¿Necesitas encontrar una residencia con urgencia? Te damos opciones en menos de 5 minutos.

Centros de rehabilitaciónResidencias de mayores

Mejores Residencias de Ancianos por Menos de 1000 Euros en Girona

Sabemos que uno de los requisitos de las familias a la hora de ingresar a su mayor en una residencia es el precio. Por eso, hoy miResi te habla de residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Girona.

Las residencias geriátricas suponen una inversión en elegir los mejores cuidados para las personas mayores.

A pesar de que tienen un coste alto que la mayoría de las veces sobrepasará el número anterior, nuestro equipo trabaja cada día por ofrecerte la residencia ideal teniendo en cuenta tus necesidades.

1. Residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Girona

Asimismo, las residencias catalanas La Vostra Llar Blanes y Orpea Girona Residència i Centre de dia son dos de las mejores residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Girona.

Estos centros con altos estándares de calidad trabajan cada día por cuidar de forma excepcional a los residentes, logrando así su máximo bienestar.

Te hablamos sobre ellas:

1.1. La Vostra Llar Blanes: residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Girona

La Residencia La Vostra Llar Blanes está ubicada en el municipio de Blanes.

Su entorno es único, ya que se encuentra muy cerca de la playa. Y cuenta con un equipo de profesionales que velan por la salud de las personas mayores y el bienestar de sus familiares.

Este centro pertenece a un gran grupo geriátrico catalán: La Vostra Llar. A su vez, este grupo tiene otras residencias menos económicas como La Vostra Llar Les Oliveres, donde los mayores no pueden estar mejor cuidados.

1.1.1. Instalaciones

La Vostra Llar Blanes cuenta con unas instalaciones espectaculares, muy cómodas y estéticas.

Entre ellas, destacan fundamentalmente los siguientes espacios:

  • Gimnasio en el que los mayores pueden mantenerse en forma
  • Sala multiusos
  • Centro de rehabilitación neurológica 
  • Jardín para disfrutar al aire libre

1.1.2. Servicios

De esta forma, los servicios que ofrece esta residencia son múltiples:

En cuanto a la salud, nos encontramos con un servicio médico que ofrece mucha seguridad con su consulta diaria a los pacientes de la residencia, su asistencia presencial de forma individual y disponibilidad 24 horas en caso de emergencia.

Además, el servicio de enfermería y los propios auxiliares ofrecen una cobertura diaria asistencial completa. De esta manera, garantizan el mantenimiento de la salud de los mayores y avisan al médico en caso de urgencia.

Por otro lado, las sesiones diarias de fisioterapia de mantenimiento funcionan muy bien para todos los residentes.

Sin embargo, aquellos que presentan alguna discapacidad, hayan sufrido un accidente o tengan alguna enfermedad también tienen opciones de rehabilitación fisioterapéutica mediante un plan individualizado.

Por ejemplo, es muy común la rotura de cadera en personas mayores, por lo que con la rehabilitación se consiguen muy buenos resultados.

Luego, hay un terapeuta ocupacional en la plantilla que se encarga de trabajar las habilidades cognitivas de cada residente. Lo hace mejorando su capacidad para afrontar las tareas del día a día.

Asimismo, el trabajador social está siempre pendiente de que todas las necesidades de cada mayor estén cubiertas en la residencia.

Residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Girona: La Vostra Llar Blanes
Los mayores se sienten agradecidos por la atención tan completa que reciben

El servicio de psicología aborda la salud mental de los residentes con una periodicidad semanal. Esto ayuda bastante por el constante seguimiento que se realiza a cada paciente.

También, hay algunos servicios adicionales que no ofrecen otras residencias como odontología, óptica y audiología (además de los comunes como podología y peluquería).

Residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Girona: La Vostra Llar Blanes
El cuidado personal es vital para la autoestima de los mayores

Sin embargo, destacan por servicios como los siguientes:

1.1.2.1. Nutrición

A pesar de que el servicio de nutrición está presente en la mayoría de residencias con menús y dietas especiales para personas con diabetes o hipotensión, la cocina de La Residencia La Vostra Llar Blanes es muy valorada.

Residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Girona: La Vostra Llar Blanes
Los residentes se sienten como reyes con el servicio de cocina y alimentación

¿El motivo? Un lujo gastronómico para residentes y familias, pues la comida casera de este centro no deja a nadie indiferente. 

