Residencias de ancianos concertadas en Cáceres
Encuentra las mejores residencias concertadas en Cáceres
¡Empezar a buscar!Residencias para mayores concertadas en Cáceres
Cuando se trata de ofrecer el mejor servicio asistencial para preservar el bienestar y calidad de vida de nuestros mayores, es fundamental encontrar la residencia más adecuada a sus necesidades. Por ello, al buscar residencias de ancianos en Cáceres, se deben considerar distintos elementos que influyen en la decisión, como lo son el presupuesto con el que se cuenta, la ubicación de la residencia, los servicios ofrecidos y el grado de dependencia del mayor.
Tras la valoración de estos aspectos, tanto del mayor como de su familia, se podrá comenzar la búsqueda de la residencia de mayores en Cáceres que mejor se adapte a las necesidades. Si existen muchas dudas o no se sabe cómo comenzar la búsqueda, miResi te ofrece asesoría gratuita y personalizada. Analizamos de forma detallada tu caso y según tus necesidades te buscamos y ofrecemos las opciones que más se adaptan a tus necesidades.
Lo primero que debes conocer cuando buscas una residencia, es que existen tres tipos. Según la forma en que se gestionan, se catalogan en residencias públicas, residencias privadas o residencias concertadas.
Las residencias concertadas se distinguen porque su gestión la realizan empresas privadas. Es decir, se trata de una residencia privada, que tiene reservadas un número de plazas para la Administración Pública. En otras palabras, las plazas concertadas son plazas públicas en residencias privadas.
De hecho, una de las principales diferencias entre los tipos de residencias es precisamente la forma en la que son gestionadas. Si bien en cuanto a derechos, no existen diferencias entre las plazas, cuando se trata de la gestión, las residencias privadas dependen de una empresa privada, mientras que las públicas lo hacen de una entidad pública como pueden ser los ayuntamientos o gobiernos. Sin embargo esta diferenciación, no afecta en modo alguno la calidad de los servicios que se ofrecen en ambos tipos de plazas.
Otras diferencia notable la podemos encontrar en el precio, a la hora de distinguir entre las plazas en residencias públicas y concertadas respecto de las privadas. Por ejemplo, cuando se trata de plazas de gestión privada, el precio que deben abonar los mayores será fijado por la empresa que gestiona la residencia, mientras que en las residencias públicas y concertadas, la cuantía a pagar es establecida según los ingresos del mayor. De esta forma, una parte del coste total es abonada por el mayor y la otra la paga la Administración Pública.
De esta forma, en las residencias concertadas, que son las empresas privadas que ofrecen tanto plazas privadas como públicas, los serviciosde alojamiento, asistencial, médico y social son de la más alta calidad e iguales para ambos tipos de plazas.
¿Cómo solicitar una residencia concertada en Cáceres?
Solicitar plaza en una residencia concertada en Cáceres es un trámite que se realiza de forma similar al que se efectúa para obtener una plaza pública. Debe hacerse a través de los Servicios Sociales de la localidad donde reside el mayor. Pero antes de comenzarlo, se deben cumplir todos los requisitos que establece la Ley de Dependencia:
- Tener 65 años o más
- Ser miembro del sistema público de pensiones o recibir alguna prestación pública
- Tener reconocido algún grado de dependencia
- No haber sido sancionado con anterioridad en ningún centro
- Estar empadronado en la zona donde se solicita la plaza concertada
- No ser portador de enfermedades contagiosas
Tras cumplir estos requisitos, se puede dar inicio al proceso de solicitud de una plaza en una residencia concertada, en el centro de Servicios Sociales de la localidad donde el mayor se encuentre empadronado. Este trámite puede durar muchos meses, e incluso llegar al año. Esto se debe a que el número de solicitudes de plazas para una residencia en Cáceres es muy alto, por lo que existe una larga lista de espera. Frente a esta situación, son numerosas las familias que como alternativa a las residencias de mayores, optan por ayuda a domicilio o un centro de día, garantizando así que el mayor reciba la atención y cuidados que necesita mientras esperan la asignación de una plaza concertada.
En caso de que el mayor ya se encuentre en una residencia privada, es posible conseguir una plaza concertada para el mismo centro. La ventaja es que, cuando la Administración Pública le conceda la plaza, no será necesario cambiar de centro, lo que ahorra al mayor el proceso de adaptación a una nueva residencia.
