledanos pueden influir en el precio final. 

Las habitaciones que pueden tener los centros pueden variar. Existen habitaciones dobles o individuales, y en ocasiones puede haber habitaciones múltiples. Además, los geriátricos pueden contar con biblioteca, cafetería, piscina, terrazas, jardines, comedores, cocinas, etc. 

Del mismo modo, las instalaciones con las que cuentan los centros geriátricos toledanos pueden influir en el precio final. 

Las habitaciones que pueden tener los centros pueden variar. Existen habitaciones dobles o individuales, y en ocasiones puede haber habitaciones múltiples. Además, los geriátricos pueden contar con biblioteca, cafetería, piscina, terrazas, jardines, comedores, cocinas, etc. 

4

Grado de dependencia y necesidad del mayor

Las personas mayores pueden presentar diferentes grados de dependencia, así como otro tipo de patologías que van a hacer que necesite un tipo de ayuda u otra. 

Hay veces que los mayores pueden presentar algún tipo de patología, necesitando una residencia especializada que cubra todas las necesidades asistenciales del residente. Si el mayor presenta un Parkinson, es recomendable buscar una residencia especializada en Parkinson para garantizar una calidad de vida adecuada. 

Estos cuidados pueden encarecer el precio, ya que no es lo mismo una persona que se vale por sí misma, que alguien que necesita cuidados especiales las 24h. Es por ello, que hay centros especializados en el tratamiento de estas enfermedades que ofrecen servicios íntegros adaptados a las necesidades de cada residente.

Si estás buscando las mejores residencias en Toledo para tu familiar mayor y no sabes cómo empezar a buscar, ponte en contacto con nosotros y te daremos más información sobre los centros, cómo son sus servicios, sus instalaciones, qué precios tienen, incluso si tienen una oferta especial. miResi te ayuda a encontrar los mejores cuidados para tus seres queridos.

¿No encuentras tu centro ideal?

Rellena este formulario y te recomendaremos la que más se ajuste a tus necesidades

Encuentra tu residencia
encuentra tu residencia ideal