Residencias de mayores privadas en Alicante
¡Empezar a buscar!Es fundamental tener en consideración una serie de criterios a la hora de buscar una residencia de mayores en Alicante. Conforme al presupuesto, los servicios y el grado de dependencia, se determinará qué institución consigue cubrir las necesidades de nuestro ser querido. No obstante, también resulta necesario conocer los tipos de centros geriátricos que hay en función de su titularidad. A diferencia de los públicos y concertados, los centros privados están gestionados por una empresa privada que, asimismo, se encarga íntegramente de su gestión. Por lo tanto, los requisitos de acceso a las residencias de mayores privadas en Alicante se establecen de acuerdo a las condiciones de cada centro.
Los centros geriátricos pretenden aportar tranquilidad a los mayores y sus familias en este gran salto de su vida. El equipo interdisciplinar que los conforma brinda una atención integral e individualizada y potencia la independencia de los ancianos. En cuanto a las residencias privadas, existe la posibilidad de personalizar los servicios y comodidades según las necesidades y preferencias de los mayores. De hecho, algunos centros están especializados en una determinada patología, como el ictus y otras enfermedades neurodegenerativas.
Las propias empresas son las que establecen el precio de las residencias privadas, que suele ser más elevado que el de las públicas. Sin embargo, estas altas tarifas evitan largas listas de espera que se forman para poder acceder a los centros públicos. Así, las residencias de mayores privadas son una buena y más rápida opción.
El precio medio de las residencias privadas en Alicante ronda los 1.388€ mensuales, con IVA incluido. Actualmente, la provincia alicantina cuenta con 106 residencias destinadas a ofrecer los mejores cuidados para mayores.
¿Cómo solicitar plaza en una residencia privada en Alicante?
No hace falta contar con el reconocimiento de un grado de dependencia para conseguir una plaza en una residencia privada. Aunque existe una serie de requisitos preestablecidos que se deben cumplir para ingresar en los centros públicos, el trámite es mucho más sencillo y flexible en los privados.
Los documentos necesarios para solicitar una plaza en una residencia de mayores privada en Alicante son:
-
Tener el DNI en regla
Es muy importante presentar el Documento Nacional de Identidad del mayor. Debe estar todo en orden para que el trámite pueda llevarse a cabo.
-
DNI de su representante
En el caso de que el trámite lo esté realizando un familiar o un ser querido del mayor, también será necesario adjuntar una copia de su Documento Nacional de Identidad.
-
Tarjeta sanitaria del residente
Es necesaria para que el mayor pueda acceder a las prestaciones sanitarias.
-
Sentencia de incapacitación legal y nombramiento de tutor, en el caso de personas incapacitadas legalmente
Si el mayor ha perdido su capacidad cognitiva, el ingreso exige autorización judicial.
-
Documentación de Ley de Dependencia, si la hubiera
Debe quedar reflejado de alguna manera el grado de dependencia. Así se podrá demostrar si el mayor necesita apoyo para realizar tareas cotidianas o no.
-
Fotocopia de los datos bancarios
Para poder domiciliar los recibos, es necesario proporcionar la información bancaria en donde se especifique el número de cuenta.
Ventajas de las residencias privadas en Alicante
La oferta de servicios prestados, así como la atención en estas instituciones son muy parecidas, aunque las ventajas que ofrecen las residencias de mayores privadas en Alicante son múltiples, comparado con las públicas y concertadas:
Personalización de servicios y comodidades
Las residencias privadas ofrecen numerosos servicios personalizados, como privacidad en las habitaciones o variedad en las opciones de alimentación.
Calidad en los servicios y atención
Los centros privados tienen más flexibilidad en la gestión personal y servicios, ya que son propiedad de empresas o particulares.
Equipos modernos y confortables
Las instalaciones en las instituciones privadas suelen ser más novedosas. Así, la experiencia resulta mucho más agradable y cómoda para los residentes.
5 mejores residencias privadas en Alicante
Si te has decidido a buscar una residencia privada en Alicante y te interesa alguna de las que te hemos mostrado aquí, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en el proceso de solicitud e ingreso mientras esperas la plaza privada. Si todavía no sabes cómo empezar a buscar, llámanos o escríbenos y te guiaremos en la búsqueda de tu residencia ideal.
¿No encuentras tu centro ideal?
Rellena este formulario y te recomendaremos la que más se ajuste a tus necesidades
Encuentra tu residencia