Sus platos cocinados al más estilo mediterráneo garantizan una salud alimenticia exquisita en los mayores, utilizando productos de gran calidad.

1.1.2.2. Servicios de lujo

Sí. Como comentábamos, los servicios que ofrece esta residencia son bastantes. 

Y es que además, tienen en cuenta los gustos y aficiones de los mayores como la religión, los animales o la música. Por ello, ofrecen todos estos servicios a través de terapias para mejorar la salud emocional del residente.

Residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Girona: La Vostra Llar Blanes
La terapia con animales mejora la autoestima y autonomía del mayor residente

Y no solo eso, sino que podemos decir que también se preocupan constantemente por el entorno social del mayor: realizan actividades y excursiones para dinamizar sus rutinas, organizan las visitas de los familiares e incluso, incluyen a éstos en las actividades.

1.1.2.3. Centro de rehabilitación neurológica

Como comentábamos antes, la residencia La Vostra Llar Blanes tiene una sala destinada a la rehabilitación neurológica de las personas mayores.

En ella, se tratan diferentes enfermedades como el ictus o el Parkinson. También, funciona como centro intensivo de cuidados para el enfermo de Alzheimer, una patología muy castigada en la tercera edad.

A través de la neurorrehabilitación individualizada, se consiguen resultados positivos y una gran mejoría de los síntomas con los que atormentan estas enfermedades neurodegenerativas.

1.1.3. Estancias temporales

Esta residencia ofrece la posibilidad de que el mayor permanezca en la residencia solo temporalmente.

Un tipo de estancia destinado sobre todo a la rehabilitación (tanto física como emocional) del anciano y ha supuesto una opción ideal para aquellos mayores que han vivido el Covid-19 desde sus hogares de una forma drástica.

El precio de las estancias temporales es bastante accesible y es una buena forma de que el mayor experimente lo que supone vivir en una residencia geriátrica.

¡Tómate un respiro!

1.1.4. Consigue tu plaza concertada

Una vez hayas decidido el tipo de estancia que quieres para tu mayor en la residencia, es momento de decidir el modo de financiación.

La residencia La Vostra Llar Blanes sabe que muchas familias no pueden permitirse económicamente el ingreso de su familiar en un centro. Por eso, destinan algunas de sus plazas a uso público para que las puedan disfrutar ancianos con menos recursos.

Igualmente, apoya la obtención de ayudas a la dependencia. Esto quiere decir que si tu mayor presenta algún nivel de dependencia, tiene la opción de recibir una ayuda económica que disminuirá el coste mensual de la residencia.

1.1.5. ¿Quieres reservar una cama?

Aunque las camas más económicas de este centro superan los 1000 euros, vale la pena la inversión por la comodidad de las habitaciones e instalaciones, la atención completa y los cuidados de alta calidad.

Residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Girona: La Vostra Llar Blanes
Habitaciones luminosas, acogedoras y con todas las comodidades

Solo quedan 15 camas libres… ¡Date prisa!

Incluso puedes concertar una video visita para ver tranquilamente la residencia desde casa y decidir cuál es la mejor opción con el resto de la familia.

1.2. ORPEA Girona Residència i Centre de dia: residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Girona

ORPEA Girona es una residencia para mayores que se encuentra en un entorno único para prestar una atención de calidad a nuestros residentes.

Situado en un paraje natural incomparable bañado a las orillas del Ter a escasos metros del núcleo urbano. Permite disfrutar de excelentes instalaciones y servicios en un ambiente tranquilo y agradable con las mejores comunicaciones.

Este centro pertenece al grupo Orpea, un equipo referente en el sector geriátrico. Además, cuenta con la certificación AENOR frente al Covid-19: un dato que ofrece mucha seguridad a las familias.

Residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Girona: Orpea Girona
Residencia Orpea Girona: una construcción con aire muy fresco

Del mismo modo, funciona como residencia y centro de día según las necesidades del mayor, permitiendo el ingreso de forma temporal. Cuenta con un máximo de 30 plazas de día y un máximo de 147 camas.

1.2.1. Servicios

Los servicios más básicos son la consulta diaria con el médico y la cobertura 24 horas por parte del equipo de enfermería y los auxiliares.