Los pasos a seguir para solicitar una plaza en una residencia de ancianos concertada en Cáceres son:
Cita previa
El primer paso es acudir al centro de Servicios Sociales del municipio donde vive el mayor para solicitar una cita. En caso de que el mayor no pueda acudir o no esté capacitado para realizar la gestión, puede hacerlo un tutor legal en su nombre.
Asignación del trabajador social
Un trabajador social será asignado por el centro de Servicios Sociales, tras la cita. Será éste quién ayudará al mayor a realizar el trámite de la dependencia, además de evaluar un posible grado de dependencia.
Preparación de la visita
Antes de recibir al trabajador social, es importante tener preparada tanto la solicitud de la dependencia, como el resto de documentos necesarios para ser rellenados con la información correspondiente.
Visita al domicilio
Una vez concertada la cita, el trabajador social acudirá en la fecha prevista al domicilio para evaluar y elaborar un informe sobre el entorno y la situación del mayor. Evaluará también, si el mayor tiene algún grado de dependencia.
Carta con la resolución
Los resultados de la evaluación realizada por el trabajador social, son enviados por carta al mayor, junto con el informe PIA (Programa Individual de Atención). En ese documento se deja constancia sobre la existencia de algún grado de dependencia y el tipo de ayuda que le corresponde de parte de la Administración Pública. Si la dependencia del mayor es de grado II o superior, puede solicitar una residencia concertada en Cáceres.
Esperar la plaza concertada
Este último paso puede durar varios meses, incluso años, por lo que se trata de la etapa más larga de todo el proceso. Una vez que salga la resolución, le será asignada una plaza pública en una residencia concertada en Cáceres.
Una opción que se tiene, durante el proceso de espera de la plaza concertada, es el de solicitar otras ayudas económicas a la dependencia con las que sufragar los gastos hasta que sea asignada la plaza pública. La ayuda más valorada para esto, es la denominada Prestación Económica Vinculada al Servicio (PEV), que se brinda para contribuir con el pago de la plaza privada en la residencia privada, mientras se espera la concesión de la plaza concertada.
Precio residencias geriátricas concertadas en Cáceres
El precio de una plaza en una residencia de mayores concertada en Cáceres es igual al que se abona por una plaza pública en una residencia pública. La cuantía a pagar es fijada tomando como base los ingresos anuales totales del mayor. Y en el caso de ambos tipos de plazas, estas son consideradas a efectos de fijación de precios, como ‘públicas’.
Para fijar los precios, los factores que se toman en cuenta para fijarlos en los casos de las plazas concertadas y las públicas, son los mismos. Con base en ello se establece una cuantía que oscila entre el 65% y el 85% de los ingresos anuales totales del mayor. Adicionalmente, siempre se garantiza que el mayor disponga de cierta cantidad de dinero propio para gestiones y otros gastos personales.
En las plazas concertadas, los servicios de la residencia son los mismos que los ofrecidos como residencia privada. La única diferencia se encuentra en el precio, ya que el mayor no tendrá que abonar el coste total, al ser cofinanciado por la Administración Pública. Igualmente, si el centro privado en el que se encuentra el mayor dispone de plazas concertadas, éste tendrá la posibilidad de quedarse en la misma residencia, después de realizar el trámite del Programa de Atención Individual (PIA).
5 Mejores residencias de mayores concertadas en Cáceres
Resumen
Las personas de gran corazón pasan su vida cuidando de los demás, pero llega una edad en la que se debilitan y necesitan que los cuiden a ellos. Cuando llega esta etapa, es importante pararse a buscar con detenimiento quiénes son los mejores candidatos para proveer estos cuidados.
En la residencia de la tercera edad Residencial Carbajo se han propuesto ser tu candidato ideal en Cáceres y, para ello, proporcionan a los residentes y familiares cuidados de máxima calidad. Para lograrlo, se apoyan en una atención personalizada para cada caso, unos profesionales comprometidos con su causa y unas instalaciones bien equipadas y acogedoras donde los mayores puedan sentirse como en casa.
El principal objetivo de la residencia de ancianos Residencial Carbajo se traduce en asegurar una óptima calidad de vida para todos sus residentes. Tratando a todos sus mayores en situación de dependencia desde el cariño y el respeto.
Instalaciones
Área de dirección-administración
Área residencial
Área de servicios generales
Área de atención especializada
Salas de convivencia
Servicios
Alojamiento
Cuidados personales
Alimentación
Atención social
Asistencia médica
Cuidados sanitarios
Asistencia farmacéutica
La residencia de mayores en Carbajo cuenta con un total de 0 plazas concertadas.
