Si tu intención es ingresar a un mayor en un centro de día público en Huelva, tienes que tener en cuenta que hay que realizar un trámite para solicitar la plaza. Previamente, tienes que haberte asegurado de que el mayor cumple con los requisitos establecidos por la Ley de Dependencia para la solicitud de la plaza. En Huelva hay 8 centros de día públicos, puesto que dependen de la Junta de Andalucía y de otros organismos públicos. 

El fin último de los centros de día en Huelva es ayudar a que los mayores tengan una buena calidad de vida. Todo el equipo profesional de los centros pone mucho foco en preservar la autonomía del mayor todo el tiempo posible, gracias a la realización de actividades de la vida diaria, lo que hace que las familias estén más tranquilas. 

El residente tiene al alcance todos los servicios asistenciales que incluye el centro de día, entre los que destacan la manutención, rehabilitación, terapia ocupacional, servicios médicos y de enfermería y ocio y transporte adaptados. Además, algunos incorporan servicio de peluquería o podología. El objetivo de estos servicios es mejorar y conservar la autonomía del mayor. 

No obstante, las listas de espera para obtener una plaza pública en un centro de día son muy largas puesto que hay una gran demanda de este tipo de plazas. Por eso, desde miResi queremos ayudarte a encontrar otras alternativas hasta que tengas la resolución de la solicitud. 

¿Cómo solicitar una plaza en un centro de día público en Huelva?

Estos son los pasos a seguir para solicitar una plaza pública en un centro de día de Huelva, que están establecidos por la Ley de Dependencia:

  • Tener más de 65 años, aunque puede haber excepciones
  • Estar empadronado en la localidad donde se vaya a solicitar la plaza pública
  • No padecer ninguna enfermedad contagiosa
  • Recibir una pensión del sistema público, o recibir alguna prestación social
  • No haber sido sancionado anteriormente en ningún otro centro público
  • Tener algún grado de dependencia reconocido

Para solicitar una plaza pública en un centro de día en Huelva, debes hacer lo siguiente:

1

Tener el DNI en regla

Tener el Documento Nacional de Identidad del mayor sin caducar es lo primero que debemos tener en cuenta.

2

DNI de su representante

Cuando el trámite lo está llevando a cabo un familiar del mayor, también será necesario adjuntar una copia de su Documento Nacional de Identidad.

3

Certificado de empadronamiento

Es necesario demostrar que ya está empadronado en el municipio en el que se solicita la plaza.

4

Informe médico

Es importante saber en qué estado médico se encuentra el mayor. Esto sirve para saber si necesita algún tipo de rehabilitación o apoyo extra.

5

Informe social

Con este informe se conocerá algo mejor la situación socio-familiar del mayor.

6

DNI de las personas dependientes del solicitante

En el caso de que hubiera una persona que dependiera del o la solicitante de la plaza, también deberán adjuntar su Documento Nacional de Identidad.

Si estás interesado en un centro de día público en Huelva, ponte en contacto con nosotros y te orientaremos en el proceso de solicitud e ingreso. Si todavía no sabes cómo empezar a buscar, llámanos y te guiaremos en la búsqueda del centro de día más adecuado para ti.

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