Luego, cuentan con sesiones diarias de fisioterapia para los residentes con un previo plan de rehabilitación fisioterapéutica individualizado. El objetivo es, por tanto, lograr la activación física y motora del paciente.

Además, las figuras del terapeuta ocupacional, el trabajador social y el psicólogo (semanalmente) son fundamentales para el desarrollo cognitivo del mayor, así como apoyo en su estabilidad física y emocional.

Por último, la nutrición y la limpieza e higiene del usuario son importantísimas.

Por ello, la cocina de la residencia ofrece menús con dietas especiales para pacientes con alguna anomalía que se sirven tanto en el restaurante como en las habitaciones (a elección del mayor o de su nivel de dependencia).

También se realiza un seguimiento nutricional periódico controlado por el departamento sanitario.

Asimismo, cada día el equipo de limpieza se encarga de realizar el cambio de toallas y ropa de cama del mayor para que se encuentre en las mejores condiciones higiénicas, logrando siempre su máximo bienestar.

1.2.1.1. Neuroestimulación

Lo que todavía hace más especial si cabe a este centro, es su apuesta por una unidad especializada en la atención de personas que padecen Alzheimer u otras demencias

Pues, trabajan en programas individualizados de terapias y rehabilitación neurológica para desarrollar el nivel cognitivo de los mayores que padecen este tipo de enfermedades y mejorar así, su calidad de vida.

Residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Girona: Orpea Girona
La sala de talleres se utiliza para mejorar también las habilidades cognitivas de los residentes

1.2.2. Instalaciones

En esta residencia, se puede disfrutar de unas instalaciones excelentes, muy cuidadas y limpias. Son estas:

  • Gimnasio
  • Sala multiusos
  • Jardín
  • Cafetería 
Residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Girona: Orpea Girona
Una terraza donde poder tomar algo con familiares y disfrutar del aire puro
  • Parking

1.2.3. Tipos de alojamiento

Orpea Girona te da la opción de que elijas qué tipo de estancia prefieres para tu familiar según las necesidades que presente. 

Puedes elegir entre estancias:

  • Permanentes
  • Temporales
  • Vacacionales
  • De fin de semana
  • Convalecencia y rehabilitación
  • Centro de día, que además pone a disposición del mayor un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida con el objetivo de transportarlo cada día de su casa al centro y viceversa

1.2.4. Una cama en Orpea Girona

Sabemos que Orpea es un gran grupo y por tanto, el precio va a sobrepasar los 1000 euros, pero no queríamos que te perdieras la oportunidad de conocer una residencia muy bien posicionada a nivel calidad-precio.

Las habitaciones son un lujo: televisión, teléfono, sistema de llamadas y comunicación con el personal, armarios individualizados…

Además, el residente tiene la posibilidad de personalizar la habitación a su gusto con su propio mobiliario.

Residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Girona: Orpea Girona
Habitaciones de lujo para que los mayores se sientan hasta mejor que en casa

Ahora mismo, 40 de las camas más económicas están disponibles… ¿A qué esperas para reservar?

2. miResi te ayuda en este proceso

Muchas de las actividades y excursiones que realizan las residencias que forman parte de la red de miResi incorporan a las familias de los residentes.

También, preparan con mucha ilusión sus visitas y hasta en algunas de ellas, se transforman en invitados más que especiales con un hueco más en la mesa.

Residencias de ancianos por menos de 1000 euros en Girona: La Vostra Llar Blanes
¿Te unes a la familia de 💚 miResi?

Eres importante para nosotros y no queremos que te sientas solo porque sabemos que buscar una residencia para tu mayor no es fácil… 

Queremos encontrar la residencia ideal, aquella en la que tu familiar gane calidad de vida y disfrute de un entorno social en el que por supuesto, queremos que estés tú también.

Si crees que podemos ayudarte, por favor contacta con nuestro equipo de asesoramiento familiar, cuéntanos qué necesitas y te recomendaremos los mejores cuidados.

¿Nos dejas acompañarte? ☺️

Sobre el autor

Graduada en Comunicación Publicitaria y ahora redactora en miResi. Desde que tiene uso de razón, adora escribir. Cree en el valor humano a la hora de contar historias. Especialista en redacción sobre salud mental en mayores.
¿Quieres estar al tanto de las novedades en residencias y tercera edad?
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.