Las personas de gran corazón pasan su vida cuidando de los demás, pero llega una edad en la que se debilitan y necesitan que los cuiden a ellos. Cuando llega esta etapa, es importante pararse a buscar con detenimiento quiénes son los mejores candidatos para proveer estos cuidados.
En la residencia de la tercera edad Residencial Carbajo se han propuesto ser tu candidato ideal en Cáceres y, para ello, proporcionan a los residentes y familiares cuidados de máxima calidad. Para lograrlo, se apoyan en una atención personalizada para cada caso, unos profesionales comprometidos con su causa y unas instalaciones bien equipadas y acogedoras donde los mayores puedan sentirse como en casa.
El principal objetivo de la residencia de ancianos Residencial Carbajo se traduce en asegurar una óptima calidad de vida para todos sus residentes. Tratando a todos sus mayores en situación de dependencia desde el cariño y el respeto.
Área de dirección-administración
Área residencial
Área de servicios generales
Área de atención especializada
Salas de convivencia
Alojamiento
Cuidados personales
Alimentación
Atención social
Asistencia médica
Cuidados sanitarios
Asistencia farmacéutica
Ctra. Santiago De Alcántara, S/N
Ver mapaResumen
Escoger un centro para el cuidado de los mayores es una elección que demanda reflexión y, en muchos casos, nunca se llega a tener la certeza de estar tomando la decisión apropiada.
En Residencia Ceclavin son conscientes del impacto que tiene esta decisión en nuestras vidas. Por este motivo, llevan años trabajando para convertirse en el centro geriátrico de elección por las familias de Cáceres y aportar tranquilidad en este gran salto en la vida del mayor.
Con el trabajo duro de su equipo y la confianza de sus residentes, Residencia Ceclavin se ha convertido en una residencia de la tercera edad experta en el cuidado de mayores, capaces de ganar la confianza de las familias y de cuidar la salud de sus residentes.
Instalaciones
Área de dirección-administración
Área residencial
Área de servicios generales
Área de atención especializada
Salas de convivencia
Área privada de visitas (salón, comedor)
Sala multiusos
Servicios
Alojamiento
Cuidados personales
Alimentación
Atención social
Asistencia médica
Cuidados sanitarios
Asistencia farmacéutica
Cobertura diaria de enfermería
Cobertura auxiliares 24/h
Menú Diabéticos
Menú Hipotensos
Cocina propia
Los familiares pueden hacer uso de la cocina del centro
Trabajador/a social
Ayuda gestión cheque servicio
Servicio de lavandería
La residencia de ancianos en Cáceres Residencia Ceclavin cuenta con un total de 7 plazas concertadas.
Escoger un centro para el cuidado de los mayores es una elección que demanda reflexión y, en muchos casos, nunca se llega a tener la certeza de estar tomando la decisión apropiada.
En Residencia Ceclavin son conscientes del impacto que tiene esta decisión en nuestras vidas. Por este motivo, llevan años trabajando para convertirse en el centro geriátrico de elección por las familias de Cáceres y aportar tranquilidad en este gran salto en la vida del mayor.
Con el trabajo duro de su equipo y la confianza de sus residentes, Residencia Ceclavin se ha convertido en una residencia de la tercera edad experta en el cuidado de mayores, capaces de ganar la confianza de las familias y de cuidar la salud de sus residentes.
Área de dirección-administración
Área residencial
Área de servicios generales
Área de atención especializada
Salas de convivencia
Área privada de visitas (salón, comedor)
Sala multiusos
Alojamiento
Cuidados personales
Alimentación
Atención social
Asistencia médica
Cuidados sanitarios
Asistencia farmacéutica
Cobertura diaria de enfermería
Cobertura auxiliares 24/h
Menú Diabéticos
Menú Hipotensos
Cocina propia
Los familiares pueden hacer uso de la cocina del centro
Trabajador/a social
Ayuda gestión cheque servicio
Servicio de lavandería
Av. de Todos los Emigrantes, s/n 10870 Ceclavín, Cáceres
Ver mapaSi estás buscando una residencia concertada en Cáceres y te interesa alguna de las que te hemos mostrado, contacta con nosotros, te asesoramos gratis, sobre el proceso de solicitud y de ingreso mientras esperas la plaza concertada. Si aún no sabes cómo buscar, llámanos y te guiamos en la búsqueda de la residencia más adecuada para tus necesidades.
¿No encuentras tu centro ideal?
Rellena este formulario y te recomendaremos la que más se ajuste a tus necesidades
Encuentra tu residencia