A la hora de conseguir una plaza en un centro de día público en Santa Cruz de Tenerife, hay que asegurarse de que el mayor cumple con los requisitos establecidos por la Ley de Dependencia y, a continuación, realizar un trámite para solicitar la plaza. En Santa Cruz de Tenerife hay 20 centros de día públicos, es decir, cuya titularidad corresponde al Gobierno de Canarias y otros organismos públicos. 

El objetivo de los centros de día de Santa Cruz de Tenerife es asegurarse de que los residentes tengan una alta calidad de vida. Todos los profesionales que trabajan en el centro se enfocan en preservar la autonomía del mayor a través del desarrollo de actividades de la vida diaria, lo que aporta mucha tranquilidad a las familias.

En los centros geriátricos diurnos existen distintos servicios que hacen que el mayor se sienta cuidado y seguro. Entre ellos, destacan los servicios de manutención, terapia ocupacional, rehabilitación, los servicios médicos y de enfermería y el transporte y ocio adaptados. En algunos de ellos incluso se incluyen servicios extra como la peluquería o la podología. Todos estos servicios están pensados para que el mayor pueda aumentar su autonomía o conservarla todo el tiempo posible. 

Es importante saber que las listas de espera para la adjudicación de la plaza pública son muy largas puesto que hay una alta demanda de estas plazas en Santa Cruz de Tenerife. En miResi somos expertos en cuidados a mayores y podemos ayudarte a encontrar otras alternativas mientras se espera a la resolución. 

¿Cómo solicitar una plaza en un centro de día público en Santa Cruz de Tenerife?

Para solicitar una plaza pública en un centro de día en Santa Cruz de Tenerife, primero hay que comprobar que el mayor cumple con los requisitos expuestos en la Ley de Dependencia:

  • Tener más de 65 años, aunque puede haber excepciones
  • Estar empadronado en la localidad donde se vaya a solicitar la plaza pública
  • No padecer ninguna enfermedad contagiosa
  • Recibir una pensión del sistema público, o recibir alguna prestación social
  • No haber sido sancionado anteriormente en ningún otro centro público
  • Tener algún grado de dependencia reconocido

Una vez se ha asegurado que el mayor cumple con los requisitos, hay que seguir los siguientes pasos para realizar el trámite de solicitud de plaza pública en un centro de día en Santa Cruz de Tenerife

1

Tener el DNI en regla

Tener el Documento Nacional de Identidad del mayor sin caducar es lo primero que debemos tener en cuenta.

2

DNI de su representante

Cuando el trámite lo está llevando a cabo un familiar del mayor, también será necesario adjuntar una copia de su Documento Nacional de Identidad.

3

Certificado de empadronamiento

Es necesario demostrar que ya está empadronado en el municipio en el que se solicita la plaza.

4

Informe médico

Es importante saber en qué estado médico se encuentra el mayor. Esto sirve para saber si necesita algún tipo de rehabilitación o apoyo extra.

5

Informe social

Con este informe se conocerá algo mejor la situación socio-familiar del mayor.

6

DNI de las personas dependientes del solicitante

En el caso de que hubiera una persona que dependiera del o la solicitante de la plaza, también deberán adjuntar su Documento Nacional de Identidad.

Si estás interesado en un centro de día público en Santa Cruz de Tenerife, ponte en contacto con nosotros y te orientaremos en el proceso de solicitud e ingreso. Si todavía no sabes cómo empezar a buscar, llámanos y te guiaremos en la búsqueda del centro de día más adecuado para ti.

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